Resultados 1 al 8 de 8
  1. #1
    loko está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    jul 2007
    Mensajes
    9

    Predeterminado proyecto , acs

    ola queria pediros ayuda: debo acabar un proyecto final sobre una instalacion de un sistema de calentamiiento de agua para uso domestico .....
    he mirado algunas paginas pero no encuentro ninguna buena cualquier ayuda me es buena, y no decir si algien sabe de alguna empresa o cualquiera que tenga o sepa hacer el proyecto

    haber si algien responde ....

  2. #2
    loko está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    jul 2007
    Mensajes
    9

    Predeterminado

    weno ya k nadie puede ayudar , aver si x lo menos algien sabe responderme una preguntilla que me a surgido al leer el siguiente fragmento dle proyecto

    ....el acumulador llevara una resistencia electrica de poca potencia que se conestara automaticamente cuando la e. solar no se por si sola suficiente para grantizar una temperatura minima de 35ºC .

    normalmente el consumo de agua esta en torno a 40ºC o 45ºC pero en este caso dise k garantice la temp. minima de 35ºC , ¿cual debo de poner etonces? y sobretodo alguna ayuda referente a la resistencia electrica automatica (kitando estas dudas no tengo problema para realizar el proyecto de momento xd )

    weno haber si esta ves algien me presta ayuda , gracias

  3. #3
    ark
    ark está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    mar 2007
    Mensajes
    41

    Predeterminado

    weno loko, ese proyecto ke estas utilizando de guia para el tuyo esta ya caducado, jeje, vamos ke la normativa ha cambiado un poko. por ejemplo eso de la resistencia hoy por hoy no se puede utilizar como tu me lo estas describiendo. HE4 creo ke en ese documento basico de ahorro y energía viene parte de komo hacer las cosas. Y otro es El R.I.T.E.

    Hay está la normativa necesaria.Lo puedes bajar de multitud de páginas.
    Un saludo y no me copies :P

  4. #4
    loko está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    jul 2007
    Mensajes
    9

    Predeterminado

    gracias por fin alguien que me hecha cuenta y ayudarme, que lo de la resistencia me lo pide como parte de la propuesta de proyectoy el proyecto ese es muy antiguo y han cambiado los decretos y todo, pero los componentes sigen en el mercado no hay problemas para utilizarlos ni nada por el estilo no??


    por cierto haber si algien me aclara los datos que debo meter en lo de viabilidad economica porque estoy harto de leerm decretos libro y proyecto y no me sale nada

  5. #5
    ark
    ark está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    mar 2007
    Mensajes
    41

    Predeterminado

    ke pasa Loko, como llevas ese trabajo ? .
    pués veras, quizas los componentes de esa guia con la que te has hecho son de hace un par de años, y claro está que habrá una pàrte de la normativa que no la cumpla y de hecho tendran menos calidad ke los ke halla ahora,, ojo no de cualkiera, porke mare deu lo ke hay por ahí. asike si kieres y tienes tiempo busca otras marcas y compara rendimientos, garantias, etc, ese tipo de cosas, ke ojo aunke sea un proyecto fin de curso, para mi seria importante el tema de la calidad de los equipos y materiales que supuesta mente utilizarias, al igual ke el mantenimiento. Ya ke si yo instalao algo en casa me preocupo de ke sea bueno, ke no se estrope o tenga problemas en un buen tiempo, y eso implica ke los elementos ke componen el sistema sean de calidad.
    respecto a lo de la viabilidad depende de los datos ke tomes, pero mas o menos los datos ke tendras del otro estudio seran practicamente los mismos. La viabilidad económica es un poko relativa, porke realmente hay muchos mas parámetros de los ke se utilizan para hacer una estimación como en este caso. Depende de los precios que consigas para tu cliente, de la utilización del sistema, cuanto mas se utilize mayor rentabilidad, y también está el hecho de por ejemplo: en vez de tener una bombona de gas butano , ke puede ocasionar accidentes graves (el gas) tener un sistema solar, ke te puede causar goteras... yo prefiero las goteras. Bueno esto último es un motivo mas, la seguridad, que le quita importancia a la rentabilidad. A mi pensar.Otros veran las cosas de otra manera.

    saludetes en general....

  6. #6
    m3684 está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    ene 2008
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    5

    Predeterminado

    Entonces, la Temperatura al final que hay que poner cual es?? 35 o 45ºC en ese proyecto??

  7. #7
    fjkako está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    may 2006
    Ubicación
    Alcalá de Henares
    Mensajes
    68

    Predeterminado

    si quereis realizar el proyecto de acuerdo a la normativa actual, tendreis que mirar el Código Técnico de la Edificación ( C.T.E.) en su apartado HE-4 referente al ahorro energético. saludos.

  8. #8
    Tecnick está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    ene 2008
    Ubicación
    CADIZ
    Mensajes
    3

    Predeterminado

    Si te es de ayuda hay programas informáticos como el de Salvador Escoda Escosol SD1 que te van a simular la instalación te pueden dar valores que podrías usar.
    Saludos.




1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47