Resultados 1 al 7 de 7
  1. #1
    UTUK está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    abr 2007
    Mensajes
    54

    Predeterminado Punto de Conexión Denegado Injustamente.

    Saludos a todos antes de nada,

    Espero ser capaz de exponer mi problema de manera no muy tediosa, para que alguno de vosotros sea capaz de con su experiencia poder aconsejarme.

    Quiero poner una instalación de 50kW sobre un tejado de una nave industrial en una pequeña localidad de Andalucía donde la empresa distribuidora no es Sevillana-Endesa, sino que es una compañía local.

    Esta distribuidora local tiene un contrato con Sevillana-Endesa en el cual se compromete a comprarle una cantidad determinada de energía (mensual o anualmente).

    Doy el primer paso hace un año y solicito (en época de tarifa 661, ayyys!) punto de conexión para mi modesta instalación.

    Después de un largo silencio (mayor del tiempo de respuesta estimado) me deniegan la solicitud argumentando que aunque la red tiene suficiente capacidad, han concedido un punto de conexión, anterior al mío, para unos pocos Megawatios y que si me conceden el mío va a haber momentos en los que sus usuarios tengan un consumo inferior a lo producido por las dos instalaciónes y ellos no pueden vender energía sobrante aguas arriba de su enlace con las de Sevillana-Endesa!!!!!

    No entiendo como se complican la vida teniendo en cuenta que la producción de una instalación de 50kW al lado de una de 4 ó 5MW se diluye como un azucarillo, pero entiendo que tengo derecho a ese punto de conexión ya que la red tiene capacidad suficiente y si ellos se quedan con energía sin vender pues que lo arreglen con Sevillana o con quien quieran pero tengo un R.D. que me ampara.

    Sin espiritu batallador se deja el asunto correr. Cambia la tarifa. Pierdo dinero. Pasa un año... y no se monta la fastuosa instalación de los MW´s.

    Me entero de que la gran instalación tiene el punto de conexión caducado, que han solicitado prórroga pero que aún no está concedida.

    Ni corto ni perezoso, solicito de nuevo un punto de conexión para 50kW. Ahora no debe haber potencia 'reservada' y el mío estará por delante aunque posteriormente les renueven el de la gran instalación.

    En menos de 24h me han contestado por las mismas razones que en la primera ocasión.

    Es imposible que tengan esa potencia reservada, repito que ha expirado el punto de conexión concedido para la gran instalación y no está aun concedida la renovación.

    Y ahora viene mi pregunta:

    ¿A qué tengo derecho en realidad?

    ¿Tiene la empresa distribuidora que darme si lo solicito un listado de la potencia que esta reservada por delante de mi?

    ¿Es en realidad problema mío o de ellos, el que no puedan vender toda la energía que se produce?

    ¿Puedo poner una queja ante Industria o ante la CNE? y en caso de poder ¿cómo?

    Pues muchísimas gracias a todos por vuestra paciencia y por leeros este ladrillo y espero con impaciencia vuestras respuestas.

  2. #2
    Mosejel está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    abr 2005
    Ubicación
    Doña Mencía (Córdoba)
    Mensajes
    560

    Predeterminado Re: Punto de Conexión Denegado Injustamente.

    Las pequeñas empresas distribuidoras son un problema, porque aunque no tengan mala intención, no suelen estar al día en la normativa vigente que rige la conexión a red de las instalaciones generadoras de energía eléctrica en régimen especial, y tratan de complicarse lo menos posible.

    En mi opinión, lo primero que deberías hacer sería leerte bien la normativa, y explicarles que tienes derecho a que "la red más próxima" reciba toda la energía que le envíes, y que ellos no te compran nada, sino que te entregan dinero, cuyo importe coincide con la valoración de la energía que envías a su red.

    Es como cuando cobras un cheque en un banco, aunque deba cargarse en una cuenta de otro banco diferente. En este caso, el banco que te "paga" no te compra el cheque, sino que lo que hace es entregarte un dinero que después lo compensará el banco donde está la cuenta del firmante del cheque. Pero el banco pagador no te compra el cheque.

    ¿ Estás en la zona de Baza o en la de La Rambla ?

    Un saludo.

  3. #3
    UTUK está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    abr 2007
    Mensajes
    54

    Predeterminado Re: Punto de Conexión Denegado Injustamente.

    Hola Mosejel.

    Si yo estoy seguro que ellos lo tienen bien claro y su problema no es que piensen que van a perder dinero con mi electricidad generada.
    Sus pegas son que en determinados puntos del año el consumo total de la zona sería inferior a lo que producirían las instalaciones fotovoltaicas y no pueden hacer nada con ese excedente, ya que no se la pueden vender a sevillana.

    Un saludo.

  4. #4
    Mosejel está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    abr 2005
    Ubicación
    Doña Mencía (Córdoba)
    Mensajes
    560

    Predeterminado Re: Punto de Conexión Denegado Injustamente.

    No se trata de venderle nada a Sevillana, sino de que la energía que tu aportas a la red, debe ser absorbida por la red eléctrica española, y el sitio por donde entra esta energía tuya a la red, señala qué empresa deberá entregarte el dinero, pero no se mira si esta empresa la consume o no la consume, aunque sí podrían mirar si la distancia hasta un sitio que la consuma está o no muy lejos.

    Deberías consultar con el responsable provincial para instalaciones de régimen especial (a la que pertenece la fotovoltaica) y para ello tendrías que visitarlo en la Delegación Provincial de la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa (o sea, Industria, sin más) aunque si estás en Badajoz ... no sé si lo han organizado igual. ( Si no quieres públicamente indicar la zona, puedes decírmelo en el email [email protected]).

    Un saludo.

  5. #5
    ELECTROALCALA está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    oct 2008
    Ubicación
    JAEN
    Mensajes
    18

    Predeterminado Re: Punto de Conexión Denegado Injustamente.

    Se como funcionan los breveros de Sevillana-Endesa,y mas cuando hay una instalacion con varios MW o sea mucho dinero en juego,incluso suculentas comisiones,
    Te recomiendo que denuncies el caso ante la delegacion de industria de tu provincia.

  6. #6
    UTUK está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    abr 2007
    Mensajes
    54

    Predeterminado Re: Punto de Conexión Denegado Injustamente.

    Pero para denunciarlo supongo que tendré que poder demostrar que no tienen toda su potencia reservada... ¿Hay algún registro público que me diga los puntos de conexión que una distribuidora tiene concedidos?

    Gracias a todos.

  7. #7
    Fecha de ingreso
    ene 2008
    Ubicación
    Logroño - Oyón - Mendavia
    Mensajes
    675

    Predeterminado Re: Punto de Conexión Denegado Injustamente.

    Mojosel tiene toda la razón. No cabe añadir nada más a lo que él haya dicho.
    No tienes que demostrar nada, simplemente argumentar tu DERECHO a conectarte a la red. Que te den un punto a 12 kilómetros, pero que te lo den. Que vengüenza.
    "Ahorcaremos al último burgués con la soga que nos venda - Lenin"
    Fotovoltaica VS Nuclear: Energía renovable; eso es bueno. Energía más cara; eso es malo. Sin radiactividad; eso es bueno. Sujeta a subvenciones variables; eso es malo. Más barato desmantelar; eso es bueno... Yogulado...




1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47