La energía solar no es una energía alternativa: es la energía.
Hermann Scheer

Resultados 1 al 5 de 5
  1. #1
    superv está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    may 2006
    Mensajes
    2

    Predeterminado consulta

    Hola a todos,

    Me estoy planteando dejar mi trabajo actual para ponerme por mi cuenta como instalador de paneles solares y proyectista.
    El problema es que para empezar necesito invertir todos mis ahorros y pedir un crédito ya que la inversión inicial es elevada. He estado indagando y en mi ciudad (unos 150.000 habitantes) no hay ningún instalador, por no decir que no he visto tampoco instalaciones.

    ¿Como veis el futuro de este campo?¿Hay potencial?

    Agradecería mucho vuestros comentarios y opiniones al respecto ya que no conozco el sector. Muchas gracias.

  2. #2
    Avatar de Jumanji
    Jumanji está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    feb 2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3.339

    Predeterminado

    Superv, en mi opinión el mercado de la fotovoltaica tiene un enorme potencial de crecimiento, porque además es algo necesario. En España además tenemos una gran ventaja, y es que no somos los primeros, gozamos de la experiencia de los mercados alemán y japonés, que han sido los auténticos precursores.

    Me encanta una frase de Brahms, que decía que en la música el éxito es uno porciento inspiración y 99 porciento transpiración. Esto es plenamente extrapolable a los negocios. Las grandes empresas sobreviven porque por encima de las ideas creo que están el trabajo, la constancia y la coherencia.

    Me da la impresión que lo que necesitas es un empujoncito, pero eso aquí no te lo vamos a poder dar, es una decisión meramente personal. No sé en qué fase estás, pero ten en cuenta que SIEMPRE SIEMPRE SIEMPRE aparece la crisis del emprendedor. Da igual lo preparado que estés, el trabajo que le hayas dedicado, el convencimiento que tengas, que justo antes de lanzarte, te entra un miedo aterrador, y piensas que nada va a salir bien.

    Esto me ha pasado siempre, tanto como empresario como a la hora de afrontar proyectos trabajando para otros. Debes saber que esa etapa llega y no pasa nada, pero hay que saber llevarla. Creo que esto mismo ha dejado en el olvido muchísimas buenas ideas.

    Si me tuviera que poner en tu lugar, trataría en toda medida de reducir los riesgos. Hablas de dejar el trabajo, invertir todo tu capital y lanzarte a la piscina. Esto, como es lógico, tiene un riesgo elevado y puede hacerte dudar y enturbiar tus ideas.

    1) ¿Porqué no estudias la posibilidad de empezar sin dejar tu trabajo? Trabajarías el doble, eso sí.
    2) ¿Porqué tienes que invertir todo tu capital? Bill Gates empezó en un garaje.

    Resumiendo, busca la manera de no tener que jugártela a una carta. En este foro, yo y muchas otras personas así lo hemos hecho (hay alguien por ahí que si no recuerdo mal deja su trabajo por fin a finales de este mes, ¿verdad :wink: ?).

    Tienes toda mi ayuda y apoyo en lo que puedas necesitar. Mucha suerte, y consulta con la almohada y tu familia y amigos (pero ten siempre en cuenta que la gente, por lo general, no ve los negocios).
    "Nunca dudes que un pequeño grupo de ciudadanos pensantes y comprometidos pueda cambiar el mundo. De hecho, eso es lo único que lo ha logrado." - Margaret Mead
    Seguidnos también mediante: FACEBOOK; TWITTER; RSS; E-MAIL

  3. #3
    superv está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    may 2006
    Mensajes
    2

    Predeterminado

    Muchisimas gracias Jumanji.

    Tu post me ha dado mucho que pensar y creo que deberia replantear mi actitud de una forma mas moderada pero practica. Creo que a larga los resultados seran similaras y con menos riesgo.

    Da gusto tener a alguien como tú en este foro. Alguien que cononce en profundidad la materia y da consejo a la gente cuando lo necesita desinteresadamete.

    Muchas gracias de nuevo Jumanji.

  4. #4
    LUISITO está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    may 2006
    Ubicación
    EN EL NORTE
    Mensajes
    28

    Predeterminado

    Sobrará tiempo y oportunidades, seguro, para alguien con inquietud ciomo tu. Animo, pero ante todo prudencia. El sector está que arde y hay mucho loco suelto. En ningún sitio se atan los perros con longaniza. Sé prudente. Las empresas son cosas mucho más complicadas de lo que nos imaginamos y además los caminos del exito suelen ser a menudo tortuosos y conviene ir observando en un sector poco a poco como está montado el tinglado. A veces sorprende que muy buenos profesionales y con solvencia técnica y ética demostrable, no logran el éxito que merecen.

    Despacito y ante todo perseverar, aprender e indudablemente SUERTE.
    LAS PERSONAS PASAN PERO SUS ERRORES LAS SOBREVIVEN

  5. #5
    Avatar de Jumanji
    Jumanji está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    feb 2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3.339

    Predeterminado

    ¡Caray! Superv, casi me haces llorar :lol:

    Seguimos a tu disposición
    "Nunca dudes que un pequeño grupo de ciudadanos pensantes y comprometidos pueda cambiar el mundo. De hecho, eso es lo único que lo ha logrado." - Margaret Mead
    Seguidnos también mediante: FACEBOOK; TWITTER; RSS; E-MAIL


Temas similares

  1. Consulta
    Por Tibor en el foro Fotovoltaica. Sistemas aislados de la red
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 14/09/2018, 15:07
  2. CONSULTA
    Por SE ORTEGUITA en el foro Fotovoltaica. Sistemas aislados de la red
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 27/04/2009, 12:30
  3. consulta
    Por esguderian1 en el foro Solar térmica
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 29/03/2009, 17:27
  4. Una consulta!
    Por Espectro en el foro Fotovoltaica. Sistemas aislados de la red
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 29/08/2008, 14:40
  5. consulta
    Por algyen en el foro Fotovoltaica. Sistemas aislados de la red
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 08/10/2006, 20:26

Copyright, 2002-2017 Solarweb.net



1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46