Resultados 1 al 4 de 4
  1. #1
    FILIS está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    jun 2007
    Ubicación
    santander
    Mensajes
    148

    Predeterminado licencia de obra en edificio aún sin terminar

    Para una instalación fotovoltaica de 6 kw sobre la cubierta de un edificio que se está terminando de construir este mes, ¿serviría la licencia misma del edificio de cara a preasignación o tiene que ser licencia de obra menor (es lo primero que hablé con los técnicos del ayuntamiento) de esa instalación fotovoltaica en concreto?

    Al ir a preguntar en el ayuntamiento desconocían totalmente el tema fotovoltaico les "llevé" comentando de cara a industria y la autorización administrativa no hacía falta visar el proyecto y sólo había que presentar una memoria. Me comentaron que mientras esté dentro de la envolvente del edificio no había inconveniente ninguno. Accedieron a una licencia de obra menor.

    Tras la última reunión con el propietario del edificio me preguntó si servía la licencia en vigor que actualmente tiene el edificio para su propia construcción.

    Resumiendo, dos opciones: 1) tramitar licencia de obra menor. 2) ¿sirve la licencia de obra del edifico cuya construcción termina en 20 días aprox?

    Gracias de antemano.


    Saludos!!
    No hay nada peor en la vida que perderla por miedo a vivirla.

  2. #2
    Avatar de jor-sol
    jor-sol está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    sep 2005
    Ubicación
    Valencia-Alicante
    Mensajes
    1.467

    Predeterminado Respuesta: licencia de obra en edificio aún sin terminar

    La licencia de obras del edificio te la habrán concedido en base a un proyecto que les presentaste, no?
    En ese proyecto ... ¿se incluye la instalación fotovoltaica? si no es así, no te vale ya que no tiene nada que ver una cosa con la otra.

    Si en ese proyecto se especifica la instalación FV, pues te vale la licencia que tienes.

    Ten en cuenta que tendrás que solicitar también la licencia de actividad (comunicación ambiental) y que, muchas veces, la licencia de obra no te la conceden hasta que tienes aprovada la comunicación ambiental.

    En fin, saludos y suerte.
    "Cuando teníamos las respuestas, nos cambiaron las preguntas"

    Mario Benedetti

  3. #3
    FILIS está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    jun 2007
    Ubicación
    santander
    Mensajes
    148

    Predeterminado Respuesta: licencia de obra en edificio aún sin terminar

    He estado reunido con el técnico del ayuntamiento para intentar hacer una modificación de la licencia ya existente y es una auténtica locura. Así que, descartado. Solicitaré una licencia de obras menor. La cuestión es que es un edificio de nueva construcción en el nuevo parque científico y tecnológico de la localidad. Es la sede de nuestra empresa. Se está terminando ya la obra. En la licencia de la propia construcción del edificio no está contemplada la instalación fotovoltaica porque hemos instalado geotermia. Ha sido una decisión de última hora. No obstante en una ayudas que se solicitaron sí se contempló la instalación fotovoltaica. No tiene nada que ver con la licencia de obra pero al ser el parque tecnológico y estar metido el ayuntamiento en dichas ayudas tanteamos la posibilidad de que nos dejaran modificar la existente (de forma rápida) pero que va.....

    Por otro lado, tienes toda la razón con la licencia de actividad. Pero en este ayuntamiento en concreto no se da el caso que expones. Puedes solicitar la licencia de actividad después o incluso a la vez.

    Ya sabes que cada ayuntamiento es un mundo... yo he llegado a tramitar para un huerto en sevilla (carmona)(2006-2007) un licencia de obra condicionada a la obtención de autorización administrativa y aprobación del proyecto de ejecución (en ese caso la de actividad la tenías que solicitar también después de la obtención de la de obra).


    Gracias por tus comentarios.
    No hay nada peor en la vida que perderla por miedo a vivirla.

  4. #4
    Ulises67 está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    ago 2009
    Ubicación
    CASTELLON
    Mensajes
    41

    Predeterminado Respuesta: licencia de obra en edificio aún sin terminar

    Lo tienes chupado presentas proyecto de obra nuevo, aval y punto de conexión y al Ministerio, mientras tanto tramita la Actividad y cuando tengas la preasignación al ataquerrrrrrrrrrr.




1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47