Resultados 1 al 2 de 2
  1. #1
    cado está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    feb 2011
    Ubicación
    salamanca
    Mensajes
    2

    Predeterminado carnet de termica y fotovoltaica

    hola a todos,donde puedo dirigirme o pedir infomacion en salamanca para sacar varios carnet? o si esiste uno para los dos? pero siempre y cuando industria los aprube para firmar istalaciones.tengo varios cursos de Ecyl se pueden canjear como carnet? gracias un saludo

  2. #2
    Guti53 está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    mar 2010
    Ubicación
    Altea
    Mensajes
    12

    Predeterminado Respuesta: carnet de termica y fotovoltaica

    Te adjunto el comentario colgado en este foro por un compañero hacerca de la situacion de los carnets:

    Confederación Nacional de Instaladores Y mantenedores

    El pasado viernes
    7 de mayo 2010, el Consejo de Ministros aprobo un REAL DECRETO por el que se modifican diversas normas reglamentarias en materia de seguridad industrial para adecuarlas a la Ley sobre el libre acceso a las actividades de servicios y su ejercicio.
    Este Real Decreto, SUPRIME el carné profesional de instalador y se sustituye por la obligacion de poseer los conocimientos requeridos que se deberan poder acreditar, segun el caso, con una titulacion, formacion, experiencia profesional o examen de conocimientos en la materia. La unica excepcion es el mantenimiento del carne profesional en el ambito de los aparatos de elevacion y manutencion (gruas). Tambien se SUPRIME la obligacion de que los proyectos vayan visados por un Colegio Oficial.
    Hemos contactado con el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio (MITyC) quienes se hallan tan consternados como nosotros. Todoslos informes del Ministerio y las Comunidades Autónomas, han sido en contra de eliminar el carnet, pero la decisión final NO motivada llega del Gobierno para eliminarlos mediante este Real Decreto.
    Se aconseja mantener los carnes a aquellos profesionales que dispongan de los mismos. En lo sucesivo hay que tener en cuenta que los documentos importantes en el ejercicio de la profesion seran:
    1. La DECLARACION RESPONSABLE de la Empresa (igual obligacion para el autonomo) presentada en la Comunidad Autonoma donde se quiera ejercer
    2. El TÍTULO DE FORMACIÓN acreditativo
    3. El REGISTRO INTEGRADO INDUSTRIAL (cuando este operativo) en el MITyC.
    En la web del Ministerio se podran ver todas las Empresas que han presentado Declaracion Responsable.
    Este Real Decreto se publicara en el BOE previsiblemente antes de un mes y se determinara su entrada en vigor que posiblemente sea inmediata.
    Si quereis ver mas informacion, podeis ir al link,




1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47