Resultados 1 al 2 de 2
  1. #1
    Avatar de Mark
    Mark está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    dic 2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    335

    Predeterminado Fondos de Carbono / Certificado Verde / Etc

    Hola a todos,

    Apelo al conocimiento de los "más sabios" del lugar, por si tuvieran alguna idea al respecto; me explico en varias preguntas,

    - Se pueden obtener "certificados de carbono" o "certificados verdes", como en otros paises ?
    - Quien debería proporcionarlos, tal vez la ED a la que vertemos ?
    y esta "pa' nota" - Suponiendo que se obtengan, cómo les damos salida ?

    La cosa es que me han vuelto a comentar el tema y no sé, a fecha de hoy, como está la cuestión; hace un par de años, España, que había suscrito Kioto, no estaba adscrita a ningún fondo, pero actualmente (desde el 2006) está, aparentemente, adscrita a todos.

    A cuento de qué viene esto, pues bien, puede ser una forma de sacarle unos céntimos más por kW a nuestras producciones; si bien los fondos no tienen un precio fijo, céntimo más que le saques, bienvenido sea.

    Saludos Cordiales

  2. #2
    monegrino está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    nov 2007
    Ubicación
    zaragoza
    Mensajes
    124

    Predeterminado Re: Fondos de Carbono / Certificado Verde / Etc

    Yo me he informado un poco sobre este tema, pero ni por asomo puedo opinar como experto.

    Según tengo entendido, los países que hemos firmado el compromiso de kioto tenemos varias vías para cumplir los objetivos. Entre ellas se encuentran los mecanismos flexibles: comercio de emisiones, mecanismos de aplicación conjunta AC (o JI en inglés), y el mecanismo de desarrollo limpio MDL (MDC).

    Los AC y MDL, se basan en bonos de carbono adquiridos de proyectos implantados en países en vías de desarrollo o "no industrializados".

    En el comercio de emisiones, la compra-venta de emisiones de gases invernaderos puede establecerse entre países con objetivos en el protocolo de kioto. Pero sólo pueden vender bonos aquellos países que han cumplido y sobrepasado sus objetivos en el protocolo. La venta es, por supuesto, a países que no han cumplido o no tienen la previsión de cumplir sus objetivos en el protocolo. Caso de España.

    Para poder vender bonos de carbono, tu proyecto debería implantarse en un país en vías de desarrollo. Creo que en Europa, Países del este. En latinoamérica si no es en todos en casi todos.

    España ha destinado unos 300 millones de euros a la compra de derechos de emisión de CO2 según tengo entendido.

    Las empresas de distribución: Iberdrola por ejemplo desarrolla proyectos en Polonia para adquirir bonos de carbono. Endesa colabora, ha invertido, en varios proyectos (compra de bonos) MDL creo que en latinoamérica.

    Espero haberte aportado algo y apelo también al conocimiento de los más sabios, porque es un tema bastante interesante.

    Y cayendo en el tema que tanto nos preocupa esos últimos meses, la defensa de la fotovoltaica. España se ha visto obligada a invertir unos 300 millones en proyectos ubicados en países en vía de desarrollo.

    En los cálculos del Ministerio sobre el % de déficit generado por la fotovoltaica ¿se ha calculado cuánto ha ahorrado en la compra de bonos de carbono?.

    Un saludo.




1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47