Resultados 1 al 2 de 2
  1. #1
    EUREKA está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    jun 2010
    Ubicación
    Canarias
    Mensajes
    1

    Lightbulb recomendación sobre postgrado, master o curso

    Hola a todos, estoy interesado en hacer un curso, postgrado o master sobre energía solar térmica y fotovoltaica (distancia u online).

    Estoy buscando uno que sea lo suficientemente bueno y que en 6 meses pueda terminarlo.
    He navegado por la red y he encontrado diversas opiniones. A continuación, expreso lo que pude deducir.


    -Fundación Circe. Es un postgrado de energias renovables. Parece el mejor y puede hacerse por asignaturas sueltas en un máximo de dos años, si quieres obtener el postgrado. Con dos de las asignaturas cubro mi objetivo inicialmente. Por lo cual, supongo que me viene bastante bien, pero no sé si académicamente puedo hacerlo en el tiempo que me he propuesto, pues aunque sea factible quizás tenga que seguir un calendario rígido, lo cual ignoro. Es caro, pero si hace por asignaturas sueltas puede hacerse en dos años sin desembolsar tanta pasta en un mismo año.

    -IMF. Creo que muy bueno pero muy largo y sujeto a un calendario rígido. Si es así, inviable en mi caso.

    -Censolar. Archiconocido. En general bastante buena opinión, nadie ha dicho nada malo salvo que parece que cojea en fotovoltáica.

    -Uned. Hay dos; uno para térmica y otro para fotovoltáica. Tienen buena pinta, pero ya llego tarde. Tendría que esperar a la nueva edición, pero no es lo que deseo. Lo curioso es que parte de su bibliografía es de Censolar. O sea, primos hermanos pero en este caso con el nivel de graduado universitario. Por tanto, sería la alternativa al de Censolar por complementarlo en este sentido. Es mi opinión.

    -SEAS. En un principio me convencía más que ninguno, puesto que puede hacerse a nuestro ritmo. Además, encontré opiniones muy positivas (son serios, es bastante práctico, y tocan aspectos que otros no lo hacen (automatismos, electricidad, hidráulica, etc)). Sin embargo, la mayoría de las opiniones eran muy nefastas sobre el funcionamiento del centro, la calidad del material, homologación de la formación recibida, etc........¿A quién creo? Siguiendo criterios democráticos, a la mayoría. Pero no quiero dejarme llevar por mayorías sino por opiniones veraces, con fundamento y desinteresadas. Lo que circula en la red no es fiable al 100%.

    -Master D. Sólamente mala fama.


    Se deduce pues que mi voto va por Circe a falta de confirmar los aspectos sobre la rigidez o flexibilidad de calendarios u horarios. Sin embargo, me gustaría tener alguna opinión fruto de la experiencia. No quiero tirar el dinero y mucho menos el tiempo, que eso sí que no es recuperable......

    Muchas gracias.

  2. #2
    Gobanitio está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    may 2009
    Ubicación
    Loja
    Mensajes
    7

    Predeterminado Respuesta: recomendación sobre postgrado, master o curso

    Hola,

    Yo estudié el master en Ecoeficiencia presencial de CIRCE y te puedo decir que el nivel es excelente. Lo único malo es que los contenidos se los ve demasiado rápido, si quieres aprovechar al máximo deberas leer mucho




1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47