Resultados 1 al 4 de 4
  1. #1
    graciasalsol está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    sep 2008
    Ubicación
    toledo
    Mensajes
    1

    Predeterminado Representante a partir de 2009

    Buenas tardes, en primer lugar saludar a todos lo miembros del foro, es mi primera intervención y espero no sea la última.
    Agradecer toda la información que ofrecen en el foro, es muy interesante y constructiva. Aprovechando que despues de muchas visitas en el foro encuentro gente que sabe mucho de los aspectos tratados, me gustaría saber su opinión y recomendación para la forma de proceder con fotovoltaicas conectadas y que a partir de enero del 2009 deben elegir su representante para la venta de energía.Actualmente se esta pagando a iberdrola por ello los 0,005 €/Kwh según Rd661. como todos sabemos a partir de enero Iberdrola no puede actuar por ello. Sabeís las distintas alternativas? Me ha llegado rumores que Iberdrola tiene una empresa que se dedicará a ello. Hay algo de cierto en ello? Si se contrata con otra empresa, puede haber problema a la hora del cobro de la facturación de los kw producidos?
    Por supuesto agradezco de antemano su amabilidad en contestarme.
    Un saludo para todo el foro y adelante

  2. #2
    lwolf está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    dic 2006
    Ubicación
    Pamplona
    Mensajes
    402

    Predeterminado Re: Representante a partir de 2009

    Cita Iniciado por graciasalsol Ver mensaje
    Buenas tardes, en primer lugar saludar a todos lo miembros del foro, es mi primera intervención y espero no sea la última.
    Agradecer toda la información que ofrecen en el foro, es muy interesante y constructiva. Aprovechando que despues de muchas visitas en el foro encuentro gente que sabe mucho de los aspectos tratados, me gustaría saber su opinión y recomendación para la forma de proceder con fotovoltaicas conectadas y que a partir de enero del 2009 deben elegir su representante para la venta de energía.Actualmente se esta pagando a iberdrola por ello los 0,005 €/Kwh según Rd661. como todos sabemos a partir de enero Iberdrola no puede actuar por ello. Sabeís las distintas alternativas?
    En este post hay unos cuantos enlaces a hilos en los que se ha tratado de este tema y han salido unos cuantos representantes.

    Me ha llegado rumores que Iberdrola tiene una empresa que se dedicará a ello. Hay algo de cierto en ello?
    Efectivamente, yo tambien he llegado a esa conclusion leyendo las cartas que nos han mandado algunos de nuestros promotores, en las que se viene ha decir que podriamos dejar nuestra Representacion ante OMEL "para siempre", lo cual no es ni interesante economicamente ni legal; pero claro, supongo que Iberdrola Distribucion Electrica, que ya tiene un monton de "suministradores cautivos", creara otra empresa llamada "Iberdrola Representantes" (o cualquier otro nombre) y con las maximas facilidades (incluso sin poderes notariales ni nada) traspasara dichos suministradores a la nueva empresa y les seguira cobrando unas "sabrosas comisiones" (similar a lo que sucede con las lineas ADSL de Telefonica comparadas con la "competencia").

    Si se contrata con otra empresa, puede haber problema a la hora del cobro de la facturación de los kw producidos?
    Por supuesto que podra haber problemas como ya los hay con Iberdrola, pero tendran que corregirlos y hasta es probable que funcionen mejor, por no estar "desbordados" como las distribuidoras actuales dicen estarlo.

    Saludos.
    Última edición por lwolf; 17/09/2008 a las 13:22

  3. #3
    alf
    alf está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    nov 2005
    Mensajes
    122

    Predeterminado Re: Representante a partir de 2009

    Quizás habéis oido algo de "NEXUS", creo que ha firmado algún tipo de acuerdo o contrato con ASIF, haciéndose cargo de la gestión de la facturación, incluidos los gastos derivados de los desvíos.
    Quería adjuntar unos archivos sobre la oferta de Nexus, creo que se pueden encontrar en ASIF. ASIF - Asociación de la Industria Fotovoltaica

  4. #4
    Avatar de jor-sol
    jor-sol está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    sep 2005
    Ubicación
    Valencia-Alicante
    Mensajes
    1.467

    Predeterminado Re: Representante a partir de 2009

    Alf, has leído el post que comenta lwolf?

    "En este post hay unos cuantos enlaces a hilos en los que se ha tratado de este tema y han salido unos cuantos representantes."

    Ahí se hablaba de Nexus y de alguno más.

    Saludos,
    "Cuando teníamos las respuestas, nos cambiaron las preguntas"

    Mario Benedetti




1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47