Resultados 1 al 6 de 6
  1. #1
    asdrubalcaruncho está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    oct 2006
    Ubicación
    la coruña
    Mensajes
    3

    Predeterminado PIENSO K ES EL MEJOR CURSO DE ENERGIA_SOLAR_TERMICA

    hola a todos !!! el gallego!!
    bueno soy nuevo aki y kiero ser breve pero me va a ser imposible ,xk tengo muchas dudas y he recopilado bastante informacion sobre el tema ,xfavor leerolo!!! :P

    He estado buscando toda la semana informacion sobre este tema de instalador de energia_solar_termica ,hable con gente k hace el curso de censolar y tiene su empresa, llame a censolar a c.c.c.y muchos mas..... , y el k mas me llamo la atencion es un curso k hay en santander ,k lo k mas me gusto es:

    1.-Te preparan para instalador de paneles solares_termicos,k son las k van a ser obligatorias a partir de este año y no las fotovoltanicas(aun tb se dan en el curso pero x encima.
    2.-Es el unico curso presencial ,es decir, k no te tienes k romperte los cuernos para preguntar dudas xk vas a clase y te lo explica un tutor personalizado
    3.- El curso tiene practicas en enpresas reales con una duracion minima de dos meses, que pienso k es donde verdaderamente aprendes a instalar placas solares
    4.- Lo malo ess ktiene un coste de 2000 euros pero mas o menos como todos creo.

    CENSOLAR:Me han dicho gente k esta metido en este mundo con empresas k es un buen curso y lo k se dice mucho k es el k lleva 25 años en vigor y tiene mucho prestigio a la hora de mandar cuuriculum ,en mi curso me digeron k era el mejor a distancia pero lo malo k le veo yo k sales con conocimientos muy amplios pero que a la hora de hacer una instalacion no tienes ni idea xk no has hecho practicas con instaladores.

    DUDAS!!!

    1.- ¿ Solo con el curso en instalacion de panel solar_termica puedes ascender y tener el dia de mañana tu propia empresa? respondo decirme si me equivoco please
    <Creo k hace falta el carne de instalador de calefacion,aunk yo podria montarla si dentro de varios años tengo mucha experiencia en instalaciones de paneles y junto con otros socios k tengan uno el carne de instalador de calefacion y con algun ingeniero industrial xjemplo ya podriamos firmar nuestros proyectos,no es asi?

    2.-¿ Solo con el curso de instalador de paneles solares, podris encontrar trabajo facilmente esk estuve viendo la bolsa de trabajo y piden mucha mas foramacion a parte del curso especifico de instalador de paneles solares


    3.-¿ alguin que se haya sacado el curso de instalador de paneles solares, y solo tenga este curso ,esta trabajando ya ?¿me puede decir como es el curro? ¿es duro?.

    4.-En definitiva solo con el curso de instalador de paneles solares , se puede el dia de mañana montar tu propia empresa o van a pasar 2,3....10 años y vas a estar toda tu vida instalando paneles solares sin poder ascender??????

    FIN Y P.D..
    <Habeis llegado hasta aki? jeejeje si es asi MUCHAS GRACIAS!!
    Se k he sido un poco pesado pero esk igual dejo una carrera k no tiene nada k ver con esto de la energuia_solar ,para hacer el curso y es mi futuro
    XFAVOR!!! Si alguien me puede aconsejar se lo agraceria infinitamnet xk estoy en un momento de mi vida k no se x donde tirar si hacer la carrera o volacarme en este mundo

  2. #2
    brunomiranda está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    ago 2006
    Ubicación
    Vigo y Santiago
    Mensajes
    2.161

    Predeterminado

    Lo que yo opino

    1. Así es. Antes de montar una empresa es crítico conocer el sector, y la mejor manera es trabajando para otros.

    2. Sino tienes experiencia en obra, podrás encontrar trabajo como aprendiz o peon de instalador, si demuestras valía podrás pasar a oficial tras un proceso de aprendizaje. Si te interesa el sector, para encontrar trabajo, es mejor haber hecho el curso que no haberlo hecho, obvio.

    3. El trabajo es duro. Trabajo sobre cubiertas a la intemperie, en altura. Pero los hay mucho peores. Lo duro que se te haga dependerá de lo a gusto que estes con los compañeros y los jefes.

    4. Si sigues formandote, sacando el carné de calefacción, aprendiendo algo de gestión y siendo dinámico y atrevido ¿por qué no?. La clave es la constancia. Ahora que lo mejor es que para empezar conozcas el sector trabajando para otros y mnateniendo los ojos abiertos.

    Un saludo.

    P.D. Lee las normas del foro acerca del uso de mayusculas y el empleo del lenguaje. Muchas gracias.
    Bruno
    http://www.ingenierosindustriales.com
    Blog de Ingenieria Industrial

  3. #3
    asdrubalcaruncho está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    oct 2006
    Ubicación
    la coruña
    Mensajes
    3

    Predeterminado

    hola bruno! muchas gracias por responder

    Una cosa que quires decir que puedo ascender a oficial?
    Es lo maximo a donde puedo ascender teniendo solo el curso de instalador de paneles solares?
    Hay que saber fisica o haber echo algun fp de esta rama para hacer el curso el director me digo que no, que se empezaba desde cero ,tu que opinas?

  4. #4
    brunomiranda está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    ago 2006
    Ubicación
    Vigo y Santiago
    Mensajes
    2.161

    Predeterminado

    Opino que si la gente de la academia te dice que no se requiere nivel inicial, y te parecen gente seria, no deberías tener problema.

    Respecto a oficial me refiero a la categoría profesional, pasar de peón de instalador, a oficial de instalador (operario cualificado), despues del aprendizaje del oficio. Habitualmente los salarios se fijan en función de la categoría profesional.

    Un saludo.
    Bruno
    http://www.ingenierosindustriales.com
    Blog de Ingenieria Industrial

  5. #5
    asdrubalcaruncho está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    oct 2006
    Ubicación
    la coruña
    Mensajes
    3

    Predeterminado dudas

    hola bruno

    Respecto a lo de categoria profesional de oficial de ahi ya no podria ascender mas para el dia de mañana poder montar mi propia empresa, teniendo solo el curso de instalador de paneles solares?
    Otra pregunta hay trbajo suficiente como se dice?
    Sabes algunos salarios que este cobrando los instaladores de paneles solares?

    La duda mas grande tu que consejo me das: Yo solo haria el curso de instalador de paneles solares porque es muy caro y no tengo dinero para hacer el curso de carne de instalador de calefacion, entonces mi pregunta es solo con este curso y si trabajo al principio como un instalador podria irme mejor en un futuro o poder yo dirigir una empresa con otros socios? o me quedaria toda mi vida como instalador ?

    Bueno bruno muchas gracias por contestarme a todas mis dudas
    Un saludo.

  6. #6
    Avatar de Jumanji
    Jumanji está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    feb 2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3.339

    Predeterminado

    Vamos a ver.

    Asdrubal, como bien dice Bruno, una cosa es la categoría profesional y otra muy diferente es el puesto que puedes llagar a ocupar dentro de una empresa.

    Si quieres aprender a nivel técnico tendrás que estudiar y complementarlo todo con la práctica.

    Si quieres ascender a "Director" o hacerte empresario, cualquier cosa que hayas estudiado siempre ayuda, pero básicamente deberás cumplir ciertas características, como ser emprendedor, tener sentido común (que por cierto es el menos común de los sentidos) y buen juicio, saber escuchar, reconocer tus errores y saber arreglarlos, estar dispuesto a arriesgar...

    Para ser empresario, ayuda saber de gestión y dirección de empresas (Máster, carrera universitaria...), pero al final todo se basa en una sola cosas: tirar para adelante, y eso sólo te corresponde a ti.
    "Nunca dudes que un pequeño grupo de ciudadanos pensantes y comprometidos pueda cambiar el mundo. De hecho, eso es lo único que lo ha logrado." - Margaret Mead
    Seguidnos también mediante: FACEBOOK; TWITTER; RSS; E-MAIL




1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46