Resultados 1 al 14 de 14
  1. #1
    fajardo está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    sep 2008
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    4

    Predeterminado que sucede con los fabricantes de modulos, seguidores etc etec.

    Deberian reaccionar para que su negocio no se vaya a pique.
    Creo que es un buen tema de partida y que seguramente entre todos podemos aportar nuevas ideas.
    Un saludo

  2. #2
    MAyTE está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    sep 2006
    Mensajes
    163

    Predeterminado Las ratas abandonan el barco...

    En este pais es muy dificil, en algunas zonas misión imposible, conseguir que la gente se una para defender intereses comunes. Las envidias malsanas generan el siguiente pensamiento: "y éste que me propone formar parte de una asociación (sociedad, cooperativa,etc) ¿qué va a ganar?". Hay una gran incapacidad para llegar a pensar: "¿qué voy a sacar de beneficio de esta propuesta?".
    El individualismo es un mal endémico de los españoles, escepto para las fiestas y comilonas.
    Los fabricantes de módulos españoles tienen vendida la mayor parte de su producción al exterior, y los que no llevan meses buscando clientes en Portugal y Grecia.
    Los fabricantes de seguidores algunos han surgido al amparo de la construcción de las huertas y tal cual desaparecerán, otros llevan tiempo en expansión hacia el extranjero y otros se han dedicado a fabricar seguidores porque era el negocio del momento.
    A todos estos no les pidas que se junten para que se les oiga en la Moncloa.
    En realidad si a los mas afectados por el cambio de normativa, les ha sido imposible ponerse de acuerdo en un año, a los fabricantes de módulos y seguidores no esperes verles reclamando nada para intentar suavizar el desastre.
    Esto es un gallinero donde ha entrado el zorro. Pensad por un momento qué le pasaría al zorro si todas las gallinas se pusieran de acuerdo y le plantaran cara, mejor dicho pico.
    Si, esto no va a ser un desastre, ya lo está siendo.
    Todos hemos visto como ante la incertidumbre se cancelaban proyectos. Es cierto que gracias al empuje de unos cuantos "chiflados" y "utópicos" que pretendían producir electricidad con la luz del sol, cuando todo el mundo sabía que eso era imposible, España ha estado a punto de coger el relevo de Alemania.
    También es cierto que se han metido, como en cualquier otra actividad, especuladores a promover grandes plantas fotovoltaicas. Pero también es cierto que necesitamos mas instalaciones fotovoltaicas y en menos tiempo de lo que marcan los gobiernos, y los especuladores han aportado su granito de arena, bueno mas bién un saco. Ya se que también han conseguido reventar el sector en algunas zonas acaparando toda la potencia de evacuación (léase mesas de evacuación donde no estaba representado el sector).
    El problema surge cuando no hay una regulación coherente y consensuada con el sector.
    La idea de los primeros decretos, hasta el 436/2004, era de generar pequeñas instalaciones repartidas por toda la geografía, la auténtica filosofía de la energía solar aunque los legisladores no estuvieran pensando en ella precisamente. Y esta crisis se está llevando por delante a pequeñas y medianas empresas que son las que realmente generan empleo. Los especuladores cambiarán de aires y seguirán a lo suyo. No les niego el derecho a ganar dinero, pero siempre que no sea a costa de los demás y precisamente de aquellos que les abrieron los ojos, sin saberlo ni pensarlo, a este negocio.
    LAS RATAS ABANDONAN EL BARCO ANTES DE QUE SE HUNDA.

  3. #3
    monegrino está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    nov 2007
    Ubicación
    zaragoza
    Mensajes
    124

    Predeterminado Re: que sucede con los fabricantes de modulos, seguidores etc etec.

    Ya están pelando lo más fuerte que pueden, a través de AEF (70% de la industria).
    Algunos no, algunos como dice MAyTE han decidido irse.

  4. #4
    eizinho está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    jul 2008
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    45

    Predeterminado Re: que sucede con los fabricantes de modulos, seguidores etc etec.

    Yo también estoy muy de acuerdo con Mayte, pero de todos modos, pienso que el mercado por algun lado se tiene que estabilizar, me explico. Las empresas (ya sean españolas o extrangeras) querran ser '"lideres" del mercado español, eso de ir emigrando de pais en pais en busca de negocios no es factiblel,pan para hoy hambre para maña. Creo que tendran que buscar mejores precios (rascando en donde sea)....que opinais?

  5. #5
    coolershaker está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    dic 2007
    Ubicación
    cadiz
    Mensajes
    115

    Predeterminado Re: que sucede con los fabricantes de modulos, seguidores etc etec.

    Yo pienso que el problema no es realmente el dinero que puedan costar los modulos, seguidores, inversores, etc..que lo es en parte, es cuestion de tiempo que los precios se equilibren a la situacion que pueda generarse despues de septiembre, hasta entonces algunos lo pasaran mejor y otros peor,pero es ley de mercado que los costes vayan encajando.Esto por otro lado ya lo asumiamos muchos cuando nos planteabamos la regulacion que esta viviendo el sector ( aunque es verdad que nunca pensamos que bajaran tanto las primas) sin embrago, creo que todo esto es secundario si nos ceñimos a 300 Mw de potencia a instalar anualmente, aqui es donde reside el problema, podran bajar mas o menos los precios de modulos, plantearse con tal o cual tecnologia, etc... pero si no existe un cupo al que podamos acceder todos los que vivimos de esto..apaga y vamonos. Ultimamente reflexiono mucho sobre el opositar (por que sera) y cuando analizo las opciones que tengo no puedo evitar hacer una analogia con lo que pudiera ocurrir en el sector pasado septiembre, en mi caso solo diez plazas para 200 aspirantes, en el caso del sector solo 300 Mw para una industria con capacidad para generar al menos 3 veces esa cifra. Al igual que ocurrira con los precios ocurrira con todas esas empresas que no puedan ser competitivas en esta situacion, el propio mercado las ira desplazando, con el añadido que todos conocemos y es que este es un negocio muy politizado y dudo que muchos podamos competir por el trozo de pastel que igualmente quiera algunas de esas grandes empresas que no dependen de primas, regulaciones y demas para promover sus iniciativas.

    Un saludo

  6. #6
    Molono está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    nov 2005
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    195

    Predeterminado Re: que sucede con los fabricantes de modulos, seguidores etc etec.

    No quedan muchas opciones para los fabricantes, de momento despedir a trabajadores, recortar gastos y esperar a ver que pasa.

    Por la información que manejo, los precios no sólo lo marca el mercado nacional sino a pesar nuestra ,Alemania y otros mercados menores. Realmente el que hará bajar los precios es el mercado Alemán, pues tienen un tarifa muy baja pero no tienen restricciones a la instalación. Aunque cambien el dinero y bajen sus precios podrán sobrevivir, ¿pero se puede planificar algo con un cupo? ¿Con que fuerza podrán los fabricantes españoles negociar con sus proveedores sin saber la cantidad a la que pueden optar? Si no hay volumen no hay fuerza de negociación. ¿Cuanto valdrá conseguir el cupo? ¿un 2,5% ó un 5 ó un 7,5% sobre el total de la inversión por estar en el primer cupo? Volveremos otra vez a la especulación de los papeles, sólo que el 'dinero' sólo lo harán los afortunados de los primeros cupos. Los fabricantes españoles sino salen fuera de España practicamente desaparecerán, el mercado español no podrá mantenerlos por falta de volumen y margen.

    Saludos
    -------------------------------------------------------------------------------------
    www.rd661.es
    --------------------------------------------------------------------------------------
    "La máquina de vapor fue a la Revolución Industrial lo que la Fotovoltaica actual será a la Revolución Energética"

  7. #7
    pepeto está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    oct 2007
    Ubicación
    Jaén
    Mensajes
    149

    Predeterminado Re: que sucede con los fabricantes de modulos, seguidores etc etec.

    Yo me caliento la cabeza buscando especuladores, pequeños o grandes inversionistas o demas actores de esta pelicula gore.
    Para mi el unico culpable es el gobierno que hemos votao. Si ellos regularan, no pasaba nada de esto. Para eso se les paga, y bien parece ser.
    Ellos han permitido que las propieas empresas eléctricas que son la que dan los puntos de conexion hagan lo que le de la gana y ademas se hagan sus plantas fotovoltaicas (hoy he visto indignado en el noticiero del canal sur como el presidente de endesa se vanagloriaba de inaugurar la mayor planta fotovoltaica de Andalucía y el vallejo y zarrias a su ladito).
    Ellos han permitido que los delegados, suddelegados, subsudelagados y mas suballateres prevaricaran.
    Y van los muy... y llevan hoy al senado cuatro preguntas sobre el caso de la prevaricación fotovoltaica en castilla león.
    Es demasiado.
    Que saquen los videos, ruedas de prensa, intervenciones en sus televisiones, que se lean su propaganda electoral.
    No tienen verguenza, lo saben y ademas se jactan de ello.
    Que les den por donde mas les guste!!
    Saludos.
    Ah, me ha dicho que el jueves de la semana que viene hacen publico el panfleto decreto, porque si fuese real, todo lo que he dicho también se lo aplico al que tiene ese título.

  8. #8
    Pincho está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    mar 2007
    Mensajes
    31

    Predeterminado Re: que sucede con los fabricantes de modulos, seguidores etc etec.

    Cita Iniciado por pepeto Ver mensaje
    Yo me caliento la cabeza buscando especuladores, pequeños o grandes inversionistas o demas actores de esta pelicula gore.
    Para mi el unico culpable es el gobierno que hemos votao. Si ellos regularan, no pasaba nada de esto. Para eso se les paga, y bien parece ser.
    Ellos han permitido que las propieas empresas eléctricas que son la que dan los puntos de conexion hagan lo que le de la gana y ademas se hagan sus plantas fotovoltaicas (hoy he visto indignado en el noticiero del canal sur como el presidente de endesa se vanagloriaba de inaugurar la mayor planta fotovoltaica de Andalucía y el vallejo y zarrias a su ladito).
    Ellos han permitido que los delegados, suddelegados, subsudelagados y mas suballateres prevaricaran.
    Y van los muy... y llevan hoy al senado cuatro preguntas sobre el caso de la prevaricación fotovoltaica en castilla león.
    Es demasiado.
    Que saquen los videos, ruedas de prensa, intervenciones en sus televisiones, que se lean su propaganda electoral.
    No tienen verguenza, lo saben y ademas se jactan de ello.
    Que les den por donde mas les guste!!
    Saludos.
    Ah, me ha dicho que el jueves de la semana que viene hacen publico el panfleto decreto, porque si fuese real, todo lo que he dicho también se lo aplico al que tiene ese título.
    Yo quisiera aplaudirte... pero en este foro no hay palmaditas y demas iconos,
    asi que ...DATE POR APLAUDIDO.....plas plas plas plas

  9. #9
    pepeto está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    oct 2007
    Ubicación
    Jaén
    Mensajes
    149

    Predeterminado Re: que sucede con los fabricantes de modulos, seguidores etc etec.

    jejeje,
    me respondo yo solo.
    donde estan los grandes gurús del foro?
    solarweb, no es por ti!
    algunos me han mandado mail hablandome del nuevo real decreto.
    coño, yo lo que leí anoche fue un borrador
    y esos mismos me ofrecen placas, eso si, por privado
    jejeje
    paradojas!
    sigo creyendo que es un borrador
    mi voto poe el amorfo
    si es ZP, mejor
    Saludos

  10. #10
    sifos está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    feb 2006
    Ubicación
    Entre Valencia y Mallorca
    Mensajes
    1.708

    Predeterminado Re: que sucede con los fabricantes de modulos, seguidores etc etec.

    Cita Iniciado por pepeto Ver mensaje
    .......
    donde estan los grandes gurús del foro?
    solarweb, no es por ti!
    .
    Solarweb, para evitar malor entendidos yo pondria una nueva clasificacion, ahora como sabemos quienes son los gurus y qienes los grandes gurus??

  11. #11
    pepeto está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    oct 2007
    Ubicación
    Jaén
    Mensajes
    149

    Predeterminado Re: que sucede con los fabricantes de modulos, seguidores etc etec.

    ey, que lo de los gurus no es peyorativo. Ojala yo fuera guru.
    Lo digo para que nos ayuden a analizar entre todos no solamente la kk esa de planfleto, sino como actuar en el futuro, si es que se puede.
    Interpretar el borrador seriamente y exponer ideas para la viabilidad de las empresas a partir de esto.
    Todo eso lo planteo desde mi creencia, como alguien ha apuntado en algún hilo, de que esto va a ser definitivo, porque huele a muy bien hecho (aunque no nos convenga).
    Por mi parte he visto una ventanita de esperanza en las instalaciones de cubierta y sobre todo en las inferiores a 20 kW (aval de 50 €/kW por ejemplo y que no haya que presentar Autorzación administrativa)
    Por cierto, que no he visto por ningun artículo sobre la limitación aquella de que "como máximo se podrá instalar en una cubierta el doble de potencia del doble del consumo".
    Si es así, otra ventajita.
    Saludos

  12. #12
    Avatar de MDOSOl
    MDOSOl está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    nov 2007
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    829

    Predeterminado Re: que sucede con los fabricantes de modulos, seguidores etc etec.

    mi voto poe el amorfo
    si es ZP, mejor
    Saludos[/quote]

    Pepeto....¿Eso lo dices porque se le ve como más receptivo a lo difuso o porque Rajoy es como más mono......cristalino......?
    Tómate la vida con filosofía. No saldrás vivo de ella


  13. #13
    pradera está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    ene 2008
    Ubicación
    Andalucía
    Mensajes
    114

    Predeterminado Mirad lo que dice Siliken


  14. #14
    pepeto está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    oct 2007
    Ubicación
    Jaén
    Mensajes
    149

    Predeterminado Re: que sucede con los fabricantes de modulos, seguidores etc etec.

    juaaaaaaaaaaa
    Modosol, muy buena esa apreciación.
    A ver si consigo hacer un articulo con "ocurrencias" varias acerca de nuestros legisladores fotovoltaicos.
    Estaría hasta curioso al menos.
    jejeje
    Saludos




1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47