Resultados 1 al 4 de 4
  1. #1
    miguelgg está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    may 2006
    Mensajes
    51

    Predeterminado El precio de los Paneles ¿Subirá o bajará a medio plazo?

    Despues de varios años en los que los productos fotovoltaicos han estado bajado de precio cada año, llevamos dos años en los que la tendencia se ha invertido (debido a la escasez de silicio, obleas etc.y crecimineto de la demanda). Por eso os adjunto un recorte del informe del viaje a China organizado por Solar Plaza.
    Producción de obleas y células solares
    Durante un simposio dedicado a la producción de silicio de grado solar, obleas y células, consejeros delegados y directores generales de grandes miembros del mercado presentaron sus planes de crecimientos. Compañías como Trina Solar, Comtec y LDK Solar están desarrollando mayores expansiones en el campo de la fabricación de obleas de silicio. LDK Solar prevé llegar a producir 1000 MW de obleas de silicio para 2010. Aunque acaba de comenzar su producción en febrero, esta compañía llegará a 75 MW este año y 200 MW en 2007. La empresa se dedica exclusivamente a la producción de las obleas solares más económicas del mundo. A largo plazo (2010), esta compañía espera una gran bajada (75%) en el precio de las obleas comparada con los precios actuales.
    Otro gran ejemplo es el de Nanjing CEEG PV-Tech, que se dedica a la fabricación de células solares. Su fundador, Dr Jianhua Zhoa, informó a los delegados que su compañía comenzó con sus primeros 32 MW de producción en junio de 2005. En marcho de este año la compañía ya había alcanzado una capacidad de 100 MW anuales que se extenderá a 600 MW para 2008. Dos tercios de la producción es en células monocristalinas CZ y, debido a sus continuos esfuerzos investigadores, la eficiencia de las células ha subido del 15% al 16.2%.
    Shanghai Comtec Solar Technology es una empresa relativamente joven en el campo de la producción de obleas. La compañía, sin embargo, prevé expandir su capacidad de producción actual hasta los 1.2 millones de obleas monocristalinas para 2007. Trina Solar es una empresa fotovoltaica muy vertical, con una capacidad de producción de lingotes, obleas y módulos de 50 MW por año. Una producción similar se espera para este año, aunque se espera llegar a los 300 MW en 2008.
    A esto hay que añadir la fábrica española silciosolar.es que ya está empezando a producir obleas.
    ¿creis que empezará a bajar los precios de los paneles a medio plazo?

  2. #2
    Yosi está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    may 2006
    Mensajes
    9

    Predeterminado

    Parece que todo apunta a ello, en otro asunto comenta un compañero del foro que los precios de un distribuidor de paneles se han reducido respecto a los de hace unos meses.

    Pero habrá que tener en cuenta que si esperamos mucho a que sigan bajando los paneles también podria bajar la prima por producción y entonces estaríamos echando las mismas cuentas que ahora.

  3. #3
    solarenergia está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    ene 2006
    Mensajes
    508

    Predeterminado

    si es cierto que todas las distribuidoras, ( si nos es así decidme la que no), están denegando la mayor parte de las solicitudes de puntos de conexión, alegando que no hay ya capacidad de evacuacióin que que hay que esperar varios años, ( dicen no menos de 24 meses), para que acaben las obras de "refuerzos" de sus anillos en marcha y eso si la administración les da permisos y dinero

    No sé, intuyo, que al margen de lo mal que está la infraestructura de distribución, si que las distribuidoras se han puesto de acuerdo para relantizar al máximo que puedan la instalación de las fotovltaicas conectadas, como si estuvieran esperando algo: nuevo RD, congelación, comuinicación que esel 436 no ha tenido éxito, etc.

    No me creo que en muchos situios por 20 KW digan que no hay capacidad y tengamos que esperaraq que refuercen un anillo de 400 KV que estará para dentro de no menos de 24 mesese ( no es cachondeo ES LITERAL)

    Así que no me estrañaría que pronto pasara algo: cambio 436, más nucleares, alargarla vida de las actuales, darle a las distribuidoras más cancha para que ellas decidadn como generar, etc.

    La verdad es que es dura conectar un KWp, y lo poco que es....

    NO desanimarse y perdonad el rollo...

  4. #4
    Avatar de molo_mil
    molo_mil está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    feb 2006
    Mensajes
    242

    Predeterminado

    Es de tal magnitud la burbuja especulativa que se ha creado entorno a la fotovoltaica que estoy convencido que los precios de los paneles van a empezar a bajar como la espuma.

    Ya vereis cuando los fabricantes no encuentren compradores como empiezan a bajar los precios.
    50 millones de años despues ...




1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47