Resultados 1 al 5 de 5
  1. #1
    Xaconi está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    mar 2007
    Mensajes
    7

    Predeterminado Dudas de un novato

    Weno gente soy nuevo i quiero empezar felicitando a la gente que ha creado esta web. Weno, eso por un lado, por el otro, mi situacion.
    Soy un chaval de 17 años que esta acabando el bachillerato i que esto de la energia solar realmente me gusta. Pero, en cuanto a la formacion oficial (o universidad) solo sale en el apartado de energias renovables (biotecnologia)... i necesito un 8,5 de media. Como yo no me caracterizo por mis buenas notas busque un ciclo formativo... pero tampoco encontre nada. Os agradeceria mucho que me dijerais que necesito (dentro del ambito oficial) para ser instalador de energia solar (termica i fotovoltaica), ya que un amigo de mi padre me ha dicho que lo que verdaderamente cuenta es la experiencia, i que todos estos cursos a distancia no sirven...Espero vuestra respuesta i desde ya muchas gracias

  2. #2
    brunomiranda está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    ago 2006
    Ubicación
    Vigo y Santiago
    Mensajes
    2.161

    Predeterminado

    Hola Xaconi, si lo que te interesa son las enseñanzas regladas tienes muchas opciones. Si buscas un título universitario los que capacitan para legalizar instalaciones son los de Ingeniero Técnico, lo lógico sería en especialidades afines a temas enérgeticos como Industriales, Minas, ....

    Si los estudios universitarios te parecen de demasiado recorrido, puedes optar por ciclos de formación profesional, para solar térmica relacionados con calor, calefacción, climatización, y para solar fotovoltaica relacionados con electricidad.

    Debe quedar claro que el título de instalador no existe, lo que existe es el carné o certificado de cualificación profesional. La capacitación para instalar puede obtenerse de manera directa con algunas de las titulaciones de las que te indicado, o superando un examen ante la Delegación de Industria de tu comunidad autónoma para otras.

    Si lo deseas y para el caso del Carné de Instalador de Calefacción y ACS, puedes obtenerlo sin titulación y sin experiencia realizando un curso preparatorio en un centro autorizado por la comunidad autónoma, y superando el examen a realizar ante la Delegación de Industria. Muchos de estos centros autorizados son academias privadas que te cobrarán un importe por el curso, pero en muchas comunidades también se imparten estos cursos gratuitamente a desempleados en el marco de la formación ocupacional.

    No te recomiendo que siendo tan joven optes por la formación a distancia, creo que, si no deseas seguir estudiando, es preferible que empieces como aprendiz en una empresa instaladora, y de esa manera podrás ver si te gusta, además muchas veces se puede simultanear esta opción con la obtener el carné en una academia.

    Saludos y pregunta lo que quieras.
    Bruno
    http://www.ingenierosindustriales.com
    Blog de Ingenieria Industrial

  3. #3
    Xaconi está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    mar 2007
    Mensajes
    7

    Predeterminado

    la verdad, muchisimas gracias

  4. #4
    brunomiranda está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    ago 2006
    Ubicación
    Vigo y Santiago
    Mensajes
    2.161

    Predeterminado

    Menudo lapsus, donde dice "Ingeniero Técnico" debería decir "Ingeniero o Ingeniero Técnico", anda que parece mentira ... :oops:
    Bruno
    http://www.ingenierosindustriales.com
    Blog de Ingenieria Industrial

  5. #5
    revend está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    Bcn
    Mensajes
    107

    Predeterminado

    Lo ideal para mi entender seria animarte a estudiar una ingenieria,que es lo que te va a capacitar para que el dia de mañana,no te veas como muchos,que nos arrepentimos de no haberla hecho en su momento y tenemos que empezar ahora a remolque y con mas dificultades ( edad,tiempo,familia,responsabilidades...) OLvidate de la enseñanza a distacia con tu edad,opino igual que bruno.En unos meses como aprendiz,si pones interes tendras mucha mas idea de la practica e incluso teorica que si estudias por tu cuenta.
    Saludos




1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47