Hola!

He buscado algún hilo sobre comunidades energéticas y no lo he encontrado. Dado que este foro es de formaciones creo que es el apropiado. Os comparto esta info a quien pueda interesar:

Aquí una formación profesional semipresencial en la zona de Barcelona sobre Gestión de Comunidades Energéticas Locales. A iniciar el 14/11/22.

web: bdv.cat/es/noticies/nueva-formacion-profesionalizadora-de-gestion-de-comunidades-energeticas-locales-en-la-fbp

Prioritariamente para personas desempleadas o personas ocupadas por cuenta ajena, autónomas y afectadas por ERTE que se encuentren cotizando en Cataluña.
Los alumnos han de cumplir como mínimo alguno de los siguientes requisitos (quizás hay opción de validar conocimientos con prueba de acceso):
- Título de Grado o equivalente (Ingeniería de la Energía, Eléctrica, Ciencias Ambientales; Energías Renovables y Eficiencia Energética).
- Título de Técnico Superior (FP Grado Superior) o equivalente en Instalaciones eléctricas y automáticas o de la familia profesional de Energía y agua, Electricidad y Electrónica.
- Certificado de profesionalidad de nivel 3 de la familia de Energía y agua, Electricidad y electrónica.
- Título de Técnico (FP Grado Medio) o equivalente de la familia profesional de Energía y agua, Electricidad y Electrónica.

Saludos energéticos