Resultados 1 al 4 de 4
  1. #1
    Petit13 está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    oct 2006
    Mensajes
    10

    Predeterminado Curso para cálculos de energía solar térmica (ACS)

    Hola! Buenos días!!!

    Este es mi primer mensaje en el foro... aunque ya llevo varios días echandole una ojeada.

    Os cuento. Estoy trabajando en un despacho de arquitectura y con la entrada en vigor del nuevo CTE tenemos que ponernos las pilas con el tema de la energía solar térmica.

    Mi intención es realizar algún curso básico que nos permita poder hacer los cálculos necesarios con los que poder predimensionar el número de placas, instalaciones necesarias, espacios, etc... con los que poder hacer una previsión general en el proyecto de arquitectura. Después el proyecto de instalación ya completará toda la información que se requiere.

    Podríais aconsejarme algun sitio en los que poder realizar estos cursos? Si son presenciales deberían ser entre Barcelona y Lleida, ya que soy de Igualada. En caso de que sean online.. pues ya es igual
    Aunque si fuera presencial, creo que sería mejor.

    Muchas gracias por la ayuda y por este gran foro!!

    Salut!

    Petit

  2. #2
    Petit13 está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    oct 2006
    Mensajes
    10

    Predeterminado

    Buenas!!!

    Nadie puede decirme nada sobre esta duda que planteaba?

    Venga, please... alguien que me eche un cable

    Gracias!!

  3. #3
    sus
    sus está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    ago 2006
    Ubicación
    Coruña
    Mensajes
    63

    Predeterminado

    Hola Petit 13

    Creo que tu lo que quieres es solo saber el numero de paneles solares y la acumulación de ACS para saber las dimensiones de los aparatos.
    Los cursos que he visto por ahi te enseñan a proyectar la instalación, si no te hace falta ser tan precisa puedes hacer dos cosas:

    1.- hacerte tu propia excell para calcular los paneles y el volumen del tanque sacarias el método del Pliego de Condiciones de Solar Termica de baja temperatura.
    2.-Coger un programilla de los fabricantes que te dan el numero de paneles y la acumulación y asi puedes tener una aproximación de las dimensiones que te hacen falta de los elementos, claro que eso no sirve de proyecto por que no te dan los cálculos solo los resultados.

    Si esto no te sirve tendras que meterte en un curso, y sabría decirte cual, siento no poder ayudarte más.
    Un saludo

  4. #4
    brunomiranda está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    ago 2006
    Ubicación
    Vigo y Santiago
    Mensajes
    2.161

    Predeterminado

    Petit, creo que en mi opinión deberiais implicar a la ingeniería en la fase de concepción del proyecto y no hacer predimensionamientos (muchas veces poco útiles) que son ignorados por el instalador que hace lo que le da la gana porque compra el proyecto cuando la instalación esta encaminada (o terminada).

    De esa manera se podría hacer dirección de obra de las instalaciones con conocimiento de causa y mejorar vuestro producto.

    No te lo digo con acritud, te lo digo por experiencia, aunque es posible que no tengas capacidad de decisión en el despacho donde trabajas y solo expresas una necesidad personal, en cuyo caso te pido disculpas.

    Un saludo.
    Bruno
    http://www.ingenierosindustriales.com
    Blog de Ingenieria Industrial




1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46