Resultados 1 al 10 de 10
  1. #1
    Mosejel está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    abr 2005
    Ubicación
    Doña Mencía (Córdoba)
    Mensajes
    560

    Predeterminado Busco suministrador de material eléctrico.

    Busco suministrador de material eléctrico para instalaciones fotovoltaicas, que esté dispuesto a indicarme el precio neto de cada uno de los materiales, dispositivos o aparatos que venda, o bien que me diga el precio de PVP y el descuento que prometa hacerme después.

    Algunos de los que lean esto pensarán que pido una cosa fácil, pero es todo lo contrario: esto es asombrosamente casi algo imposible de conseguir.

    Me he puesto en contacto con el distribuidor en España de la empresa fabricante de contadores Actaris, que está en Cataluña, y éste me ha puesto en contacto con el representante para Andalucía, quien me ha atendido perfectamente, y me ha indicado los precios, características técnicas de cada modelo ... por lo que quedo agradecido, pero me ha dicho que él no puede venderme directamente nada, sino que debo de ponerme en contacto con algún almacén de distribución de material eléctrico en Andalucía, y aquí empieza el problema:

    Me he pasado la última semana pidiéndole al comercial de Degrá en Lucena que me indique los descuentos que piensan aplicarme para cada tipo de material, y no he conseguido nada, y me he dirigido a la central de Granada, y tampoco. Y lo mismo ha ocurrido con los inversores para conexión a red, con los mecanismos y armarios para cuadros eléctricos ... O sea, que esta gente no necesita clientes como yo, o algo así.

    Algo parecido ocurrió hace años con el fabricante de placas fotovoltiacas Isofotón, de Málaga, que se negaba a vender directamente placas a los instaladores, y se limitaba a vendérselas a sus representantes provinciales, y entre ellos al de Córdoba, que estaba en Pozoblanco o en Peñarroya, ya no recuerdo bien, y éste lo que hacía era instalar él estas placas, y no permitía que llegaran a manos de otros instaladores, que eran su competencia.

    El resultado es que los fabricantes prefieren entregar su material a los distribuidores, porque están más cerca de los instaladores, y así piensan facilitarles la entrega de material al cliente final, y es todo lo contrario, y algunos se sienten tan agraviados que llegarán a sentir repugnancia por esos productos que se les ha negado, posiblemente para alegrar a alquien de la competencia, que les exige exclusividad, es decir, que se les venda solamente a ellos.

    En todo caso, las placas Isofotón no pienso tocarlas ni aunque me las regalen, y los productos que distribuye Degrá van por el mismo camino.

    Para finalizar, insisto en que estoy buscando un suministrador de material eléctrico, que venda contadores, inversores, elementos para cuadros eléctricos, armarios, cables y accesorios, y ... que esté dispuesto a decir el precio de lo que vende.

    Espero ofrecimiento de almacenes de las provincias de Granada, Jaén, Córdoba y Málaga, ya que me encuentro en medio, y me da igual tirar para un sitio u otro.

    Un saludo.

  2. #2
    Manute está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    jul 2005
    Mensajes
    278

    Predeterminado Respuesta: Busco suministrador de material eléctrico.

    Buenos días Mosejel,

    El tema de la distribución de material eléctrico es algo muy asentado entre fabricantes y almacenes. Si no eres instalador autorizado, empresa, autonomo etc no van a venderte y si lo hacen lo haran con PVP. Y esto es así porque los almacenes llegan a acuerdos con fabricantes para que estos últimos no vendan directamente a instaladores. Así los almacenes se aseguran negocio y los fabricantes "fidelidad" de los almacenes.
    Por tanto si no tienes cuenta abierta en el distribuidor, es difícil que te den precios, y si la tienes no sé porque no te dan los descuentos ya que normalmente califican a cada cliente nuevo, asignandoles una categoría y unos descuentos en función del volumen y la tipología de material que va a comprar.

    Saludos

  3. #3
    Mosejel está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    abr 2005
    Ubicación
    Doña Mencía (Córdoba)
    Mensajes
    560

    Predeterminado Respuesta: Busco suministrador de material eléctrico.

    Buenos días, Matute:

    Yo soy instalador autorizado para las nueve categorías previstas en el vigente reglamento. Además, también hago proyectos, porque soy ingeniero técnico en electricidad. También tengo abierta una ficha en el almacén que Degrá tiene en Granada. Cuando me la abrieron negocié con ellos los descuentos que iban a hacerme en cada tipo de material.

    El problema pudiera ser que he estado un tiempo sin comprarles material, porque he estado haciendo proyectos, y ellos quizás crean que lo que he hecho es comprar mientras en otro almacén, y que si ahora vuelvo es porque algo me haya ido mal con los otros, o simplemente que estén comprometidos con algún instalador de mi localidad a venderle solamente a él en exclusiva, pues ya me ocurrió un caso así:

    Hace años estábamos hablando en la barra de un bar, un comercial de un almacén de material eléctrico y yo, y esta persona me estaba escribiendo en una hoja de papel los descuentos que podía hacerme, y estaba muy animado con su tarea, pero ... cuando vió de reojo que por la puerta de la calle entraba un instalador de la localidad, se puso muy raro, se guardó la hoja con disimulo, parecía alterado, se le fue el hilo de conversación, y parecía otra persona distinta a la de antes, por lo que yo entendí que estaba comprometido con el otro a venderle solamente a él, y así debería ser, porque en cuanto pudo lo saludó, y estuve observando que casi se disculpaba con la mirada o que estaba avergonzado.

    En aquella ocasión yo estaba intentando comenzar a hacer instalaciones. Y ahora lo que quiero es reincorporarme.

    Otra cosa que ocurre es que este suministrador que se niega ahora a indicarme los precios netos o los descuentos, también vende cuadros eléctricos ya acabados, y una de las cosas que yo pretendo es comprar los elementos para montar yo los cuadros.

    Pero bueno, el caso es que si solamente dependiera de ellos, de momento tendría que ir a Portugal a comprar material eléctrico, y no lo veo un disparate, en vista de la situación actual, con tanto mafioso alrededor.

    Un saludo.

  4. #4
    Manute está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    jul 2005
    Mensajes
    278

    Predeterminado Respuesta: Busco suministrador de material eléctrico.

    Bueno pues entonces la solución la tienes clara, cambia de proveedor.
    Almacenes eléctricos hay muchos, te pongo algunos, Ramos Sierra, Electro-Stocks,ABM-Rexel, etc, en fin supongo que el amigo google te dará más respuestas.

    Saludos

  5. #5
    Mosejel está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    abr 2005
    Ubicación
    Doña Mencía (Córdoba)
    Mensajes
    560

    Predeterminado Respuesta: Busco suministrador de material eléctrico.

    Gracias, Manute.

    Ya sé que hay muchos, pero de momento ninguno a los que he llamado tiene contadores eléctricos bidireccionales que son los que se usan en fotovoltaica, y tampoco tienen inversores para conexión a red.

    Lo que me temo es que el fabricante o el representante en España del fabricante le venda estos aparatos en exclusiva a un distribuidor, y que sea éste el que no quiere ni decirme los precios.

    Lo primero que se me ocurre es investigar en el Google, a ver si encuentro algún fabricante que no tenga todavía representación en España.

    Ten en cuenta que hace años había en Alemania un fabricante de inversores, que se llamaba SMA, y vendía a los instaladores españoles, con un buen servicio, hasta que apareció una empresa con un nombre que acababa en Ibérica, y entonces se complicó todo, porque este fabricante alemán solamente le vendía los inversores a esta empresa española, que se negaba a vender pequeñas cantidades de inversores, y recomendaba que se acudiera a un almacén, y ya se sabe lo que ocurre con los almacenes, que es precisamente lo que estamos tratando en este hilo de discusión.

    Bueno, voy a intentar contactar con fabricantes y distribuidores que todavía no hayan hecho pactos con almacenistas españoles, pues estos son generalmente el problema que me afecta.

    Un saludo.

  6. #6
    Avatar de FRACTION
    FRACTION está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    may 2008
    Mensajes
    412

    Predeterminado Respuesta: Busco suministrador de material eléctrico.

    Buenas a tod@s,
    Me siento bastante identificado contigo Mosejel en el sentido de que el mercado de la fotovoltaica es muy cerrado. Lo que estoy asombrado es que no te quieran suministrar los almacenes.
    No se porque será pero yo planteo un ejemplo de lo que me imagino que puede pasar, es pura ficción y sin animo de ofender a nadie.
    Supongamos que yo tengo un cliente que todos los años me compra toneladas de módulos, inversores, material eléctrico, etc. Un día me viene un cliente nuevo que me comenta que quiere hacer una instalación y si le vendería yo el material. De pronto descubro que no es cliente nuevo sino que es cliente histórico pero que no me ha comprado nada en los dos últimos años y encima es competencia directa mi cliente favorito. Me surgen dos preguntas,
    1 ¿Por qué no me ha comprado nada en dos años este cliente?(los dos últimos años en los que se ha montado instalaciones como churros)
    2 ¿Cómo reaccionaria mi cliente favorito si se entera que suministro a su competencia directa?(que si es así quiere decir que el cliente se lo va a quitar gracias a que yo le suministro el material)
    Las reacciones podrían ser muchas pero una de ellas puede ser el decir:
    ¡Por si lo que sea yo no me meto en medio!
    Mi consejo es prueba con otros almacenes y olvídate de quien no te quiere vender, cuando te vayan bien las cosas y te vengan a intentar vender, les podrás recordar lo que un día te hicieron y aprovechar para quedarte a gusto.

  7. #7
    Mosejel está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    abr 2005
    Ubicación
    Doña Mencía (Córdoba)
    Mensajes
    560

    Predeterminado Respuesta: Busco suministrador de material eléctrico.

    Gracias, Fraction.

    Ya he encontrado otros distribuidores.

    Un saludo.

  8. #8
    Gemtelectric está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    jul 2010
    Ubicación
    Alcorcón
    Mensajes
    1

    Predeterminado Respuesta: Busco suministrador de material eléctrico.

    Estoy al tanto de evitar la publicidad en este foro pero, por ser una solicitud directa creo que no generará molestias.
    Aunque es una empresa situada en Madrid, podría ayudarte. Más información en Gemtelectric - Distribuidor Material Eléctrico - Montaje de Cuadros Eléctricos, Ingeniería Proyectos de Baja Tensíon y Media Tensión - General Electric Power Controls, Sassin Electric, Cables RCT, Automatización, Robótica y Autómatas PLC

    Saludos,

  9. #9
    Avatar de MDOSOl
    MDOSOl está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    nov 2007
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    829

    Predeterminado Respuesta: Busco suministrador de material eléctrico.

    No sé si llego tarde pero lo cuelgo... a mí me han servido con seriedad y eficacia puesto que también diseñan soluciones a medida...
    :: Sumelec Navarra S.L. ::
    [email protected] ( Gerardo Perez)
    Si contactáis decid que vais de parte de Eduardo Perea de Valencia.....os tratarán bién...
    Un saludo..
    Tómate la vida con filosofía. No saldrás vivo de ella


  10. #10
    Avatar de solarweb
    solarweb está desconectado Administrador
    Fecha de ingreso
    abr 2005
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    3.135
    Entradas de blog
    3

    Predeterminado Respuesta: Busco suministrador de material eléctrico.

    Ofrecimientos en privado por favor. En cualquier caso se trata de un hilo que no presentaba actividad desde hace un año.

    Saludos,




1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47