Resultados 1 al 3 de 3
  1. #1
    pmont está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    may 2007
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    5

    Predeterminado Necesito orientación

    Hola a todos es la primera vez que entro en este foro, empece a hacer el curso de censolar en febrero de este año solo e podido mandar con mucho trabajo los ejercicios del primer tomo de fisica me esta costando bastate los del segundo tomo,como os he comentado al principio es mi primera vez en el foro y,despues de leer vuestras dudas y preguntas me doy cuenta que el nivel minimo que hace falta para segir este curso es de ingeniero casi.

    Vereis yo termine mis estudios de FPII de electeonica en el 91 desde entonces no e vuelto a cojer un libro hasta realizar este curso,la fisicadel primer tomo fue terrible para mi las formulas y sobre todo pasar de unas magnitudes a otras.

    Despues de todo esto,¿me gustaria que alguno de vosotros que estais siguiendo tambien este curso me pudierais orientar sobre algun metodo de estudio,libro de consulta,alguna web util sobre el tema,como distribuis vuestro tiempo de dedicación,cuanto tiempo le echais al dia pues trabajando y con dos hijos me resulta muy dificil ponerme a estudiar una materia que hace mas de 15 años deje de estudiar.

    Tambien me gustaria saber si el soporte docente del curso docente es de dos años pues yo casi he agotado uno y,si en el año que me queda podria terminarlo con las limitaciones que lla os he comentado .

    Un saludo a todos y gracias de antemano

  2. #2
    arr402000 está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    mar 2006
    Ubicación
    Sur de Madrid y Badajoz
    Mensajes
    531

    Predeterminado

    Hola pmont.

    No deseperes, si hiciste FPII no deberías tener problemas para terminarlo, pues la parte más abstracta es el tomo de Física y desde luego el nivel es muy básico.

    Unos consejos:

    -Dedica TODOS los días algo de tiempo en serio, es decir, con lápiz, papel, etc. Si además puedes dedicar ratos perdidos, en plan relajado, mejor.

    -Compleméntalo con otros libros sobre la materia.

    -No intentes hacer los ejercicios propuestos hasta que no hayas entendido todos los que tienen solución y resuelve todos, no sólo los que te proponen.

    Y lo más importante:

    Intenta disfrutar con el curso, sino lo poco que aprendas se te olvidará en dos días.

    Este curso proporciona unos conocimientos teóricos básicos sobre energía solar, quizá demasiado básicos en FV, pero como primer contacto es muy aceptable y desde luego encierra una cantidad de información extensa, sin olvidar el programa Censol, que para pequeñas instalaciones es suficiente.

    En fin lo dicho, ánimo y a disfrutar .
    La energía más limpia es la que no se consume

  3. #3
    pmont está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    may 2007
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    5

    Predeterminado

    Gracias por tus consejos pienso que me serán de mucha utilidad sobre todo lo de disfrutar con ello,mi problema es el tiempo de dedicacion al curso y que ese sea de probecho e intentar asimilar lo que estoy aprendiendo.

    Gracias de nuevo, consejos como los tuyos dan ánimo para sueguir trabajando,una vez alcanzada la meta seguro que estare orgulloso de trabajar con la energia solar




1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47