Resultados 1 al 4 de 4
  1. #1
    rosendo está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    ene 2008
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    676

    Predeterminado España lider europeo en potencia fotovoltaica por habitante

    Según una información aparecida en el nº de enero de la revista Photon, España es el pais Europeo(seguramente también mundial), en potencia fotovoltaica instalada por habitante.

    Según datos de 2008 y con las estimaciones actuales España tendria instalados 71,1 watios por persona, por delante de Alemania con 65 watios y de Luxemburgo con 52.4.

    A partir de aqui el vacio, pues el siguieente es Austria con 4,75 watios. Paara que os hagais una idea Francia tiene 0,87 watios o Italia 1,60 watios.

    Algo se ha hecho mal, para tener al sector en la situación actual, pero también hay que valorar lo que se ha hecho bien para poder haber llegado a estas cifras.

    Un saludo.

  2. #2
    jam
    jam está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    sep 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    59

    Predeterminado Respuesta: España lider euripeo en potencia fotovoltaica por habitante

    No sé qué lectura hacer de esto, porque entre Alemania y España media un abismo en todos los sentidos. El peso específico de ambos países en el sector, no es cuando menos ni comparable. No hay más que darse un garbeo por cualquier feria de ámbito internacional. Y por otro lado, ¿a dónde se están yendo los euritos de la prima? Todos sabemos, que a muchos fondos extranjeros, es decir a bolsillos de alemanes, ingleses, austriacos, americanos, etc.
    Es decir, que con la verdadera chapuza que se ha fomentado, dejando el sector en manos de chorizos, se ha arruinado el futuro de la solar FV en España.
    Seguimos como siempre.
    ε=hν

  3. #3
    Avatar de Quinto
    Quinto está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    abr 2006
    Ubicación
    Jaén
    Mensajes
    1.671

    Predeterminado Respuesta: España lider europeo en potencia fotovoltaica por habitante

    A mi esta noticia me recuerda el titulo de la pelicula "Princesa por sorpresa". No es aquí sepamos mejor que nadie como fomentar la fotovoltaica aunque talvez lo que sepamos es aprovechar las oportunidades y coger el tren cuando pasa.

    El gobierno se equivocó con unas primas demasiado altas y luego se volvió a equivocar al dar un plazo de un año para concluir las instalaciones. Eso fué un coladero a la voz de tonto el último. El resultado de ambos errores es lo que hoy tenemos.

    Tampoco es que me moleste, me parece muy bien que en esto seamos los primeros aunque sea por error.

    S2
    "Cuando la compra y la venta está controlada por el legislador, la primera cosa en comprarse y venderse son los legisladores" - P.J. O'Rourke

  4. #4
    Paellera está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    abr 2009
    Ubicación
    Pamplona
    Mensajes
    16

    Predeterminado Respuesta: España lider europeo en potencia fotovoltaica por habitante

    Pues a mi personalmente me parece estupendo que se haya apostado con tanta fuerza por una energía limpia y renovable.
    Yo invertí mis ahorros en 11Kw sabiendo que no me iba a hacer rico en absoluto pero dispodria de una "ayuda" para mi jubilación. me parece que es más razonable, e incluso ético, que apostar por el ladrillo y esperar a que todo suba, como se pensaba antes.

    Respecto de la prima, de acuerdo, el precio fijado en el anterior Decreto puede estar algo alto, pero pensemos que el petróleo estaba a casi 150 $ el barril en el verano del 2008 y ahora no llega a los 40.
    ¿Alguien piensa que no volverá a subir?.
    ¿Qué le pasará al precio del Kwh electrico que depende en buena medida del petróleo?
    La prima actual, alta hoy, está fijada al IPC y evolucinará con él pero estoy seguro que veremos pronto de nuevo un petróleo de "altos vuelos".

    Y respecto al asunto del beneficio para las grandes corporaciones mediante la "prima", pienso que la inversión realizada en FV lo ha sido en muchos casos por particulares, con pequeñas instalaciones. ¿Alguien tiene datos del reparto de esta inversión entre personas y sociedades?

    Un saludo para todos
    Paellera




1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47