Resultados 1 al 5 de 5
  1. #1
    PufoSolar está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    mar 2009
    Ubicación
    Andalucía
    Mensajes
    6

    Predeterminado BASTA YA DE PRESUNTO FRAUDE CON LA PRESUNTA CONNIVENCIA DEL MITYC

    BASTA YA DE FRAUDE CON LA CONNIVENCIA DEL MITYC.

    Buenos días a todos,

    pido disculpas por el tono inicial del titulo del escrito, pero ¿No estan ustedes ya hartos de esta situación?.
    Listados provisionales llenos de "errores", listados definitivos con fechas muy raras (del definitivo del primer cupo ya hablaré otro día porque hay algún caso muy especial).

    Gracias Jantas por tu trabajo con la excel, me ha ayudado muchísimo para poder chequear uno por uno todos los proyectos presentados (provisionalmente en cupo) y ver cuantos se han colocado por delante de mis proyectos (que en las definitivas del primer cupo estaban bien colocados). El análisis que he realizado se basa unicamente en las fechas que salen en los listados y alguna que otra busqueda de resoluciones por los boletines oficiales de algunas comunidades autónomas.

    Hay casos muy distintos que deberían dejar fuera de la lista (quedar inadmitidos) a varios proyectos (por una suma de potencia superior a los 50 MW).

    Están los proyectos que simplemente no tienen toda la documentación presentada (licencias, avales, autorizaciones) y que aunque los presenten en los diez días de plazo para subsanacioón de deficiencias (salvo que la fecha de los documentos exigibles sea anterior a la finalización del plazo de presentación de solicitudes según el punto 2 del considerando tercero de la resolución del Mityc del 18 de febrero) no podrán ser admitidos. Esto va por aquellos que ahora, viéndose dentro del cupo sin avales, piense que los puede depositar ahora y ya está dentro del cupo definitivo, NO DEBE SER ASI, LOS QUE HEMOS CUMPLIDO CON TODAS NUESTRAS OBLIGACIONES Y LLEVAMOS MAS DE UN AÑO O DOS CON AVALES NO LO PODEMOS PERMITIR.

    Pero más graves me parecen todavía otras IRREGULARIDADES que pese a que no sean realizadas por el Mityc, si debería haberse dado cuenta, y que afecta a muchas comunidades autónomas y/o ayuntamientos.

    Seguramente muchos lo piensan, pero nadie lo ha escrito (o yo no lo he leído) que hay proyectos que si es verdad que tienen REPE definitivo se tienen que haber construido de forma ilegal. Me explico (solo es un ejemplo pero en la tabla podrán ver mas) hay un proyecto con fecha de inscripción definitiva anterior a la fecha de licencia de obras y de la autorización administrativa, quiere decir esto ¿qué se construyó de forma ilegal?, que mientras unos cumplíamos todos los trámites otros se reian y SE LES PREMIA CON LA ASIGNACION DE CUPO.
    Bravo por el fraude, aquí hay mucho más de lo que se deja ver, administraciones municipales, autonómicas y no pondría la mano en el fuego por según que ministerio y grandes asociaciones.
    Cómo se puede premiar el DELITO, cómo se puede tener punto de conexión solicitado dentro del RD661/07 y no tener depositado el aval hasta un año despues, ese punto de conexión está caducado, no debería existir, probablemente algún promotor quiso utilizar la misma linea y se la denegaron por estar "saturada", pero ni tan siquiera tenía el aval el promotor que la tenía saturada.

    ESTO ES GRAVE, PERJUICIOS UNOS TRAS OTRO, MENTIRAS, FRAUDE, INSCRIPCIONES SIN LOS PROYECTOS ACABADOS, INSEGURIDAD JURIDICA, INSEGURIDAD ECONOMICA, HASTA DONDE LES VAMOS A DEJAR, HASTA CUANDO....

    Un saludo a todos

    P.D. Adjunto tabla de Jantas con comentario al lado de cada proyecto. Le he quitado el titulo ya que yo no soy el autor original de la tabla en excel.

    http://www.solarweb.net/forosolar/at...os-tipo-ll.pdf

  2. #2
    Avatar de Asterix
    Asterix está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    jul 2008
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    721

    Predeterminado Respuesta: BASTA YA DE PRESUNTO FRAUDE CON LA PRESUNTA CONNIVENCIA DEL MITYC

    Como MODERADOR del foro me veo obligado a permitir que la libertad de expresión se dé con los límites lógicos de un Estado de Derecho. Por tanto, me he tomado la libertad de añadir los términos PRESUNTO delante de la palabra FRAUDE y PRESUNTA delante de la palabra CONNIVENCIA al título de este tema.

    Por otro lado, he consultado el fichero PDF y creo que PufoSolar (nombre que parece tener relación a su lógico enfado) identifica algunas situaciones que no parecen ser correctas. Sin embargo, no debemos olvidar que esto son listas provisionales a la espera de que en el plazo de diez días se aporte la documentación pertinente que subsane las deficiencias.

    Es en el listado definitivo donde sí que ya no es admisible ningún tipo de presunta irregularidad.

  3. #3
    PufoSolar está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    mar 2009
    Ubicación
    Andalucía
    Mensajes
    6

    Predeterminado Respuesta: BASTA YA DE PRESUNTO FRAUDE CON LA PRESUNTA CONNIVENCIA DEL MITYC

    Correctísimo por tu parte.

    Un saludo

  4. #4
    angel castillo está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    jul 2008
    Ubicación
    albacete
    Mensajes
    3

    Predeterminado Respuesta: BASTA YA DE PRESUNTO FRAUDE CON LA PRESUNTA CONNIVENCIA DEL MITYC

    Esto se está poniendo a huevo para una impugnación desde el principio hasta el final de todo el procedimiento de asignación de cupos. Está claro que proyectos con cuyo no disponen de la documentación precisa y otros con toda la documentación están fuera. Seguramente la jurisdicción contencioso administrativa no sea tan complaciente con los requisitos incompletos. Por no hablar de la fiscalia anticorrupción. Un saludo
    manchego

  5. #5
    Avatar de solarweb
    solarweb está desconectado Administrador
    Fecha de ingreso
    abr 2005
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    3.135
    Entradas de blog
    3

    Predeterminado Respuesta: BASTA YA DE PRESUNTO FRAUDE CON LA PRESUNTA CONNIVENCIA DEL MITYC

    A debate en http://www.solarweb.net/forosolar/as...html#post81639

    Cierro el hilo para concentrar esfuerzos.

    Gracias por vuestra comprensión,




1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47