Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 26 al 50 de 73
  1. #26
    HAL9000 está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    mar 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    62

    Predeterminado Re: Acerca de los Carnés profesionales

    Hola Donc. Pues te diré que es un problema generalizado. Si no tienes experiencia no curras, así de claro, a no ser que tengas algún enchufe por ahí que te pueda meter en alguna empresa de renovables o que te montes tu propia empresa. Por otro lado, aún teniendo el carnet de industria de instalador mantenedor de calefacción, acs y climatización (carnet único de instalaciones térmicas en los edificios actualmente), no vas a diseñar instalaciones a no ser que seas ingeniero (tú lo eres por suerte), el instalador con carnet (por mucho que tengas el "título" de proyectista de energía solar) no suele hacer más que puramente el montaje, y mejorar la instalacion si haciéndola in situ se da cuenta de que hay algo mal o mejorable, y firmar el certificado de la instalación-o la memoria técnica si no tiene proyecto- (siempre que no exceda de 70 kw de potencia).

    Por suerte, en Censolar te ofrecen prácticas en empresas de tu zona.
    Mira a ver si por ahí puedes meter la cabeza en algún sitio, aunque tengas que currar unos meses gratis...
    Yo acabo de empezar el curso de Censolar, ya que la fotovoltaica la desconozco, y aunque ya hice en su día uno presencial de solar térmica y tengo mi carnet de instalaciones térmicas en los edificios-calefaccion, acs y climatización-no he conseguido curro desde entonces, ya que las prácticas que hice fueron de chiste, aunque sé hacer una instalación, se trabajar y soldar el cobre y tengo conocimientos de fontanería)

    Tengo la esperanza de que al termino del curso, pueda entrar en prácticas en alguna empresa de Madrid, y poco a poco ir introduciéndome. Es injusto que a alguien con conocimientos teóricos muy sólidos y algo más flojos en experiencia (aunque no inexistentes) no se le de la oportunidad de poder tener un trabajo digno, pero así es este puñetero país, y no de ahora, esto ha sido siempre así. Aquí sólo funciona el favoritismo y el enchufe, si no conoces a nadie estás jodido (con perdón).

    Si te sirve de consuelo (que lo dudo) hay mucha gente en la misma situación. La única que nos queda es montarnos nuestra empresa y empezar a funcionar, siempre y cuando, claro, tengamos en plantilla a un instalador con años de experiencia (que es lo que siempre piden) para esa experiencia suya nos sirva de base y apoyo para no cagarla de vez en cuando.

    Otra cosa, te puedes hacer técnico comercial de una marca, haciendo visitas, cálculo y asesoramiento y presupuesto de instalaciones para esa marca, o instalador autónomo de sistemas solares domésticos, que no requieren prácticamente de cálculos complejos ya que suelen venir diseñados para instalar y a correr, llegar a acuerdos con fabricantes y vender sus productos e instalarlos, sacándote además de la instalación una comisión por venta. OJO, que para hacer esto último, necesitas haber creado empresa antes, o trabajar para una, un instalador debe realizar su trabajo en el seno de una empresa dada de alta en Industria como Empresa Instaladora.

    En fin, te deseo suerte, la necesitas, la necesitamos (suerte que yo además tengo mi profesión, que no tiene nada que ver con esto, que si no...)

    Un saludo

  2. #27
    jblimon está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    oct 2008
    Ubicación
    Badajoz
    Mensajes
    3

    Predeterminado Re: Acerca de los Carnés profesionales

    hola a todos.... yo tambien estoy haciendo el curso de Instalador de sistemas de energia solar termica y fotovoltaica de CEAC.... lo acabo de empezar hace unos 15 dias y por ahora va muy bien... pero me estoy llevando una gran desilusion segun leo y leo... no vale este curso para poder firmar instalaciones??? tan solo podria trabajar como oficial en una empresa de este tipo??? entonces creo que me han engañado... o por lo menos han intentado que no me entere de que esto no es todo lo oficial que dicen, aunque este apoyado por ASENSA (asociacion española empresesas de energia solar)

    un saludo a todos

  3. #28
    Avatar de TAVEROK
    TAVEROK está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    ago 2007
    Ubicación
    Badajoz
    Mensajes
    1.438

    Predeterminado Re: Acerca de los Carnés profesionales

    Para HAL9000:
    No es cierto totalmente lo que dices. Habrá zonas dónde encontrar trabajo sea mas dificil que otras, eso lo tenemos todos claro, y hay profesiones que están pisoteadas y saturadas. La que tú elegistes de climatización ha sido la profesión mas tirada por tierra de los últimos 5 años, entre la excesiva demanda hace unos 7 u 8 años y los "valientes" hoy por hoy está saturado y actualmente te digo que desde hace tres años va de culo. Te lo digo por que mi negocio tiene varias ramas y una es climatización, tengo asi mismo mis carnets (hoy por hoy unificados en forma al RITE) y te digo lo que ha pasado, entre que los últimos veranos no han sido muy calurosos, los kitts de automontaje que vende Carrefour y alguna que otra empresa hija puta, que no respeta el profesionalismo laboral los precios infimos de los equipos chinos, los "valientes" que llegan y montan de cualquier manera, etc son garrapatas que han conseguido secar la sangre al sector, por eso tu problema de encontrar trabajo.
    Con las alternativas, va en via de lo mismo y calculo que a lo sumo de 3 a 5 años esto na va ver quien lo reconozca, y al tiempo.
    "Todos los hombres nacen iguales, pero es la última vez que los son."

  4. #29
    donc está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    ago 2008
    Ubicación
    parla,madrid
    Mensajes
    1.928

    Predeterminado Re: Acerca de los Carnés profesionales

    Gracias HAL9000 por su respuesta,
    Pero por desgracia no me puedo permitir trabajar gratis varios meses porque estoy en el paro y este se acaba.Y de montar una empresa es dificil sin tener dinero suficiente para montarla.Es verdad que dices que por el hecho que no tienes experiencia no te contratan,cuando tu necesitas que alguien te da una oportunidad para poder aprender y demonstrar que no eres un inutil.Nadie no ha nacido experto en este mundo y es una pena que los que al principio entraron sin experiencia en una empresa ahora son ellos que te piden que tengas.Que al final para que te matas estudiando y gastas dinero y no te sirve de nada porque no tienes experiencia y no tienes un "enchufe" en una empresa!Es verdad parece que hay un "boom" en las renovables pero a la hora de trabajar no encuentras trabajo por lo mas que buscas.Y he buscado este trabajo.No tengo coche y para ir ha trabajar necesito el transporte publico,asi que he buscado empresas hasta un radio de una hora y media de transporte publico desde mi casa.Nada.Al final no vale tener ganas de trabajar en la energia solar y dedicacion sino que tengas suerte(muchisima). Asi que tengo que intentarlo mas tarde o hacer un curso de manteneder ACS porque tengo que trabajar y se acaba el paro.Al principio cuando empeze no sabia que va hacer tan dificil encontrar trabajo en el sector,porque si sabia me buscaba trabajo en lo quesea y despues me ponia ha estudiar.
    De todos modos gracias por tu apoyo y que tengas mas suerte que yo.

  5. #30
    Avatar de TAVEROK
    TAVEROK está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    ago 2007
    Ubicación
    Badajoz
    Mensajes
    1.438

    Predeterminado Re: Acerca de los Carnés profesionales

    Para doc y hal9000. Ya que sois los dos de Madrid, ¿No existe en esa comunidad ayudas para los que inicien activadades empresariales? ¿Por que no os poneis de acuerdo los dos y os arriesgais? Solicitais las ayudas que dé vuestra comunidad, (que tengo entendido que son muy atractivas) y adelante. No os dé miedo las picias, todos las hemos cometido y os aseguro que son las mejores lecciones que aprendes, caras pero las mejores, y ademas nos teneis aqui par lo que necesiteis.

    Saludos
    "Todos los hombres nacen iguales, pero es la última vez que los son."

  6. #31
    donc está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    ago 2008
    Ubicación
    parla,madrid
    Mensajes
    1.928

    Predeterminado Re: Acerca de los Carnés profesionales

    Gracias por la respuesta TAVEROK pero es dificil de hacerlo.Porque en primer lugar necesitas experiencia y puedes hacer mil cursos si no practicas en una empresa, un año por lo menos,no veo fiable montar propia empresa.El problema es, que hay muchos centros que dan cursos de energia solar pero llegando la hora de buscar trabajo te llevas un grand desgusto.Creo que en este foro deberiamos hacer un listado de centro que de verdad te enseñan y te ayudan en buscar trabajo,porque hay muchos que te engañan.De que he leido hasta ahora en el foro para poder tener una minima oportunidad de trabajar tienes que tener uno de los carnets que piden y aunque no tengas experiencia te podrian contratar por simplemente tener el carnet corespondiente.

  7. #32
    alesolar está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    oct 2008
    Ubicación
    valencia
    Mensajes
    8

    Predeterminado Re: Acerca de los Carnés profesionales

    hola , yo acabe el curso de master-d , la verdad es que no vale para nada, es lo que yo siento, mucho dinero para tan miserable formacion. para lo unico que me sirvio es para meter cabeza en este mundo de la fotovoltaica, cuando estaba en master-d la profesora me ofrecio unas practicas en una empresa nueva, a dia de hoy sigo aqui y con bastantes conocimientos, en cambio realice otro curso de energia solar fotovoltaica en el servef de mi pueblo que me ha servido de gran ayuda, tanto por formacion, como por contactos, y experiencias. los profesores son ingenieros que aparte se tiraban a pie de obra durante mucha parte de la ejecuccion del proyecto y comentaban muchos errores, anecdotas, formas, parte legal, fotografias, dimensionamiento, aisladas, ... etc, un curso gratuito y la verdad muy eficaz.

    un saludo

  8. #33
    Fecha de ingreso
    sep 2008
    Ubicación
    olesa de montserrat
    Mensajes
    664

    Predeterminado Respuesta: Acerca de los Carnés profesionales

    Hola,

    He preguntado los requisitos para sacarme el carnet de instalador electricista, según me han dicho es necesario tener un ciclo formativo de grado medio en electricidad para poder hacer el examen. Yo tengo uno de grado superior y una ingenieria tecnica en telecos, sabéis alguna forma de saltarme este requisito tan ridículo? Ya se que parece una broma pero con los estudios que tengo no puedo sacarme el carnet, en cambio con un modulo de grado medio si, no es por menospreciar pero la diferencia entre estos estudios es abismal.

    Si no tengo otro remedio me plantearé hacer un grado medio sin ir a clase, a ver si se enrollan y me lo regalan.

    He trabajado como técnico de campo, no se si esta experiencia laboral me serviría para saltarme ese requisito.

    Saludos y gracias,

  9. #34
    lordhayes Invitado

    Predeterminado Respuesta: Acerca de los Carnés profesionales

    Cita Iniciado por aprendizdetodo Ver mensaje
    Hola,

    He preguntado los requisitos para sacarme el carnet de instalador electricista, según me han dicho es necesario tener un ciclo formativo de grado medio en electricidad para poder hacer el examen. Yo tengo uno de grado superior y una ingenieria tecnica en telecos, sabéis alguna forma de saltarme este requisito tan ridículo? Ya se que parece una broma pero con los estudios que tengo no puedo sacarme el carnet, en cambio con un modulo de grado medio si, no es por menospreciar pero la diferencia entre estos estudios es abismal.

    Si no tengo otro remedio me plantearé hacer un grado medio sin ir a clase, a ver si se enrollan y me lo regalan.

    He trabajado como técnico de campo, no se si esta experiencia laboral me serviría para saltarme ese requisito.

    Saludos y gracias,
    A ver, una cosa es electricidad-electrónica y otra, telecomunicaciones.
    Es como si quieres que te haga una instalación de gas, un arquitecto, vamos es lo que pienso yo.
    Telecomunicaciones es más dificil, pero no creo que tenga nada que ver.
    Para ser electricista (baja tensión), tienes que hacer FP1 electricidad y electrónica (antiguamente), ahora creo que son módulos de 2 años y no sé si hace falta hacer el examen o vale con sacar bien las notas del módulo.
    Por cierto, ya no creo que te lo regalen, por que ha salido una sentencia que impide pasar de curso con más de dos suspendidas, la teoria imagino que la sacarás con sobresaliente, pero también tendrás que aprobar las prácticas (y recuerda, son dos años).
    Creo que tambien, puedes tener experiencia trabajando como electricista (ayudante 2 o 3 años demostrables) y hacer el examen.
    Última edición por lordhayes; 19/03/2009 a las 13:32

  10. #35
    Fecha de ingreso
    sep 2008
    Ubicación
    olesa de montserrat
    Mensajes
    664

    Predeterminado Respuesta: Acerca de los Carnés profesionales

    Hola lordhayes,

    Gracias por contestar, no es lo mismo pero entre mis asignaturas tenia electronica digital, fisica que basicamente era teoria de electronica y algunas mas relacionadas. Quiero decir que los conocimientos los tengo y no me parece lógico que no pueda hacer le examen y me tenga que comer 2 años de clases.

    Preguntaba por si alguien sabe alguna forma de que pueda presentarme al examen, y si lo apruebo o no ya es cosa mia.

    Saludos y gracias,

  11. #36
    lordhayes Invitado

    Predeterminado Respuesta: Acerca de los Carnés profesionales

    Haz un curso (los del inem valen), que luego te haga el examen industria (imprescindible), y si pasas el examen ya lo tienes.
    Mucho ojo a las academias, que mienten y engañan, más que otra cosa.
    A parte los del Inem son gratis (los hay tambien para empleados).

  12. #37
    Fecha de ingreso
    sep 2008
    Ubicación
    olesa de montserrat
    Mensajes
    664

    Predeterminado Respuesta: Acerca de los Carnés profesionales

    Hola,

    Esa era mi idea, pero pregunte en una academia para sacar información y me han comentado eso del modulo y me han tirado los planes por tierra. Si solo tengo que hacer un curso lo veo viable, preguntaré en el INEM si hacen cursos para trabajadores en activo, aunque ya sabemos lo bien que te atienden y lo rapido que van.

    Mi duda era si para hacer el curso es suficiente con los estudios que tengo, no me importa si tengo que hacer el curso de unos meses.

    Saludos y gracias de nuevo,

  13. #38
    lordhayes Invitado

    Predeterminado Respuesta: Acerca de los Carnés profesionales

    Primero mira los cursos en la web del Inem (así te ahorras el paseo), te
    puedo decir que hasta Junio no hay aqui en Madrid.
    Que tengas suerte, y comentaló, que es interesante.

  14. #39
    Fecha de ingreso
    sep 2008
    Ubicación
    olesa de montserrat
    Mensajes
    664

    Predeterminado Respuesta: Acerca de los Carnés profesionales

    Hola,

    He mirado en la zona de cataluña, lo hace la "confederacion sindical de la comision obrera nacional de cataluña", tela con el nombre. El curso es de preparación para el carnet de instalador electricista.

    Voy a escribir un correo y llamaré, y os cuento como va.

    Gracias lordhayes y un saludo,

  15. #40
    Avatar de Photon
    Photon está desconectado Moderador
    Fecha de ingreso
    jul 2006
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    14.080
    Entradas de blog
    17

    Predeterminado Respuesta: Acerca de los Carnés profesionales

    Según estuve yo preguntando ,si no tenía una ingenieria electrica o que te convaliden todo tenia que hacer:

    Fp electricidad ( 2 años de instituto ) y aún con notas de sobresaliente el examen que cada comunidad hace anualmente para obtener la licencia.
    Con todo y con eso para poder firmar instalaciones fv tiens que tener la especialidad de generación de baja tensión ( creo que era ) la llamaban M9.

    Algunas asociaciones profesionales tiene cursos de 40 y 100 horas según puedas demostrar antiguedad en alguna empresa,y en ningún caso te evitan pasar por los requisitos que ya he puesto.

    Todo esto al menos cuando lo mire y quizás hayan cambiado algo, que sería a peor claro.

    Viendo el patio me voy a poner de profe de academia,por lo menos se lo iban a pasar en grande

  16. #41
    Fecha de ingreso
    sep 2008
    Ubicación
    olesa de montserrat
    Mensajes
    664

    Predeterminado Respuesta: Acerca de los Carnés profesionales

    Hola Photon,

    Diria que ahora la cosa sigue igual, de todas formas estoy preguntando para asegurarme, yo no estoy de acuerdo pero bueno, ya me diras lo que voy a aprender haciendo un grado medio, y encima 2 años.

    La verdad es que ahora estan de moda los cursos de energia solar, se aprovechan de lo que llamamos crisis. Yo ahora no tengo pensado cambiar de trabajo pero si que me gustaria poder firmar instalaciones y en el futuro trabajar por mi cuenta, haciendo un poco de todo no solo FV.

    Saludos y gracias por contestar,

  17. #42
    lordhayes Invitado

    Predeterminado Respuesta: Acerca de los Carnés profesionales

    Respecto de los cursos de energia solar, pegale un vistazo a mi problema con una academia:
    http://www.solarweb.net/forosolar/fo...-master-d.html

    Yo no lo recomiendo.

  18. #43
    Fecha de ingreso
    sep 2008
    Ubicación
    olesa de montserrat
    Mensajes
    664

    Predeterminado Respuesta: Acerca de los Carnés profesionales

    Hola,

    Ya conocía el post pero no recordaba que fueses tu por el nick, menuda pandilla de impresentables. De momento creo que no haré ningún curso ni de FV ni de térmica.

    Saludos,

  19. #44
    Fecha de ingreso
    sep 2008
    Ubicación
    olesa de montserrat
    Mensajes
    664

    Predeterminado Respuesta: Acerca de los Carnés profesionales

    Hola,

    Ya lo tengo claro, lo mínimo que hay que hacer es un ciclo formativo de grado medio de electricidad y electronica. Me han pasado un cuadro con los requisitos, lo subo en formato foto.

    Saludos,
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Acerca de los Carnés profesionales-cuadro-inst-bt.jpg  

  20. #45
    brunomiranda está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    ago 2006
    Ubicación
    Vigo y Santiago
    Mensajes
    2.161

    Predeterminado Respuesta: Acerca de los Carnés profesionales

    Muy interesante el cuadrito, puedes citar la fuente, por favor.
    Bruno
    http://www.ingenierosindustriales.com
    Blog de Ingenieria Industrial

  21. #46
    Fecha de ingreso
    sep 2008
    Ubicación
    olesa de montserrat
    Mensajes
    664

    Predeterminado Respuesta: Acerca de los Carnés profesionales

    Hola brunomiranda,

    Claro, me lo han pasado de CODESA, una academia. También he preguntado en comisiones obreras y en varias academias, todas me dicen lo mismo asi que parece que la cosa va asi. Si alguien se aventura a preguntar en industria ya nos contará.

    Saludos,

  22. #47
    Ingesolar está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    mar 2009
    Ubicación
    Cordoba
    Mensajes
    37

    Predeterminado Respuesta: Acerca de los Carnés profesionales

    Cita Iniciado por lordhayes Ver mensaje
    Respecto de los cursos de energia solar, pegale un vistazo a mi problema con una academia:
    http://www.solarweb.net/forosolar/fo...-master-d.html

    Yo no lo recomiendo.

    Hola he leido un poco sobre ese post. El problema que habeis tenido es que os habian dicho que era homologado?. El curso de CENSOLAR que tan bien se habla de el en este foro tampoco está homologado. Son cursos para aprender, no para que te den carnets ni firmar proyectos, eso es otra cosa.
    Ayer vino a mi casa un comercial de Master-D para informarme y me dijo que el curso no esta homologado, asi de claro que me lo dijo. Lo que pasa es que yo le pregunté y a lo mejor vosotros no lo hicisteis. Suele pasar que se quedan muchas preguntas en el tintero. Y por eso consulto este foro, porque a mi tambien se me habran escapado algunas preguntas a ver si aqui me iluminan.

    Entiendo tambien vuestra frustración.

    Yo soy Ing. Tec. Industrial y puedo firmar proyectos y certificados, pero claro no tengo formación específica en Energia solar ni Fotovoltaica. Asi que quiero hacer un curso y me estoy informando, preguntando a las academias directamente y tambien en este foro.
    Yo lógicamente lo que busco es tener conocimientos mas profundos sobre este tema ademas de tener algun "titulo" que lo acredite, es por eso que quiero hacer un curso.
    Asi que aqui dejo mi pregunta:
    ¿Según mi perfil que curso me aconsejáis?
    Censolar: 1350 € (solar térmica y fotovoltaica)
    Master-D: 2075 € (solar térmica, fotovoltaica, eólica)
    SEAS: 2500 € (solar térmica y fotovoltaica, con módulos de electricidad, automatismo eléctrico y electrónica analógica) a nivel de postgrado universitario.
    SEAS: 3300€ (solar térmica, fotovoltaica, eólica , con módulos de electricidad, automatismo eléctrico, electrónica analógica, hidráulica, autómatas programables y monitorización de procesos) a nivel de postgrado universitario.


  23. #48
    Fecha de ingreso
    sep 2008
    Ubicación
    olesa de montserrat
    Mensajes
    664

    Predeterminado Respuesta: Acerca de los Carnés profesionales

    Hola,

    Yo de esos me quedaria con alguno de SEAS, mi primo estudia alli y me fio bastante. Master-D no me fio claro, CENSOLAR es mas de termica por lo que dicen.

    Igualmente para aprender mejor el foro

    Saludos,

  24. #49
    Ingesolar está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    mar 2009
    Ubicación
    Cordoba
    Mensajes
    37

    Predeterminado Respuesta: Acerca de los Carnés profesionales

    Cita Iniciado por aprendizdetodo Ver mensaje
    Hola,

    Yo de esos me quedaria con alguno de SEAS, mi primo estudia alli y me fio bastante. Master-D no me fio claro, CENSOLAR es mas de termica por lo que dicen.

    Igualmente para aprender mejor el foro

    Saludos,
    Hola, dices que tu primo estudia allí, pero qué está estudiando? Es tambien Ingeniero?, si ves que tal me dejas el correo de tu primo que le pregunte a ver que tal. [email protected] .

  25. #50
    Fecha de ingreso
    sep 2008
    Ubicación
    olesa de montserrat
    Mensajes
    664

    Predeterminado Respuesta: Acerca de los Carnés profesionales

    Hola,

    Estudia automatizacion de procesos o algo asi, es una ingenieria, no te se decir mas la verdad. Esta pensando en hacer la especialidad de energias renovables por eso me iria bien tener a alguien que la haga presencial. Si te decides por hacerlo en SEAS ya diras que tal. Le paso tu correo asi le puedes preguntar.

    Saludos,

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo



1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47