Resultados 1 al 2 de 2
  1. #1
    monegrino está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    nov 2007
    Ubicación
    zaragoza
    Mensajes
    124

    Predeterminado Nueva carta al presidente.

    Nueva carta al presidente promovida por greenpeace.

    Por si se llega a tiempo, le llega a tiempo y le da por leerla, le da por leerla y entender el fondo, leerla entender el fondo y reflexionar... buf... creo que le damos mucho trabajo al pobre presidente con todo lo que le llueve últimamente pero bueno... por si las mosmas.

    Está en:

    Ciberacciones Greenpeace

    Dice lo siguiente:

    Sr. D. Miguel Sebastián

    Ministro de Industria, Comercio y Turismo

    Sr. Ministro:

    Quiero mostrarle mi sorpresa e indignación por la propuesta de Real Decreto presentada por su Ministerio que supondría un frenazo inaceptable a la energía solar fotovoltaica.

    Mientras las centrales nucleares no paran de tener incidentes que pueden amenazar nuestra seguridad, mientras España es el país que más se aleja de cumplir el Protocolo de Kioto debido al aumento de las emisiones de CO2 (causadas en primer lugar por las centrales térmicas), que siguen en niveles máximos, es evidente que necesitamos cambiar con urgencia a fuentes de energía limpias, seguras y capaces de crecer rápidamente.

    La energía solar fotovoltaica es una de las que mejor está respondiendo a este reto energético, creciendo a una velocidad sin precedentes, y gracias a ella España ha desarrollado un sector industrial líder a escala mundial, creando más de 26.000 puestos de trabajo. Según los informes de Greenpeace, esta tecnología podría abastecer siete veces la demanda eléctrica que tendría la península en 2050 y a escala mundial la fotovoltaica podrá suministrar electricidad a dos tercios de la población mundial en 2030. Además, todas las previsiones apuntan a que para mediados de la próxima década será más barata la electricidad producida en los paneles solares ubicados en España que lo que tendrá que pagar el consumidor doméstico por comprar electricidad de la red.

    La respuesta del Gobierno tendría que ser la de garantizar que ese rápido desarrollo se mantenga y ayudar a que sea cada vez más económico. Sin embargo, su Ministerio pretende imponer un límite a la potencia total de sistemas fotovoltaicos que se pueda instalar cada año, entre otras medidas perjudiciales para esta tecnología que incluye el Decreto que han propuesto ustedes.

    Le pido que no limite la cantidad de energía solar que se pueda instalar y que, antes de publicar ese Decreto, tenga en cuenta las observaciones de Greenpeace y de tantas organizaciones sociales, comunidades autónomas y organismos oficiales que han presentado alegaciones a la propuesta.

    Atentamente,

  2. #2
    monegrino está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    nov 2007
    Ubicación
    zaragoza
    Mensajes
    124

    Predeterminado Re: Nueva carta al presidente.

    Perdón al Ministro... aunque cabe la posibilidad que si la lee, entiende, reflexiona... se la reenvíe al presidente. Que no sea por falta de esperanzas.




1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47