Resultados 1 al 3 de 3
  1. #1
    Luxo está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    sep 2007
    Mensajes
    3

    Predeterminado Entre 3 cursos ¿alguien me aconseja?

    Antes que nada, lamento pues tal vez el tema es un poco repetitivo, a ver, quiero hacer un curso de instalador de paneles solares, vamos, lo que queremos todos, pues, he estado estudiando varios cursos y lo que tengo es lo siguiente:

    Censolar: me parece un curso atractivo, mas, se limita unicamente a la energia fotovolatica segun me dice el folleto que me enviaron. Es 100% a distancia y pues, no me deja del todo claro la titulacion que se obtiene, aparte, no me especifican/garantizan nada referente a las practicas lo cual, en mi ubicacion (vivo en Tenerife) pues, no es que haya aun mucha posibilidad.

    CCC: aparte de ser bastante costoso, 100% a distancia, y pues, creo que es el que menos me inspira, por el simple hecho de que, desde hace aprox. mes y medio que pedi informacion y hasta el momento solo tengo un catalogo (no ha contactado nadie conmigo para ofrecerme el curso) y por lo visto tampoco tienen delegacion en Tenerife.

    Master D: este es el que mas me ha convencido pues abarca, proyectista, instalacion y mantenimiento de paneles solares (energia fv), ACS y energia eolica, este si me da opcion a hacer practicas al terminar el curso, me ofrece bolsa de trabajo y lo que mas me convence, es que a pesar de ser a distancia, tienen delegacion en la isla, en donde estan los profesores por si tienes alguna duda (aparte de los medios regulares de un curso a distancia), aparte, cada vez que terminas un tema, tienen una especie de "laboratorio" donde vas de lunes a sabado y puedes ir haciendo practicas a medida que vas aprobando y cada 4 temas te evaluan a ver si realmente los has ido haciendo bien o estas haciendolo con prisas para salir del tema rapido, en fin, tienen delegacion, me atiende una persona fisica y tienen maquetas de paneles solares, circuito eolico y ordenadores con los registros de datos y simulaciones. Me ofrece tambien la acreditacion para las 3 cosas que les comente. (Acreditacion ISO 9001 que segun tengo entendido, es bastante importante)

    En fin, no termino de decidirme y los 3 son una inversion importante, asi que, antes de dar el paso, me gustaria saber que opinan uds. que saben del tema. Veo que hay mucha gente de censolar pero de ninguna otra he leido referencias. Me gustaria disipar las dudas respecto a la titulacion, procesos para obtener el carnet, etc.

    Un saludo y lamento el toston.
    Angel Cordero.

  2. #2
    Fecha de ingreso
    jul 2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    940

    Predeterminado Re: Entre 3 cursos ¿alguien me aconseja?

    Hola,

    Censolar trata con la misma profundidad la solar térmica que la solar fotovoltaica. Según mi opinión, el curso de Censolar, tal como en general todas las publicaciones de la editora Progensa (http://www.progensa.es/tienda/productos.php), son auténticas maravillas.

    Un saludo solar.

  3. #3
    kiowavero está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    feb 2008
    Ubicación
    asturias
    Mensajes
    10

    Predeterminado Re: Entre 3 cursos ¿alguien me aconseja?

    hola:
    yo soy alumno de censolar estoy haciendo el proyecto y como dicen se trata la solar termica y la fotovoltaica es más dos tomos son de solar térmica y uno de fotovoltaica. Esta bien pero depende de las condiciones de cada uno yo por ejemplo no tenía ni idea de este tema ni soy instalador, ni calefactor ni ingeniero sin embargo poco a poco voy con ello, no es que tenga un fallo es que a distancia es imposible y son las prácticas durante el curso, si bien despues el jefe de estudios te propone empresas para realizar las prácticas. De todas formas en tu situación salvo que haya algo en tenerife es dificil, ademas si no tienes el carné de instalador de ACS o eres ingeniero no podras firmar las instalaciones, te explico de 5kw a 70 kw lo puede hacer un instalador con carné o un ingeniero y a partir de 70 kw solamente un ingeniero, yo te recomendaría si es posible algún curso que halla en tu isla de instalador algunos de ellos hasta son gratuitos consulta el inem y si quieres aprender algo más te recomiendo el de censolar. CCC no te lo recomiendo ya que ellos no son especialistas en energía solar simplemente comprar el curso a otras empresas, no se si es cierto pero una vez lei en alguna parte que me parece era el de censolar.
    No se si te he podido ayudar pero si quieres alguna otra cosa estoy a tu entera disposición, me puedes mandar un privado.




1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47