Resultados 1 al 7 de 7
  1. #1
    Lucas Grijander está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    may 2006
    Mensajes
    130

    Predeterminado Renovación del contrato con la compañía eléctrica

    ¿Alguien sabe si para prorrogar el contrato con la compañía eléctirca es necesario algún trámite de revisión de la instalacíon o algo adicional?. Como las compañías ponen tantas pegas, desconozco si hay letra pequeña en los contratos (que son de 5 años) a la cual agarrarse la compañía, para a su renovación volvernos a cobrar alguna tasa u obligarnos a más papeleo y así desvincularse de nosotros.

  2. #2
    Mosejel está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    abr 2005
    Ubicación
    Doña Mencía (Córdoba)
    Mensajes
    560

    Predeterminado

    Buenas noches, Lucas:

    Tú procura no dar motivos para que te revoquen la inscripción en el registro especial de instalaciones fotovoltaicas.

    Mientras tu instalación permanezca inscrita, nadie podrá impedir que te prorroguen el contrato. Tenlo por seguro.

    Saludos.

  3. #3
    txanogorritxu está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    jun 2006
    Mensajes
    4

    Predeterminado

    Supogo que esos motivos son modificar cualquier parte de la instalación, pero ¿se pueden instalar seguidores después de la puesta en marcha sin cambiar el esquema unifilar?. Espero que la sustitución de una placa averiada no signifique una baja del registro.

  4. #4
    Mosejel está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    abr 2005
    Ubicación
    Doña Mencía (Córdoba)
    Mensajes
    560

    Predeterminado

    Buenos días, Txanogurritxu:

    Para que tu instalación permanezca inscrita en el registro, lo único que debes hacer es cumplir la normativa vigente en cuanto a instalaciones eléctricas, que dicho de forma más concreta sería que tu instalación supere favorablemente las inspecciones periódicas, si éstas le son exigibles por su potencia, y no realizar modificaciones sin autorización, y además no cometer acciones que puedan calificarse de fraude.

    Esto es como decirte que para que un vehículo mantenga su autorización para circular por la vía pública es necesario que cumpla en todo momento las exigencias reglamentarias, es decir, que supere favorablemente las revisiones periódicas de la I.T.V. , que no le hagas modificaciones al vehículo en tu taller por tu cuenta y sin permiso de Industria, y que el vehículo no sea un peligro público.

    Pues la instalación fotovoltaica es igual.

    Saludos.

  5. #5
    Mosejel está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    abr 2005
    Ubicación
    Doña Mencía (Córdoba)
    Mensajes
    560

    Predeterminado

    Las tareas de mantenimiento de las instalaciones eléctricas no necesitan autorización de Industria, como sería en nuestro caso el cambiar una placa, o sustituir un inversor averiado.

    Cambiar la estructura fija por una estructura giratoria con seguidores ... en realidad no es modificar la instalación eléctrica en sentido estricto, ya que el circuito eléctrico sigue igual teóricamente, pero al colocar seguidores éstos van más separados y hay que alargar los conductores ... y para esto ... al final nos encontraríamos con todo el circuito nuevo, aunque pueda respetarse el esquema.

    En cualquier caso, lo más razonable y aconsejable sería consultarlo con Industria y solicitarle autorización para realizar las modificaciones. La compañía eléctrica tendría que respetar las decisiones de Industria, como es habitual y legal.

    Saludos.

  6. #6
    Avatar de Jumanji
    Jumanji está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    feb 2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3.339

    Predeterminado

    Es cierto lo que dice Mosejel. Si la instalación cumple la normativa, la eléctrica está obligada a suscribir el contrato. Lo de los 5 años es una medida de precacución por si la instalación ya no es "apta". Pero no deberíamos permitir que esto sucediera nunca...
    "Nunca dudes que un pequeño grupo de ciudadanos pensantes y comprometidos pueda cambiar el mundo. De hecho, eso es lo único que lo ha logrado." - Margaret Mead
    Seguidnos también mediante: FACEBOOK; TWITTER; RSS; E-MAIL

  7. #7
    LUISITO está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    may 2006
    Ubicación
    EN EL NORTE
    Mensajes
    28

    Predeterminado

    No pretendo equivocarme, pero voya introducir un nuevo argumento. Lo de los cinco años famosos de los contratos, creo recordar que se debe a que está prohibido por el Tribunal de Defensa de la Competencia de la CEE formalizar contratos de suministros por periodos de más de 5 años. No sé donde lo pone, pero si quien me lo dijo y de esto sabe un monton. NO HAY QUE PREOCUPARSE POR LOS CONTRATOS DE 5 AÑOS. POR MAS TIEMPO CREO QUE SERÍA ILEGAL (pero recordar que es de un organismo de defensa de los usuarios, eh)
    LAS PERSONAS PASAN PERO SUS ERRORES LAS SOBREVIVEN




1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47