Saludos a todos/as,

Soy nuevo en el foro como usuario aunque ya he entrado como mirón alguna vez.

Me consta el enorme conocimiento que acumuláis entre todos y quería pediros que me echéis una mano con un asunto para el que he llegado a un punto muerto.

Soy propietario de una nave pequeña (100 m2) que tengo alquilada. El tema de las renovables me apasiona y he decidido (no sin antes entrar en algún foro como éste y darme cuenta de que invertir en esto es más un acto de fe que un buen negocio) realizar una instalación fotovoltaica en la cubierta. He pedido ofertas a algunos instaladores de Madrid (desde donde escribo) y, supongo que debido a la pequeña potencia de la instalación que resulta (unos 5 KW), he obtenido tres tipos de resultados que os muestro ordenados de más a menos desilusionantes:

- La callada por respuesta (a buen entendedor...)
- Una amable indicación de que este tipo de proyectos no se adaptan a su perfil de actividad
- Un presupuesto desalentador y disuasorio que hace inviable la instalación en términos de rentabilidad

Esto no es una crítica. Entiendo los motivos, y visto que la complejidad del del trámite es prácticamente la misma para mi modesta instalación de 5 KW que para otra de 50, 100 o 500 KW, supongo que la política comercial de estas empresas se enfoca a instalaciones mayores.

Pero no quiero desistir de la realización de la instalación, y puesto que soy un manitas (por algo lo de Handyman), que tengo claros los temas técnicos y que el trabajo, por sus dimensiones, es abordable, he pensado en hacerla yo mismo. Ahora bien, no sé si esto es legalmente posible y me gustaría contar con vuestro consejo.

Tengo claro que tendré que contratar, como mínimo, el proyecto, el dictamen de la instalación eléctrica y la certificación de finalización de obras, pero no sé si hará falta algo más y si puedo actuar como particular ante Iberdrola y la Administración.

En fin, agradecería mucho vuestra opinión y vuestro consejo, y si a algún profesional le interesa realizar estos trabajillos, por mi encantado. Por cierto, he buscado algún tema similar en el foro pero no he encontrado nada. Si esto ya está tratado también os agradecería que me indicaseis en dónde debo mirar.

Gracias a todos y saludos

Handyman