Resultados 1 al 4 de 4
  1. #1
    javvviii está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    dic 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    14

    Predeterminado Problemas de facturación con Iberdrola

    Buenos días:

    Paso a contaros el gran problema en que me encuentro:

    Con fecha 29 de Enero me envian un fax desde Iberdrola de Bilbao indicándome que me anulaban la autofactura que tenía pendiente de cobro el 4 de Febrero, Puestos en contacto con este Sr. por primera y última vez, me indica que se trata de la telemedida, que no saben como se solucionará, y que no le llame más ya que si yo tengo un problema él tiene 3000, esta es la hora que, el Sr. de telemedida de Castellón no puede contactar con nadie, yo tampoco, es más me remiten a la atención al proveedor que únicamente y para retrasar más el asunto te abre una incidencia y sin más soluciones, realmente nos encontratos en un callejón sin salida, ¿alguna sugerencia? ¿Qúe puedo hacer? ¿A quien me dirijo?

    Muchas Gracias.

  2. #2
    cucharita está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    ene 2009
    Ubicación
    Burgos
    Mensajes
    598

    Predeterminado Respuesta: Problemas de facturación con Iberdrola

    El problema de la telemediad es un problemon, si no la tienes puesta desde enero no te van a pagar ni esa intalación y puede que otras, pero siempre verifica de vez en cuando que la telemeda funciona.
    La telemedida tiene que estar puesta y verificada para que no tengas problemas con la facturación, esto es un incordio pero es uno de los mayores problemas que puedes tener para que te llegue la facturación en orden.

  3. #3
    Avatar de covarxi
    covarxi está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    ene 2006
    Ubicación
    Tarragona Castellón
    Mensajes
    838

    Predeterminado Respuesta: Problemas de facturación con Iberdrola

    Ahí va mi culebrón:
    Telemedida conectada desde septiembre. Según Iberdrola verificada y operativa.
    Cada mes recibimos facturas por las pérdidas...todo normal.
    Pasan 4 meses y sin cobrar. Eso sí, las facturas de pérdidas las pagamos regularmente.
    Nos llaman para informarnos que no pueden comunicar.
    Probamos varias tarjetas SIM (voz, datos, voz+datos) y sigue sin comunicar.
    Cambimos el modem y logramos comunicar con el contador de pérdidas, pero no con los de producción.
    Viene un técnico de Landis+Gyr y verifica que los puertos RS-485 de los contadores están inoperativos (solo dan 0,5V, cuando tienen que dar 3V). El contador de pérdidas tiene puerto RS-232 que es más robusto.
    Ahora toca cambiar los contadores.

    Lo que tiene narices es que Telemedida reconoce que nunca ha podido comunicar con los contadores de producción...y espera ahora a decirmelo!!
    El técnico de Landis+Gyr, cuando lo recogo para llevarlo a la planta, ya me dice que será un problema con los puertos RS-485 que no están bien aislados a tierra y con entrar 5V desde la toma de tierra se fastidian. Se trata de un problema muy común.
    O sea, Landis+Gyr conocía este problema con sus equipos y tampoco nos avisa!!!

    Comentando el tema con Centro atención al suministrador de Iberdrola me confirman la gran cantidad de problemas con la telemedida.

    Javvviii, he pedido lectura manual en Castellón y a [email protected]. Ambos me han dicho que no es posible, que regimen especial de Iberdrola exige telemedida.
    No me preguntes porqué ni como, pero hoy ha venido un operario de una empresa subcontratada por Iberdrola a realizar una lectura manual.

    Si quieres información, enviame un privado.
    Disculpad el tostón.

  4. #4
    javvviii está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    dic 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    14

    Predeterminado Respuesta: Problemas de facturación con Iberdrola

    Covarxi, muchas gracias por exponer tu caso y creo que sería interesante que más gente expusiera sus problemas con Iberdrola pues creo que no somos los únicos.

    según puedo entender tu instalación está en Castellón, como la mía?

    Exactamente, mi problema es el siguiente pues creo que antes no me había esplicado bien:

    la instalación se hizo según la normativa vigente, y la telemedida funciónó bien al principio, un día por una averia del transformador que suministra al contador se paralizó, nuestro técnico en colaboración con Iberdrola, desprecintaron el contador, solucionaron la avería e incluso pagamos dicho desprecintado, lo cual indica que conocen el tema, la sorpresa nos viene cuando no se creen que esto ha ocurrido, Iberdrola de Castellón, está de acuerdo en que se debería normalizar el pago, pero ni este señor ni nosotros podemos hacerles llegar la información a Bilbao, ya que al parecer no existe medio alguno. con lo que no podemos reclamar a nadie y las facturas estan bloqueadas porque Iberdrola Bilbao está muy "ocupado".

    ¿Alguien sabe a quien me puedo dirigir?

    Muchas gracias.
    Última edición por javvviii; 10/02/2009 a las 21:42




1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47