Por si os puede interesar.... un poco tarde pero no me dado cuennn antes.


Las Jornadas sobre "Bioconstrucción y Eficiencia Energética" se celebrarán en Aínsa (Huesca) y Zaragoza los días 17 de octubre y 3 de noviembre respectivamente.

Esta actuación se enmarca en el convenio de colaboración "Clima y Naturaleza", suscrito entre el Departamento de Medio Ambiente del Gobierno de Aragón, la Caja Inmaculada y la Fundación para la Conservación del Quebrantahuesos. En el marco de este acuerdo se van a desarrollar una serie de acciones encaminadas a sensibilizar al público adulto y escolar aragonés en materia de Cambio Climático, eficiencia energética y su relación con la conservación de la biodiversidad.

Con el objeto de dar a conocer los beneficios ambientales y económicos de la bioconstrucción , se pretenden realizar estas jornadas teórico prácticas que, por una parte, recogerán los avances técnicos en esta materia y, por otra, darán a conocer los edificios y equipamientos contruidos con estos criterios en el ámbito aragonés.

Las jornadas están dirigidas a:


* Ténicos municipales

* Constructores y arquitectos

* Promotores

* Profesionales del Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible

* Otras personas interesada


Con el citado fin se van a realizar dos seminarios de un día de duración que incluirán una sesión matinal teórica y una actividad práctica de visita a diferentes experiencias.

Las actividades se realizarán en el Eco Museo de Aínsa (Huesca) y en la Fundación CAI-ASC/Centro Joaquín Roncal de Zaragoza.


http://portal.aragob.es/servlet/page...&_fdisplayurl=