Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 26 al 30 de 30
  1. #26
    Avatar de Jumanji
    Jumanji está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    feb 2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3.339

    Predeterminado

    Que así sea, que para mi fue una lástima no haber podido ir :cry:

    ¿Qué tal estuvo todo lo demás?
    "Nunca dudes que un pequeño grupo de ciudadanos pensantes y comprometidos pueda cambiar el mundo. De hecho, eso es lo único que lo ha logrado." - Margaret Mead
    Seguidnos también mediante: FACEBOOK; TWITTER; RSS; E-MAIL

  2. #27
    Oxys está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    oct 2005
    Mensajes
    79

    Predeterminado

    Al final no me acorde, la jornada de muro Trombe estuvo bastante bien, para poder compartir experiencias y proyectos realizados. Al fin del petroleo no estuve ( la alhambra era visita obligada para el que va por primera vez a granada) asi que no pude coincidir, al final estuvimos al taller del aerogenerador y del ariete hidráulico (menudo invento, un sistema de bombeo gratis de por vida). Que tal estuvo la visita a la plataforma solar?
    Espero coincidir en otro encuentro

    Saludos
    Si el sol envia a la Tierra 4000 veces más al año de la energia que se consume, algo se tendra que aprovechar...

  3. #28
    Avatar de solarweb
    solarweb está desconectado Administrador
    Fecha de ingreso
    abr 2005
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    3.136
    Entradas de blog
    3

    Predeterminado Crónica del encuentro

    Pues yo llegué el sábado por la mañana justo para el forum el fin del petróleo a mano de los AEREN y Crisis Energética, la verdad es que estuvo bastante interesante y, aunque conocía sus teorías, no pude evitar sobrecogerme ante la exposición. Su mensaje es claro: el fin del petroleo nos llevará a una crisis, el sistema y los políticos están dando la espalda a esta realidad, ellos siguen planeando crecimientos económicos del 3% mínimo si no catean... expusieron algunos ejemplos bastante gráficos de sociedades como la cubana o norcoreana que vieron súbitamente disminuido el suministro de petroleo tras la caida del bloque soviético. La solución: no hay solución propiamente dicha, la propia escasez hará que volvamos a consumos percápita, digamos, más sostenibles, en tornos a los 50 w frente a los 10000 w actuales de EEUU. Algún asistente se lamentó de que lo habían entristecido enormemente dichas predicciones y que exigía una solución para salir más alegre de la conferencia, la próxima vez que contraten a un humorista recibió por respuesta jajajaja eso estuvo bien. Ya inventarán algo se consolaban algunos.

    La segunda parte del forum para mi sobró, Wolfgang Palz dio un discurso político totalmente vació y, a mi entender, falto de preparación que arrancó los mejores bostezos y hasta ronquidos entre los asistentes. El presidente de la Agencia Andaluza de la Energía hizo de patrono y nos soltó su rollo también, la portavoz de Greenpeace explicó el informe Renovables 2050 en apenas 10 minutos y pareció una milonga, estuve hace unos meses en la presentación de casi dos horas realizada en Sevilla y la verdad es que fue otra cosa, no se pueden contar cosas tan importantes en tan poco tiempo.

    El despliegue de cocinas solares, al igual que el año pasado, espectacular. La celebración de la conferencia de Solar Cookers International le dio gran diversidad y colorido al encuentro.

    Por la tarde destacar la charla de Eduardo Lorenzo que nos contó sus experiencias con bombeos solares en Marruecos, estuvo bastante bién y en un tono muy campechano.

    Yo asistí al taller de transformación de motores diesel a aceite vegetal y realmente estuvo bien, a ver si os paso los apuntes. Habrá que irse animando.

    La visita a la PSA merece la pena, me sorprendió que tuvieran hasta un centro de visitantes y una tienda de souvenirs.

    Eso sí, mucha calor y mucho autobús.

    Saludos a todos !

  4. #29
    Oxys está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    oct 2005
    Mensajes
    79

    Predeterminado

    La verdad es que ricard es un crack, el año pasado se bajo con su coche de aceite vegetal de lleida hasta granada, a parte de la casa que esta haciendo con balas de paja y muro Trombe digna de ver. Un tipo consecuente con su forma de entender la vida.
    Ya me dijeron que os pusisteis las botas con los del cooking solar conference.
    Si el sol envia a la Tierra 4000 veces más al año de la energia que se consume, algo se tendra que aprovechar...

  5. #30
    Avatar de solarweb
    solarweb está desconectado Administrador
    Fecha de ingreso
    abr 2005
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    3.136
    Entradas de blog
    3

    Predeterminado

    Un auténtico crack, nos contó que estaban trabajando para montar una red de "instaladores autorizados" de estas adaptaciones al vehículo, si alguien tiene un taller y está interesado puede ser una buena idea de cara al futuro.

    El almuerzo y la cena muy bien :wink:

    Saludos

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12



1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47