Hola a todos!!

Os dejo información que me ha llegado sobre un máster que puede ser interesante:

"El master en Dispositivos y Sistemas Fotovoltaicos se orienta a la formación avanzada en energía solar fotovoltaica, sus dispositivos y los sistemas fotovoltaicos. Además promueve la iniciación en tareas de investigación, siendo la entrada para la realización de la Tesis Doctoral en este campo en la Universidad del País Vasco. El master se organiza en un curso (de octubre 2010 a septiembre 2011) con una extensión de 60 créditos.

La impartición del master se realiza tanto por profesores de la UPV/EHU como de otros centros de investigación en fotovoltaica (Instituto de Energía Solar, IES de la UPM, Universidad de Jaén, Inasmet, Robotiker, Ikerlan) y empresas del sector (Acciona Energía Solar, Guascor-Fotón).

El objetivo del master es formar especialistas con una elevada capacitación técnica para trabajar profesionalmente y comenzar labores de investigación en el área de la energía solar fotovoltaica, tanto en aspectos relativos a los dispositivos electrónicos, células solares, como a la planificación, diseño y evaluación de sistemas y centrales de producción de energía eléctrica por medios fotovoltaicos.

Las materias que se imparten en el master se enfocan al diseño, análisis y fabricación de los dispositivos electrónicos que constituyen las células solares, así como al dimensionado, diseño y validación de sistemas y centrales fotovoltaicas.

Más información:
Máster Universitario en Dispositivos y Sistemas Fotovoltaicos"

Un saludo.