Resultados 1 al 5 de 5
  1. #1
    pppuig está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    jul 2022
    Mensajes
    5

    Predeterminado Recomendaciones para instalación de punto de recarga en casa?

    Hola, amigos:
    Acabo de instalar placas solares y estoy a la espera de la entrega de un Kia e-Niro de los nuevos (150kw)
    Quería algo de ayuda sobre qué debería tener en cuenta. El punto de recarga estará en un porche abierto a la calle. ¿Creéis que es mejor un cargador sin manguera? He oído que últimamente hay un poco de vandalismo/rapiña con eso del cable.
    Por otro lado, mi instalación FV es con microinversores Enphase. ¿Es eso un problema a la hora de usar la energía de las placas para el cargador al no haber un inversor único? ¿Puedo conectar el cargador al contador, en vez de al cuadro general?
    ¿Algún instalador o empresa de confianza en la zona de Madrid/Toledo?
    Gracias por vuestros consejos.

  2. #2
    AluSol está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    ene 2023
    Mensajes
    107

    Predeterminado Re: Recomendaciones para instalación de punto de recarga en casa?

    Hola.

    Aunque sea un mes después, te contesto ahora porque acabo de ver tu mensaje.

    Es mucho más cómodo un cargador con cable, de los que no se puede desconectar del cargador, pero tendrás que ver que sea adecuado para exterior en caso de que no esté a cubierto y pueda recibir lluvia.

    Lo normal es conectar el cargador a la entrada general con un magnetotérmico de 32A dedicado para el cargador. Tienes que buscar un cargador que soporte la gestión de excedentes y carga adaptativa para que programar los límites de carga.

    Te diría que lo hables con un profesional. No sé si se pueden dar datos por aquí con enlaces. A mí me lo instaló una empresa de Madrid que está dada de alta además para gestionar la subvención de Moves III. Ellos son los que mejor te pueden recomendar qué cargador poner viendo tus necesidades.

    Saludos

  3. #3
    reivax está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    may 2023
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    22

    Predeterminado Re: Recomendaciones para instalación de punto de recarga en casa?

    Hola
    un punto que creo que es importante al escojer un cargador que tenga impedancia zero y que lleve sus protecciones integradas, un buen ejemplo seria el V2C
    simplemente hace falta 2 cables minimo 6mm para conectarlo en paralelo con el contador y 2 bornas dobles para seguir normativa para poder conectarlo en paralelo

    si optas por conectarlo al cuadro general, para empezar te hace falta un termico de 32A mas material electrico y sobre todo conectarlo en paralelo al diferecial general de la vivienda, NUNCA conectar en serie con el diferencial ya que se quemaria el diferencial

  4. #4
    Jesusbar está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    abr 2024
    Mensajes
    10

    Predeterminado Re: Recomendaciones para instalación de punto de recarga en casa?

    Hola. Yo tengo el Walbox para mi MG4 y va fenomenal. Por cierto, lo compre en abril de 2022, y el plan Moves acaba de pagarme el 70% de la factura hace 3 dias (es decir, ha tardado 2 años). Me han pagado 1200 euros, que no es justamente el 70% (el coste fue unos 1850 euros)

  5. #5
    SERBANA está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    nov 2022
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    166

    Predeterminado Re: Recomendaciones para instalación de punto de recarga en casa?

    Hola,
    Los esquemas eléctricos para las instalaciones están bastante claros en el ITC-BT 52 y cualquier instalador tiene obligación de conocerlos. En viviendas unifamiliares el más común es el Esquema 4a.

    Elegir el cargador dependerá de tus "necesidades/comodidades" en el uso y evidentemente lo que estés dispuesto a pagar por el.

    En mi caso, utilizo uno sencillo y aunque tiene wifi me resulta innecesario al poder programar el tiempo de carga desde el coche.




1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47