La energía solar no es una energía alternativa: es la energía.
Hermann Scheer

Resultados 1 al 3 de 3
  1. #1
    ORIDASUN está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    nov 2005
    Mensajes
    27

    Predeterminado Curso de Censolar

    Esta respuesta la dí hace mucho tiempo sobre la opinión que tengo respecto al curso de Censolar. Espero que a alguien le ayude, ya que hice el curso de Censolar hace ya mucho tiempo, y os puedo asegurar que tanto a mí como a algún otro amigo mio, nos ha ayudado.

    ---------------------------------------------------------------------------------
    El curso de Censolar es conocido a escala mundial y por lo tanto conocido por las empresas, pero supongo que vuestra pregunta no es si este curso es conocido por las empresas, si no, si el curso da trabajo o no.

    Pues la repuesta es bien sencilla, depende. Y depende solo y llanamente de vosotros. Actualmente los cursos como este o son un saca dinero o te permiten, aparte de adquirir conocimiento (lo que garantizo con este curso), rellenar el curriculum.

    Con el curso de Censolar, a parte de rellenar el curriculum, se puede presentar uno a futuras pruebas que tarde o temprano saldrán. Me refiero a los certificados de profesionalidad del sector solar, dejando de pertenecer al gremio de los instaladores de la normativa RITE o RBT.

    El temario de los certificados de profesionalidad están vigentes desde el 98, pero industria no ha sacado ningún examen para obtener el carnet específico para este sector.

    ¿Porqué?

    Pues, no tengo ni idea. Si alguien lo sabe que me lo diga.

    Ahora bien, ¿Qué haces cuando terminas el curso?. Puedes hacer lo siguiente:

    a. Quedarte en casa, esperando a que te llamen -NO FUNCIONA -. Pero no funciona ni con el curso de Censolar, ni siendo: arquitecto, médico, abogado, electricista, ni incluso actualmente ingeniero. Señores hay que moverse.

    b. Empezar a llenar el mundo de las energías renovables de currículo vuestros y solicitar una oportunidad. Lo bueno que tiene este mundo es que si eres responsable y cumples, trabajo es lo que no te va a faltar. Ya que lo que más falta hace en este sector es gente que entienda de verdad. Y no chapuzas, que los hay, que realizan instalaciones sin saber donde está el Sur.

    El curso de Censolar enseña y te da el suficiente conocimiento como para poder construir una instalación de cualquier tipo. Y si no se entienden las cosas, se pregunta, que por lo menos te atienden y te indican que hacer, estudiar o dónde ir en todo momento. Y señores esto no se hace en todos los cursos, os lo digo por experiencia.

    Además como se indica es un curso a distancia, para poder realizarlo, como complemento a otros estudios o cuando se tenga tiempo. La mayor crítica de este curso es que no hay prácticas, pues bien yo he conocido gente, yo mismo, que lo mismo conforme iba estudiando, realizaba en su casa una instalación, de esta manera, lo entregaba como proyecto. O gente que se ha acercado a alguna empresa de su ciudad, solicitando ir a trabajar x echando una mano “de gratis”. Os aseguro que cualquier empresa estaría encantado de tener una ayuda extra de vez en cuando.

    ---------------------------------------------------------------------------
    Un cordial saludo,

    Oridasun

  2. #2
    corchara está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    abr 2006
    Ubicación
    Badajoz
    Mensajes
    30

    Predeterminado

    Pues la verdad que pienso como tu. Hoy en día salvo que tengas un enchufe muy grande como no te busques tu las cosas es muy dificil que progreses, en casa desde luego no hacemos nada. Yo ahora empiezo a hacer prácticas de empresa en una empresa de electricidad y energía solar durante tres meses y sin cobrar nada, pero al menos voy metiendo la cabeza, algo es algo. Además aprovecho esta experiencia como proyecto final de carrera como iti asi que tampoco me puedo quejar. Habrá que ver en el futuro que tal se da la cosa.

    De todas formas pienso que el curso de Censolar es mejorable, sobre todo en su aspecto de que siendo a distancia se podría potenciar a través de internet de manera on-line, ello lo haría más comodo para todos los que somos sus alumnos.

    Salu2.

  3. #3
    xavimarin está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    jun 2006
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    1.482

    Predeterminado

    totalmente de acuerdo, podría hacerse on-line....y con contacto directo con el profe (mañana y tarde) q siempre están solamente por la mañana, si no les puedes llamar por las mañanas andas jodido, como es mi caso, a parte el teléfono es caro y vía e-mail en cada e-mai q te responden aparecen mil nuevas dudas, siempre es mejor una conversación telefónica o incluso hablando por el messenger...
    esta es mi queja señores de censolar...más proximidad y aprovechen las nuevas tecnologías...internet saben ???...el chat, mensajes de voz...exámenes on-line....hay q mejorar y mucho

    acias....


Copyright, 2002-2020 Solarweb.net



1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46