Resultados 1 al 2 de 2
  1. #1
    rosendo está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    ene 2008
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    676

    Predeterminado OBJETIVO POCO AMBICIOSO DE REE CON LAS RENOVABLES.

    Despues de leer este articulo de Energias Renovables........


    ===========================================.

    Entrevistamos a Luis Atienza, presidente de REE, en vER
    “Trabajamos para integrar un 40% de electricidad renovable en el sistema a final de la próxima década”


    12 de febrero de 2009


    El presidente de Red Eléctrica de España (REE), Luis Atienza, explica en nuestra sección vER cómo funciona el Centro de Control del Régimen Especial (CECRE) y repasa los retos que hay que superar para que la aportación de las renovables siga creciendo dentro del sistema eléctrico.

    El objetivo fundamental del CECRE, afirma Atienza en la entrevista, “es maximizar la capacidad de integración de las renovables con la estabilidad y la seguridad del sistema eléctrico. Somos el primer país del mundo que tiene interconectados todos los parques eólicos en tiempo real con este centro, y tendrá integradas el resto de las renovables a medida que vayan creciendo”.

    Para el presidente de REE, “la capacidad para integrar más renovables en el sistema va a depender de que avancemos en una serie de campos. Ahora trabajamos con el objetivo de llegar al 17–18% de eólica a mediados de la próxima década, con un 4-5% adicional de otras renovables. Pero la idea es que a más largo plazo, para finales de la próxima década, nos podamos acercar a un 40% de energía eléctrica procedente de renovables”.

    Para lograrlo, “necesitamos aumentar nuestra capacidad de interconexión y nuestra capacidad de bombeo, y necesitamos también una red más robusta y mallada. Y habrá que desarrollar también la gestión de la demanda”. Según Atienza, “REE ha cambiado de actitud en los últimos años, lo que nos ha llevado a pensar que podemos ser más ambiciosos en renovables si hacemos esos otros deberes. En este sentido somos firmes partidarios del coche eléctrico porque puede ser una herramienta de la operación del sistema que nos facilite la compatibilidad entre renovables y seguridad y estabilidad del suministro eléctrico”.

    Más información:
    www.ree.es

    ================================================== =.

    ..............y aunque parezca lo contrario, alcanzar un 40% de integracion de renovables puede parecer ambicioso dentro de 1 años, pero creo que se puede pretender ir mas allá.

    Lo que me ha dejado bastante chafado ha sido los objetivos para mitad de la proxima decada que a parte de la eolica , fija para otras renovables un objetivo de entre el 4 y 5%, si partimos de la base de no incluir en este cajon a la minihidraulica, que ya ella sola casi aporta un 1.5 %, solo con el resto de renovables, distintos tipos de biomasa y solar, el año pasado cubrieron practicamente un 2 %.

    Pero si se confirman los 4195 MW instalados de fotovoltaica, mas otros 1000 MW en los dos proximos años, solo con la fotovoltaica estaremos en 2010 cerca del 4%, pero si tenemos en cuenta la casi segura explosión de la termoelectrica, podemos estar seguros de que en 2015 las otras renovables (sin la eolica) estaran pidiendo entrar con unos porcentajes cercanos al 10%. Si REE no tiene prevista esta realidad nos estaran limitando de una manera todavia mas drastica que las normativas del gobierno.

    Espero que sepan reaccionar a tiempo y amplien esa previsión de acogida de nuevas instalaciones renovables.

    Un saludo.

  2. #2
    rosendo está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    ene 2008
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    676

    Predeterminado Respuesta: OBJETIVO POCO AMBICIOSO DE REE CON LAS RENOVABLES.

    (perdon) ...ambicioso dentro de 12 años.....




1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47