Resultados 1 al 6 de 6
  1. #1
    Richal está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    jul 2007
    Mensajes
    3

    Predeterminado Novato total necesita vuestra ayuda

    Buenas tardes a todos, os agradecería que me echaseis una mano con una duda que tengo.

    Soy profano total en la materia, os ruego paciencia!

    Un familiar me comentó que estaba pensando en abrir una empresa a finales de 2007 principios de 2008, dedicada a la instalación de placas solares en edificios de nueva construcción y me ofreció la posibilidad de trabajar en ella si contaba con la formación suficiente.

    Tras haber deambulado por aquí horas y horas y haber hablado con centros de formación, me temo que no me ha quedado del todo claro el asunto.

    Entiendo que el campo de aplicación sería solar térmica y he leído que hay tres maneras de poder trabajar sin estar supeditado a nadie. Sólo tengo el graduado escolar, así que imagino que la que me aplica es la de hacer un curso "homologado", con el que poder presentarme a un examen en Industria.

    Esto me suena bastante ya que soy instalador IG-II de gas y el proceso para la obtención del carnet fue precisamente ese.

    Lo que no tengo claro es qué carnet es el que tengo que obtener, porque al parecer no hay uno específico de placas solares, sino que dependiendo de la aplicación (térmica o fotovoltáica), se necesita el de ACS o el de Instalador Electricista. Agradecería que me aclaraseis este punto.

    He mirado Master-D, Censolar, CEAC y CCC pero cada uno me dice una cosa y no lo veo claro.

    Haciendo, por ejemplo, el curso de Master-D ya tengo la formación y requisitos suficientes para sacar el carnet que necesitaría la empresa? De lo contrario, qué es lo que haría falta?

    Sé que hay muchos temas abiertos al respecto pero o cada respuesta contradice a la anterior o yo soy un poco corto de mente y no soy capaz de sacar una conclusión.

    Resumiendo el ladrillo, la pregunta sería: un tipo con el graduado escolar, que quiere montar una empresa de instalación de placas solares en edif. de nueva construcción sin depender de nadie externo, qué tiene que hacer si ni tiene tiempo para hacer un FPII ni cabeza para una ingeniería?

    Un saludo y gracias de antemano por vuestro tiempo y vuestra ayuda.

  2. #2
    FORTIN está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    feb 2007
    Mensajes
    5

    Predeterminado cuso censolar

    hola yo tambien solo tengo el graduado escolar, tengo 44 años y estoy haciendo el curso de censolar despues de hacer un curso de ccc energia solar en el 80 y ottro de fontaneria y electricidad en CEAC que por cierto este era bastante bueno, me ha servido de base para poder acometer el curso de censolar que es bastante duro. Por que si no tienes base de matematicas y fisica de bachiller es dificil. tienes que echar mano de personas que que te ayuden a compreder. Pero animo es un buen curso. ! Me soprendo a mi mismo viendo que personas muco mas preparadas que yo tambien se les hace cuestarriba, por eso vusco aquí alluda.¡

  3. #3
    Avatar de mg-solar
    mg-solar está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    mar 2007
    Ubicación
    Tarragona
    Mensajes
    294

    Predeterminado

    Richal, si quieres trabajar por cuenta propia en el sector de la energia solar termica según dices necesitarias:

    - Ser autonomo y darte de alta en el IAE de calor y frio.
    - Tener carne de instalador autorizado de Calefacción.
    - Tener local de 25 metros cuadrados (al menos en Cataluña).
    - Suscribir seguro de responsabilidad civil.
    - Herramientas para la especialidad (algunas en las ferreterias no veas como clavan por cierto).

    Efectivamente no hay una carne de instalador autorizado de energia solar en la actualidad, aunque hay rumores de que lo estan preparando en función de las pifias que empiecen a aparecer por las diferentes instalaciones solares echas por "aficionados". Es como cuando empezó el tema del aire acondicionado años A que no hacia falta carne de instalador y al final tubieron que imponerlo...o eso me han contado :lol:

    saludos y espero haberte ayudado

  4. #4
    Richal está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    jul 2007
    Mensajes
    3

    Predeterminado

    Me has ayudado mg-solar, ya lo tengo todo claro.

    Muchas gracias a los dos!

  5. #5
    jaja está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    jul 2007
    Mensajes
    8

    Predeterminado

    yo soy de castilla, y aqui no hay carnet de instalador de e. solar aún, pero creo que para hacerlo en andalucia si hace falta

  6. #6
    Avatar de mg-solar
    mg-solar está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    mar 2007
    Ubicación
    Tarragona
    Mensajes
    294

    Predeterminado

    Tengo que retificar en lo del local de 25 m2. En industria no me lo explicaron bien y por otra fuente he corroborado que lo del local es solo para electricista. Si se trata de ACS y calefacción no se pide local, al menos aqui en Cataluña.

    Ojala todo esto estuviera unificado en todas las comunidades de España...sería todo más sencillo.

    Saludos




1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47