Resultados 1 al 5 de 5
  1. #1
    momo está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    may 2009
    Ubicación
    malaga
    Mensajes
    1

    Predeterminado Inspeccion junta andalucia

    Hola foreros.

    He recibido una llamada de un funcionario de la junta de andalucia informandome de haber sido agraciado con una inspeccion de mi planta fotovoltaica de 50 Kw con 3 años funcionando.
    Segun el funcionario debo de tener en el momento de la inspeccion:

    - proyecto de la planta
    - debe estar presente el tecnico de la empresa que realizo la planta
    - debe de estar presente el tecnico que actualmente se encarga del mantenimiento

    A mi modesto entender:

    - si la Junta de Andalucia tiene una copia del proyecto que esta en el expediente que presente en el IDAE,¿por que me lo piden?
    - la empresa que realizo la planta ha quebrado (gracias a la politica de remuneracion de ZP),por lo cual no hay tecnico.
    - no tengo ningun contrato de mantenimiento,¿es obligatorio?

    gracias por anticipado

  2. #2
    formijo está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    ago 2007
    Ubicación
    Pontevedra
    Mensajes
    58

    Predeterminado Respuesta: Inspeccion junta andalucia

    Hola a todos.
    Momo, a mi poco entender, a pesar de trabajar en la administracción, en el 90 y tantos % de los casos de requerimientos, se hacen por correo certificado, pues es necesario para ambas partes el que quede constancia de un acto administrativo, que posteriormente pudiera o no tener distintos fines. Como dices parace ser que te llamaron por teléono, de ser así, el funcionario que te llamó tendria la obligación de identificar el departamento en donde trabaja y su nonbre o identificación profesional, de no ser así, yo no daría crédito a la llamada. Un saludo

  3. #3
    CAMPOS SOLAR está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    oct 2007
    Ubicación
    Zamora
    Mensajes
    315

    Predeterminado Respuesta: Inspeccion junta andalucia

    Cita Iniciado por formijo Ver mensaje
    Hola a todos.
    Momo, a mi poco entender, a pesar de trabajar en la administración, en el 90 y tantos % de los casos de requerimientos, se hacen por correo certificado, pues es necesario para ambas partes el que quede constancia de un acto administrativo, que posteriormente pudiera o no tener distintos fines. Como dices parece ser que te llamaron por teléono, de ser así, el funcionario que te llamó tendría la obligación de identificar el departamento en donde trabaja y su nonbre o identificación profesional, de no ser así, yo no daría crédito a la llamada. Un saludo
    vamos a ver, tampoco nos la vamos a coger con papel de fumar...no será ni la primera vez ni última que los inspectores en momentos puntuales y ante inspecciones en principio no problemáticas notifican de manera verbal la realización de una visita de auditoria-inspección...bien es verdad , que te puedes hacer el loco y por no notificado y presentarse el inspector en tu instalación y tu no aparecer, no mostrarle colaboración adecuada, no haber preparado la documentación requerida (aunq sea verbal), puede que encabrone, y con razón al inspector, y entonces si que te va a notificar por escrito la inspección y posiblemente ésta no sea tan suave a la inicialmente planteada (no quiero decir que de inicio vaya a dar una vuelta sin más, sólo que todos tenemos nuestro orgullo).

    Yo que haría...si tienes dudas de la veracidad de esa llamada, comunicarte con tu delegación de Industria y comentar por ej. el tema del proyecto, que no lo tienes claro, si ellos ya lo tienen, que te ha extrañado la llamada, que seguro que te confirman la inspección como tal, y sobre todo, siempre, antes de iniciar la inspección, requerir al técnico que se identifique como tal. Debe hacerlo y ésto no tiene porque hacerle sentir violento.

    En cualquier caso, el problema de ese requerimiento verbal no lo tienes tu si pasa algo, es la Delegación de Industria

    un saludo

  4. #4
    luis_f_gut está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    ene 2009
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    79

    Predeterminado Respuesta: Inspeccion junta andalucia

    Lo cierto es que en cierta manera tiene razón, la administración lo hace toso sobre papel, y por ellos nos obliga a inundadrles de papel.

    Me ha venido a la cabeza el timo que le hicieron a un amigo mí haciéndose pasar por inspectores del gas. Hoy en día no te puedes fiar de nadie. Aunque también es verdad que tal y como está organizada la administración en torno al tema de la fotovoltaica cualquier cosa es posible.

  5. #5
    Avatar de Wolf-Land
    Wolf-Land está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    jul 2007
    Ubicación
    ALMERÍA
    Mensajes
    288

    Predeterminado Respuesta: Inspeccion junta andalucia

    Hola momo,

    la notificación de inspección de una instalación ha de hacerse vía escrita y con firma digital incluida, y si te llamaron por tlf. seguro que en unos días te llegará notificación escrita.

    Todas las comunicaciones de Innovación se hacen así, y no sólo en Andalucía, nosotros tenemos instalaciones en Castilla La Mancha y nos mandaron carta en la que anunciaban una futura inspección.

    Saludos camaradas...




1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47