Resultados 1 al 5 de 5
  1. #1
    spidersun está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    sep 2006
    Mensajes
    10

    Predeterminado CAMBIO DE SECTOR

    Buenas a todos...
    Soy nuevo en este foro....asi que encantado de escribir en este foro...
    A ver si me podeis ayudar...Soy Ingeniero técnico industrial y llevo tres años trabajando como técnico comercial en una multinacinal enegética, a mi siempre me han gustado mucho las energías renovables...ahora me estoy planteando un cambio de sector, pero veo que mi formación posterior a la carrera quizás es un poco insuficiente...he hecho un curso de solar térmica pero poco mas. Mi pregunta es, ¿como puedo enfocar el cambio de sector?Lo de comercial no me va mucho, pero estoy dispuesto a meter la cabeza como técnico comercial de una empresa de renovables y posteriromente estudiar un postgrado o algo asi...¿es una buena idea?, o creeis que debería de buscar directamente como técnico de proyectos aunque mi experiencia sea poca...(pero mucha voluntad, si sirve para algo)....
    Un saludo y gracias

  2. #2
    brunomiranda está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    ago 2006
    Ubicación
    Vigo y Santiago
    Mensajes
    2.161

    Predeterminado

    Para empezar como proyectista, deberías buscar un contrato en prácticas o una empresa donde la productividad en los primeros meses no sea crítica, dado que lo necesario al principio es mamar Legislación. Si no te gusta estudiar un día si y otro tambien, olvida esa opción.

    Respecto al tema comercial, es un sector con gran demanda, los cursos de experto profesional y masters que ofrecen muchas universidades suelen ser buenas opciones. Hay una amplia oferta de formación a distancia, pero te recomiendo que busques un curso donde sea requisito de acceso estar titulado.

    Un saludo.
    Bruno
    http://www.ingenierosindustriales.com
    Blog de Ingenieria Industrial

  3. #3
    Felix está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    mar 2007
    Mensajes
    5

    Predeterminado Buscando una oportunidad

    Hola Brunomiranda,

    Yo también soy ingeniero técnico industrial en mecánica, y tambien estoy tratando de orientar mi carrera por el prometedor camino de las energias renovables, pero claro el carecer completamente de experiencia te cierra muchas puertas, por no decir todas.

    Con tal fin, he optenido los carnets de Instalador y Mantenedor de Calefacción y ACS y el de Climatización. También he empezado a realizar el curso de Censolar... Pero estoy seguro que esto no va a bastar.

    Así pues, me preguntaba si te pueden contratar en prácticas aún tras haber finalizado tus estudios con más de dos años?

    Y por otra parte, te agredecia cualquier otra sugerencia a parte de enviar CV y carta de presentación a empresas del sector rogándoles que me den una oportunidad.

    Muchas Gracias.

    PS. Por qué no empezar por ti, por ejemplo, que estás metido de lleno en este mundillo, si surgiera cualquier oportunidad, estaría incluso dispuesto a cambiar de residencia, desde luego no la desaprovecharia.

  4. #4
    brunomiranda está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    ago 2006
    Ubicación
    Vigo y Santiago
    Mensajes
    2.161

    Predeterminado

    Hola Felix, me temo que en el aspecto laboral no puedo ayudarte, y tampoco se decirte si podrán contratarte en prácticas con tus antecedentes.

    Respecto a la cuestión de mejorar el curriculum, mi consejo es que profundices en los aspectos energéticos, pero que no desatiendas la electricidad ni los automatismos, dado que lo uno sin lo otro no tienen sentido.

    Te deseo suerte y lamento no haberte sido de más utilidad.

    Saludos.
    Bruno
    http://www.ingenierosindustriales.com
    Blog de Ingenieria Industrial

  5. #5
    xic z3 está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    jun 2007
    Mensajes
    81

    Predeterminado

    yo tambien estoy buscando un trabjo en practicas para entrar de una vez en este mundillo ya que actualmente solo tengo "teoria" :roll:




1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47