Resultados 1 al 2 de 2
  1. #1
    Avatar de Tristania
    Tristania está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    sep 2007
    Mensajes
    153

    Predeterminado Industria aplaza en tres meses la concesión de nuevas licencias fotovoltaicas

    Para cagarse....lo que nos faltaba por ver. Pero si esto ya se sabia que pasaria el mismo dia que salio publicado el RD 1578... ¿en que manos estamos? ¿hasta cuando aguantaremos tanta humillacion por parte del gobierno?

    Os dejo la noticia, yo de seguir asi, ya me planteo convertirme en "immigrante" fuera de españa

    ------------------->

    MADRID, 17 Dic. (EUROPA PRESS) -

    El Ministerio de Industria ha cerrado el primer cupo de asignación de megavatios fotovoltaicos un mes antes del calendario estándar elaborado para los próximos años, de modo que las solicitudes que han quedado fuera tendrán que esperar a junio, y no a marzo como inicialmente tenían previsto, para conocer si se les concede el permiso.

    Esta modificación de los calendarios aparece recogida en el borrador de orden ministerial de revisión de tarifas remitido por Industria a la CNE, que será analizado por el regulador energético en su reunión de mañana.

    En el texto se fijan unos plazos mediante los cuales las solicitudes inscritas entre mediados de septiembre y mediados de diciembre quedan resueltas en marzo. El resto de los trimestres se adjudica sumando tres meses a los plazos anteriores.

    No obstante, la orden hace una excepción para 2008 y fija en el periodo que va entre el 15 de octubre y el 15 de noviembre la inscripción para el primer trimestre, que debe fallarse en marzo. De esta forma, adelanta en un mes el calendario y obliga a las plantas inscritas entre el 15 de noviembre y el 15 de diciembre a entrar en el siguiente cupo y tener que aguardar hasta junio para saber si podrán recibir la prima.

    Para la Asociación de la Industria Fotovoltaica (ASIF), el Gobierno prolonga de esta manera la "parálisis" del mercado fotovoltaico español, que ha perdido este otoño, según sus cálculos, más de 10.000 trabajadores.

    Esta pérdida de empleo se debe, según dice, a la incertidumbre que generó la aprobación del nuevo real decreto 1578/08, que regula la actividad del sector.

    REGISTRO DE PREASIGNACIÓN.

    El decreto establece un nuevo registro en el que se deben inscribir los proyectos solares que aspiran a recibir la tarifa fotovoltaica, conocido como Registro de Preasignación de Retribución (RPR). Este registro tiene cuatro convocatorias anuales, coincidentes con los trimestres naturales.

    "La puesta en marcha del RPR ha paralizado totalmente el mercado solar español, puesto que sólo los proyectos que se inscriban en él pueden obtener la tarifa fotovoltaica que permite su ejecución", explica ASIF.

    La asociación dice que, para adoptar esta decisión de modificar el calendario, Industria ha esgrimido "el elevado número de solicitudes presentadas", y lamenta que esta decisión haya sido adoptada sin ninguna consulta previa al sector.

    La medida "es contraria a los acuerdos entre el Gobierno y el sector" para la aprobación de la nueva norma y "puede ser la puntilla para un gran número de empresas", añade ASIF.

    "Muchas empresas están al límite de su capacidad de aguante y el retraso puede ser fatal para ellas", añade la asociación, que solicita al Gobierno que mantenga el calendario original y abra una ronda de contactos para abordar la cuestión.

  2. #2
    Avatar de Tristania
    Tristania está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    sep 2007
    Mensajes
    153

    Predeterminado Respuesta: Industria aplaza en tres meses la concesión de nuevas licencias fotovoltai

    Perdonad, no vi que ya se trataba este tama en otro foro.

    Podeis cerrar el hilo.




1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47