Resultados 1 al 7 de 7
  1. #1
    Avatar de Sampedro
    Sampedro está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    nov 2006
    Mensajes
    385

    Predeterminado

    Hola a todos.

    Como veo que existe mucha gente que esta vendiendo o comprando instalaciones que ya están funcionando, seria muy interesante fijar unos parámetros a seguir en dichas transacciones.

    Yo no me creo capaz de poder informar con el rigor suficiente para este tipo de transacciones, pero si que existe un montón de gente en este foro capaz de ello, y además algunas transacciones seguro que ya se realizarían.

    Seria crear una hoja con los pasos a seguir con los trámites, e impuestos que pudiera crear dicha transacción.

    Por ejemplo. En la compra de una instalación funcionando.

    1º Abría que realizar escritura, si se compra la finca.
    2º Contrato resto de la instalación.
    3º Se pagaría IVA por todo o solo por la instalación.
    4º Estaría sujeta a ITP todo o solo la finca.
    5º Los contratos abría que remodelarlos o seria suficiente con una cesión de derechos.
    6º Abría que comunicarlo a industria y resto de organismos.
    7º En caso que sea la finca de alquiler y no coste la cesión en el contrato de arrendamiento, que hacer.
    8º Contrato de mantenimiento si no se puede rescindir, que alternativas se pueden seguir.
    9º Documentación de la instalación que se tiene que aportar.
    10º Otros que se me puedan pasar.

    De este modo, quedaría una base que cada uno pudiera consultar en la medida de que lo necesitase, seria muy interesante.

    Saludos.
    Última edición por Photon; 13/05/2009 a las 16:11 Razón: texto definitivo

  2. #2
    wassup está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    ene 2009
    Ubicación
    Toledo
    Mensajes
    193

    Predeterminado Respuesta: Tramites

    Un gran post Sampedro, como casi todos los tuyos.

  3. #3
    Avatar de rgv
    rgv
    rgv está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    may 2009
    Ubicación
    andalucia
    Mensajes
    113

    Predeterminado Respuesta: Tramites

    una ayuda para muchos..animo
    yo lo necesito
    espero el enlace

  4. #4
    andres00 está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    oct 2008
    Ubicación
    Madrid, España
    Mensajes
    217

    Predeterminado Respuesta: Tramites

    Cita Iniciado por Sampedro Ver mensaje
    Hola a todos.

    Yo no me creo capaz de poder informar con el rigor suficiente para este tipo de transacciones, pero si que existe un montón de gente en este foro capaz de ello, y además algunas transacciones seguro que ya se realizarían.

    Saludos.
    Alguien se anima a colaborar con esta iniciativa de Sampedro ??

  5. #5
    Avatar de Laser15
    Laser15 está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    mar 2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.054

    Predeterminado Respuesta: Tramites

    Hola a todos,

    Sampedro tiene una buena idea porque ayuda a estandarizar y normalizar los procesos en el sector. Animo a los foreros que tienen experiencia en estas lides o simplemente con ganas de aportar pequeñas ideas que tome la directa y participe de este hilo. Al final de todo, se puede colgar el documento pdf o excel en la sección de descargas con la autoria de los participantes.

    saludos.

  6. #6
    Avatar de POT
    POT
    POT está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    ene 2007
    Mensajes
    439

    Predeterminado Respuesta: Tramites

    Punto a añadir:

    Impuestos liquidados, y justificación de que están de acuerdo con las ordenanzas locales,

    ya que está de moda que el ICIO sea sobre el cómputo total del presupuesto, y más de una instalación se vende con "todo ok" y a los 4 meses llega la cartita del Ayto...
    "el ICIO se liquido mal, me debes 700.000 €" y a ver quién los paga...
    Dame castidad y dame constancia, pero no me las des aún

  7. #7
    FILIS está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    jun 2007
    Ubicación
    santander
    Mensajes
    148

    Predeterminado Respuesta: Tramites

    A la hora de comprar una instalación ya ejecutada creo que son muchos los escenarios que se pueden plantear pero, si bien es cierto, existe un común denominador aplicable a todos los escenarios posibles. Entiendo que habría que definir los posibles escenarios y a partir de ahí establecer un procedimiento.

    Para la compra de cualquier instalación lo primero que hay que analizar son los permisos obtenidos hasta llegar a producir, para que no existan problemas posteriores por haber sido tramitada en una determinada CCAA con las “famosas prisas” ante el cambio normativo del Rd 661 al RD 1578. Junto a este primer análisis “legal” hay que hacer uno técnico: componentes que conforman dicha instalación, evaluación del recurso solar existente y compararlo con la producción aportada por la planta y confirmada en las facturas. La forma más fiable de que la sociedad titular de dicha instalación no nos creará ninguna sorpresa es con la aportación de sus albaranes en el proceso de ejecución del proyecto (además de toda la documentación formal que ha de exigírsele).

    Adjunto un resumen del modelo de check list que hemos utilizado nosotros siempre al establecer modelos de trabajo conjunto para el análisis de proyectos con diferentes fondos de inversión y mercantiles. Espero sea de vuestro interés.

    Está diseñado para la compra de grandes instalaciones pero el fundamento es aplicable a cualquier instalación. El coste del análisis de una instalación ya ejecutada para su posterior compraventa difiere en los recursos que uno quiera emplear para la evaluación del recurso, para el análisis de los componentes (marcas, garantías, diseño, materiales) etc... Cuanto mayor sea la instalación y su coste mayores serán las necesidades de análisis y su coste también aumentará (ya sea en tiempo y/o dinero).

    Obviamente cada ítem del check list posteriormente necesita de un exhaustivo análisis documental, técnico y jurídico. Lo iremos elaborando poco a poco (dependiendo de la carga de trabajo que se tenga aunque buscaré huecos...). Es aquí donde se complica el poder establecer un común denominador para cualquier instalación.

    A título de ejemplo. Supongamos que analizamos una instalación sobre suelo: jurídicamente se articulará dependiendo de muchísimos factores. Si la instalación es de una sociedad creada al efecto lo más fácil es comprar esa sociedad titular de todos los permisos. A esto habrá que añadirle si dicha sociedad es titular del suelo donde se substenta la instalación o tiene un contrato de alquiler (o un derecho real de superficie –que es más óptimo aún), entonces el análisis y las posibilidades que subyacen del mismo varían y habrá que tener en consideración diferentes posibilidades que delimitarán nuestras posteriores acciones al respecto. Hay que tener en cuenta que dichas variaciones pueden venir determinadas por el simple hecho de que la sociedad titular sea anónima, limitada, civil o persona física (este perfil se dará más con instalaciones muy pequeñas)... los pasos posteriores que hay que tener en cuenta para agarrarlo todo ya varían.

    Por lo tanto creo, desde mi humilde opinión que, al ser tanta la información a analizar y tener en cuenta por la cantidad de posibles escenarios lo mejor es empezar con un check list.
    Como os decía adjunto un documento denominado: modelo check list análisis inicial compraventa.

    Estaría bien que se fueseis añadiendo items a tener en cuenta dentro de este documento inicial para después ir elaborando el desarrollo del mismo.

    Saludos a todos.
    Filis.
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados
    No hay nada peor en la vida que perderla por miedo a vivirla.




1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47