Resultados 1 al 4 de 4
  1. #1
    Mosejel está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    abr 2005
    Ubicación
    Doña Mencía (Córdoba)
    Mensajes
    560

    Predeterminado 1044 euros cuesta preguntarle a Endesa Sevillana la ...

    Endesa Sevillana cobra 900 euros + IVA por el esfuerzo de responder a cualquier interesado si un determinado punto de una línea eléctrica aérea de "media tensión" tiene capacidad térmica suficiente para que esta línea admita, en dicho punto, la potencia que proyectamos evacuar en ella, en ese mismo momento.

    Si la respuesta es negativa, por no ser posible la evacuaión pretendida, entonces, una vez localizado un nuevo terreno, se formula de nuevo la consulta y SE PAGA DE NUEVO el mismo dinero de antes.

    Es decir, 1044 euros por cada pregunta. Y si una serie de personas van preguntando por el mismo punto, cada una de ellas va pagando esta cantidad.

    ¿ No sería mejor que cuando una persona ha preguntado por un punto, y le han dicho que no, esta persona lo comunicara en este foro, por ejemplo, y así evitara que otras tropezaran después con la misma piedra ?

    Considero menos abusivo que cada persona pagara solamente una vez hasta encontrar un punto que se le acepte, es decir, un pago por cada aceptación, pero no un pago por cada consulta. O pagar una vez y tener derecho a varias preguntas, como hacen las agencias matrimoniales, pues tengo entendido que pagas una vez y éstas te facilitan varias entrevistas por ese mismo pago.

    De todos modos, lo que propongo es parecido a un antiguo juego que se llamaba "los barquitos" que consistía en ir eligiendo cuadrículas, en una hoja cuadriculada, y procurar acertar en qué cuadrícula había barquito, porque si no, había agua y esto hacía perder. La verdad, que no lo recuerdo demasiado bien, pero creo que me estáis entendiendo.

    Saludos a todos.

  2. #2
    Avatar de molo_mil
    molo_mil está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    feb 2006
    Mensajes
    242

    Predeterminado

    No estaría mal que se fuera publicando aquí la verdad, con poner el nombre de la línea de la compañía bastaría.

    Las distribuidoras abusan, creeis que la CNE está enterada de todos estos abusos? Hacen la vista gorda porque les interesa o porque las distribuidoras pagan para que lo hagan?
    50 millones de años despues ...

  3. #3
    Mosejel está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    abr 2005
    Ubicación
    Doña Mencía (Córdoba)
    Mensajes
    560

    Predeterminado

    Este cobro lo exige Endesa Sevillana en concepto de "comisón de estudio" y puestas así las cosas es muy difícil que se les prohiba percibir este dinero, si es para "romperse" la cabeza estudiando la capacidad de sus líneas.

    En cualquier caso, no creo que sea para recaudar fondos para impedir las OPAS que tienen encima.

    En realidad, ¿ tenemos algo que agradecerle a estas empresas, por muy españolas que sean ? ¿ La empresa alemana sería peor ? ¿ Y la catalana bajaría los precios o quitaría esta "comisión de estudio" ?

    Saludos.

  4. #4
    WindGuru está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    abr 2005
    Ubicación
    algun lugar
    Mensajes
    473

    Predeterminado

    Ya sabeis '' no, yo no quiero dinero, con una buena campaña electoral me basta'' ya sabeis de que va, comisión por aqui, opa por allá... y los 3000.000.000€ del deficit tarifario que no falten.

    y cuando mas opa y mas grandes sean la compañias peor será porque ''si se casan dos dinosaurios no nace un tigre'' que dice
    Herman Scheer.

    saludos




1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47