Resultados 1 al 9 de 9
  1. #1
    josefiliel está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    nov 2006
    Mensajes
    4

    Predeterminado necesito informacion sobre cursos

    hola, buenas tardes.
    Hace tiempo que tengo la idea de hacer algun curso sobre energia solar porque siempre me ha llamado mucho la atencion.
    He estado mirando un poco sobre los cursos pero no me decido por ninguno. Me gustaria saber en que sitio realmente puedo estudiar el curso que no me pidan muchos estudios pues solo tengo la EGB.
    Bueno, espero que me ayudeis.
    Gracias por adelantado
    Un saludo

  2. #2
    sol23 está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    nov 2006
    Mensajes
    11

    Predeterminado

    Hola josefiliel, en respuesta de tu mensaje decirte que, con el tema de la formación has de llevar mucho cuidado.
    La infinidad de cursos que se presentan en este momento de eclosión de las renovables, ofrece una sensación bastante equivocada de la realidad, mostrándonos una vida laboral inmejorable siempre y cuando obtengamos el titulo X. La verdad que algunos cursos tienen más prestigio que otros, por que tienen más experiencia y por ser fuente de información no solo para estudiantes sino para empresas y organismos oficiales, pero el uso que se hace de la información por parte de algunos alumnos y la falta de control de la empresa educadora, muestra, un mundo de jauja que no es real. El mundo real de un buen profesional con futuro se compone de gráficos, tablas, y lo que es más importante física, mucha y complicada física.
    Reconozco tu sinceridad, y se que buscaras hasta tenerlo claro, pero el hecho de que solo tengas EGB, no significa que no puedas acceder a este mundo, pero accede bien, con paso firme y los conceptos claros, pero si vas a unirte a un grupo donde esperas para ver quien te hace los deberes, mejor no hagas nada. :wink:

  3. #3
    Carendile está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    Málaga (España)
    Mensajes
    3

    Predeterminado Algún consejo

    Bien trabajo en una importante fábrica de placas solares y me gustaría saber si hay algún carrera sobre energias renovables ya que me interesa bastante el tema. Dispongo de Bachillerato Logse y FPII de la rama de la Electrónica. He oido sobre unas carreras del extranjero, que oferta SEAS, en energías renovables y no se si el tema es fiable. Muchas Gracias.

  4. #4
    josefiliel está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    nov 2006
    Mensajes
    4

    Predeterminado

    gracias sol23
    Queria preguntarte que curso me aconsejas, cueles son los de fiar, los que tienen mas prestigio. Me ha gustado siempre el tema de la energia solar, he leido varios libros y me gustaria elegir un curso adecuado a mis estudios y que me garantice que voy a salir preparado. estoy realmente muy interesado. gracias de nuevo

  5. #5
    sol23 está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    nov 2006
    Mensajes
    11

    Predeterminado

    Bueno josefiliel, talvez yo no soy el más apropiado para recomendar nada a nadie, pero te voy a ofrecer mi opinión personal y digo personal, aunque me consta que no es la única.
    Todos los cursos hay que coger los con pinzas, ya que, el que tiene algo bueno por un lado, tiene otra cosa mala por otro. En este momento se están ofreciendo cursos en el INEN ( Servef ) de la Comunidad Valenciana muy interesantes, y con profesionales de la docencia muy cualificados, pero para pardos. Por otra parte en los cursos a distancia, el Nº1 es Censolar, ya que es el espejo de todos, tanto cursos como organismos oficiales, pero el nivel es muy elevado, y no serias el primero en recibir el material y se echa la manos a la cabeza, de hecho el ejemplo lo tienes en esta web, de como se mendiga información sobre los ejercicios propuestos.
    Y ahora yo te pregunto ¿ podría alguno de estos alumnos realizar un proyecto medianamente bien?, yo creo que no, no pondrían ni el nombre al proyecto. Pero la culpa no la tiene ellos, sino Censolar, que ofrece las mínimas garantías de control sobre sus alumnos, y vende sus cursos a personas que no están preparadas para realizarlo, solo por hacer más caja.
    Yo en primer lugar, buscaría cursos presénciales en tu zona, siempre y cuando tengas las mínimas garantías, y después talvez por prestigio y como algo personal el de Censolar ya que es el referente.
    A de mas en el foro podrás comprobar comentarios de otros cursos, lee los antes de dar un paso, te servirán de información. :wink:

  6. #6
    josefiliel está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    nov 2006
    Mensajes
    4

    Predeterminado

    gracias sol23 por toda tu ayuda. ayer recibi informacion sobre el curso de censolar y vi que pedian un minino de estudios de fpII o electronica, por lo que no puedo optar a ese curso que es el que mas me gusta. no se al final que hacer, que opinas de curso de CCC o de master-d?

  7. #7
    arr402000 está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    mar 2006
    Ubicación
    Sur de Madrid y Badajoz
    Mensajes
    531

    Predeterminado

    josefiliel, si puedes, opta por un curso presencial.

    De no ser posible, el curso de Censolar no es tan elevado como crees. Dices que tienes EGB y si los seguiste con aprovechamiento, sólo necesitarías algo de trigonometría básica y poco más para ese curso.

    Tienes dos opciones:

    1.-Estudiar algo de matemáticas y física básica -3º y 4º de ESO y un poquito de electricidad de bachillerato- y hacer Censolar.

    2.-Matricularte previamente en un curso más básico. Ejemplo: aulas Mentor. Muy barato y elemental.

    A la vez infórmate sobre cursos para obtener carné de instalador -BT o fontanería-

    No te desanimes que hay gran oferta y lo de los estudios previos no es la clave, la clave son las ganas de trabajar, que es lo que le falta a muchos.

    Saludos
    La energía más limpia es la que no se consume

  8. #8
    sol23 está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    nov 2006
    Mensajes
    11

    Predeterminado

    Josefiliel, yo te recomendaría un par de libros bastante prácticos que podrás encontrar en esta pagina web www.canopina.com, uno de térmica y el otro de fotovoltaica, con conceptos que te van ha ofrecer una visión algo mas sencilla de lo que se maneja en esos dos campos.

    Libro de térmica ( energía solar térmica para instaladores )
    Libro de fotovoltaica ( energía solar fotovoltaica )
    Ambos de ediciones CEYSA.
    Y respecto a los cursos a distancia , si no tienes alguien cerca que te aclare las dudas es un poco complicado. Aunque como te he comentado el titulo mas reconocido, puesto que no hay carné de instalador es el de Censolar. :wink:

  9. #9
    josefiliel está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    nov 2006
    Mensajes
    4

    Predeterminado

    los mirare a ver que tal. ya te contare por que curso me decido.
    un saludo, me has ayudado mucho




1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46