Resultados 1 al 3 de 3
  1. #1
    JEMA está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    feb 2008
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    4

    Predeterminado Certificados necesarios para paneles fotovoltaicos en Andalucia(ALMERIA)

    Hola a todos!

    Tengo un problema señores! Estoy trabajando para una empresa de paneles fotovoltaicos y hemos suministrado paneles a un cliente en Almeria! Ahora nos dice el hombre que ha recibido una orden de la JUNTA DE ANDALUCIA pidiendole una serie de certificados (CE,IEC,etc...).
    Nosotros hemos hecho ya varias instalaciones en España y siempre hemos ido bien con el certificado CE.
    Porque ahora pide tantos documentos y cuales documentos son necesarios para una instalacion en tierra en Almeria???
    Alguien me puede ayudar en esto?
    Muchisimas gracias
    Manolo

  2. #2
    Avatar de Photon
    Photon está desconectado Moderador
    Fecha de ingreso
    jul 2006
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    14.080
    Entradas de blog
    17

    Predeterminado Respuesta: Certificados necesarios para paneles fotovoltaicos en Andalucia(ALMERIA)

    No lo se seguro pero igual te sirve a modo de pista sobre las ITC-FV.

    JUNTA DE ANDALUCIA
    COMPONENTES
    ITC-FV-04
    ITC-FV-04. COMPONENTES

    1. Consideraciones generales.

    Se especifican los requisitos mínimos que han de cumplir los equipos o aparatos, así como su ubicación que pueden formar parte de la instalación fotovoltaica. Además de los requisitos aquí indicados, cada uno de los equipos deberá cumplir la normativa vigente que sobre cada uno de ellos exista.

    2. Generador fotovoltaico.

    Los módulos fotovoltaicos deberán satisfacer alguna de las siguientes Normas UNE:

    UNE-EN 61215:1997 «Módulos fotovoltaicos (FV) de silicio cristalino para aplicación terrestre. Cualificación del diseño y aprobación del tipo».

    UNE-EN 61646:1997 «Módulos fotovoltaicos (FV) de lámina delgada para aplicación terrestre. Cualificación del diseño y aprobación del tipo».

    Cualquier otro tipo de módulo diferente a los indicados anteriormente sólo se aceptará si se certifica que cumple una norma similar o equivalente, emitida por la International Electrotechnical Comisión (en adelante IEC) para ese tipo de módulo.

    En el caso excepcional en el que la IEC no disponga de una normativa específica para algún tipo de módulo, se deberán someter éstos a las pruebas y ensayos necesarios de acuerdo a la aplicación específica según el uso y condiciones de montaje en las que se vayan a utilizar. El fabricante del mismo propondrá las pruebas y ensayos a realizar para de-mostrar la calidad y seguridad equivalente de su producto con los requisitos establecidos en normas análogas de referencia. La propuesta deberá ser justificada debidamente por el fabricante y aprobada por el órgano competente de la Delegación Provincial, tras lo cual se realizarán las mismas conforme al procedimiento de ensayo de ellaboratorio acreditado.

    El fabricante de los módulos reflejará los datos indicados en la norma UNE-EN-50380 «Informaciones de las hojas de datos y de las placas de características para los módulos fotovoltaicos».

    Se justificará el empleo de módulos especiales o dispositivos fotovoltaicos, debiéndose en todo caso asegurarse su resistencia mecánica y eléctrica en función de los esfuerzos que tengan que soportar y riesgos que puedan producir.

    En el caso de utilizar módulos bifaciales se indicará el coeficiente de albedo máximo en la instalación y se determinará la energía media anual producida con este coeficiente, así como una estimación de la pérdida de energía que se producirá debido a la disminución del coeficiente de albedo. Se indicarán las medidas correctoras para evitar una pérdida de energía por este concepto superior al 15% anual, respecto al coeficiente de albedo óptimo.

    Los módulos a instalar en una instalación FV serán preferiblemente de la misma marca y modelo. En caso contrario, se deberán especificar los motivos por los cuales los módulos seleccionados son diferentes, así como las medidas previstas para evitar pérdidas por dispersión de los parámetros de los diferentes módulos. En cualquier caso, la tolerancia de las características eléctricas de los módulos respecto a su valor nominal nunca seránsuperiores al 5%.

    En el caso de utilizar diferentes tipos de módulos se recomienda que el conjunto de módulos de la misma marca y modelo estén conectados a un mismo regulador.

    Cuando los módulos no lleven los diodos de derivación, se justificarán los motivos de su omisión.

    Los diodos de derivación tendrán un grado de protección mínimo IP65.

  3. #3
    JEMA está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    feb 2008
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    4

    Predeterminado Respuesta: Certificados necesarios para paneles fotovoltaicos en Andalucia(ALMERIA)

    muchas gracias por tu respuesta completa! Agradezco mucho el impegno de intentar ayudarme.
    GRACIAS




1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47