Resultados 1 al 4 de 4
  1. #1
    antonio77 está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    may 2006
    Mensajes
    18

    Predeterminado Paneles, marcas, precios, características ............

    Una de paneles fotovoltaicos.
    Estoy intentando informarme sobre los panele solares, los tipos que hay, las marcas, precios, y las característcas y la verdad que es un tanto lioso, y además, muchas informaciones contradictorias.
    Me han dicho que no ponga paneles chinos, que los monocristalinos son los que más eficiencia tienen, pero que los policristalinos son los que mejor van en sitios con mucho sol, que los de silicio amorfo tienen la mitad de la eficiencia que los monocristalinos, bueno, que todo el que tenga información la ponga por aquí, a ver si entre todos nos aclaramos.
    GRACIAS.

  2. #2
    Avatar de jor-sol
    jor-sol está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    sep 2005
    Ubicación
    Valencia-Alicante
    Mensajes
    1.467

    Predeterminado

    Estaría bien que alguien lo aclarase. Yo, por ejemplo, siempre he oido que los monocristalinos eran "mejores" que los poli, pero no me han explicado nunca el motivo.
    Ahora tu comentas que si es en sitios soleados, mejor los policristalinos.

    Encontré por internet una pequeña explicación de la diferencia entre ambos, pero a efectos prácticos ... me he quedado igual, o sea, que no sé que es mejor. Así que me gustaría que alguien me lo aclarase ya que el més que viene me instalan 8'64 Kwp (54 paneles monocristalinos de 160Wp) en la provincia de Valencia.

    Pego la definición por si a alguien le sirve:
    "Los paneles fotovoltaicos están compuestos por células fotovoltaicas de silicio monocristalino o policristalino. La diferencia entre una y otra radica en el procedimiento de fabricación. Las células de silicio monocristalino se obtienen a partir de silicio muy puro, que se refunde en un crisol junto con una pequeña proporción de boro. Una vez que el material se encuentra en estado líquido se le introduce una varilla con un "cristal germen" de silicio, que se va haciendo recrecer con nuevos átomos procedentes del líquido, que quedan ordenados siguiendo la estructura del cristal. De esta forma se obtiene una monocristal dopado, que luego se corta en obleas de aproximadamente 3 décimas de milímetro de grosor. Estas obleas se introducen después en hornos especiales, dentro de los cuales se difunden átomos de fósforo que se depositan sobre una cara y alcanzan una cierta profundidad en su superficie. Posteriormente, y antes de realizar la serigrafía para las interconexiones superficiales, se recubren con un tratamiento antireflexivo de bióxido de titanio o zirconio.

    En las células policristalinas, en lugar de partir de un monocristal, se deja solidificar lentamente sobre un molde la pasta de silicio, con lo cual se obtiene un sólido formado por muchos pequeños cristales de silicio, que pueden cortarse luego en finas obleas policristalinas. "
    "Cuando teníamos las respuestas, nos cambiaron las preguntas"

    Mario Benedetti

  3. #3
    simosol está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    jun 2005
    Ubicación
    Bulgaria y España
    Mensajes
    788

    Predeterminado

    Los moncristalinos, en general, dentro de las tecnologías comerciales, son los que mejor rendimiento ofrecen. También depende del fabricante de la célula, porque hay módulos policristalinos con mejor rendimiento que algunos mono.

    En general, es un parámetro que indica la superficie que necesitamos para generar la misma cantidad de potencia, así que en el peor de los casos, tu módulo será algo mayor que el resto.

    En cuanto a comportamiento con la Tª, es una generalización similar a la anterior el decir que los polis son mejores que los mono...los módulos que estoy empleando en la actualidad presentan el mismo comportamiento frente a la temperatura en ambas tecnologías.

    En cuanto a pérdidas por dispersión de parámetros, los monos se comportan mucho mejor, así que dado que la mayoría de los instaladores no se dedican a ordenar los módulos para reducir esas pérdidas, al menos con los monocristalinos éstas son menores.

    Por ahora no puedo extenderme más.

    Saludos.
    "Cuando creíamos que teníamos todas las respuestas, de pronto, cambiaron todas las preguntas" (M. Benedetti)

  4. #4
    antonio77 está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    may 2006
    Mensajes
    18

    Predeterminado

    Buenas tardes. Para Simosol.
    Según las explicaciones que das, creo entender que es lo mismo paneles mono que policristalinos, sólo que los poli al tener menor eficiencia en convertir luz solar en electricidad, tendrían que ser más grades o más paneles.
    Gracias.




1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47