Resultados 1 al 11 de 11
  1. #1
    orgasmin1 está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    dic 2005
    Mensajes
    42

    Predeterminado Opinión sobre el curso de censolar ( instalador proyectista

    Bueno, voy a comentar un poco el problema que tengo. Hace tres años finalice la carrera ( ingeniería Tca. Industrial electricidad ); por lo que tras haber estado en diferentes sitios trabajando; sin pena ni gloria, es decir, de lo que no es lo mio. Oigo hace dos años, algo sobre energías renovables, solares... Al principio, el tema no me llamó la atención: "bah, algo con que los centros de estudios quieren para sacarte el dinero"; esa erá mi primera opinión, pero tras pasar unos cuantos meses te das cuenta, que necesitas apuntarte a algún curso de este tipo. Yo vivo en Guipúzcoa, y perdona que diga pero aquí el único centro que ofrece cursos de energías alternativas, es Master D; que ya sabemos a qué se dedican.

    Bueno, voy al meollo de la cuestión; he oido por internet el curso de instalador protectista de energía solar de censolar; me gustaría que alguién me dé una opinión sobre ese curso; si está bien, si el material de estudio es bueno, si te puede valer para el día de mañana...

  2. #2
    Manute está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    jul 2005
    Mensajes
    278

    Predeterminado

    Busca en los temas del foro en el apartado de formación, hay varios temas sobre el curso de censolar.
    Por cierto yo lo estoy haciendo y te lo recomiendo
    Un saludo

  3. #3
    corchara está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    abr 2006
    Ubicación
    Badajoz
    Mensajes
    30

    Predeterminado

    Mira yo soy estudiante de I.T.I electricidad, me queda muy poco para terminar y me decidí a hacer el curso de Censolar hace unos meses tras haber visto la convocatoria de becas en el tablón de mi escuela. Ahora mismo voy por la mitad del curso y te puedo decir que es un curso eminentemente teórico donde abordas principalmente la parte de solar térmica ( por ahora es lo que estoy viendo, luego vendrá fotovoltaica ), pero por lo que sé de gente que que es iti electricos y lo hicieron y trabajan actualmente en consultorías es suficiente para capacitarte para realizar la actividad profesional. Además, según me ha comentado uno de ellos, el hecho de que hiciese precisamente hiciese este curso fue el detonante para que le contratasen a él y no a otros .... cuando lo piden las empresas este o similares por algo será. Yo desde luego en mi universidad apenas se tocaba el tema de energía solar y tuve que optar por buscarme la vida con este curso.

    Saludos.

  4. #4
    Renovable está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    may 2006
    Mensajes
    3

    Predeterminado

    Yo también estoy haciendo el curso de Censolar y no me está gustando nada. LLevo dos años trabajando en el mundo de la fotovoltaica y decidí hacer este curso para aumentar mis conociemintos de térmica y por el prestigio que tenía. Pero me ha decepcionado muchísimo. Está totalmente desfasado tanto en los textos como en las formas. Todo lo tienes que hacer medinate correo ordinario. Se podían modernizar un poco y que permitieran manar los ejercicios y dudas a través de email.
    Además los textos, imágenes y equipos que aparecen son de la década de los 90. Temas tan importantes actualmente como la conexión a red la tocan de pasada y los inversores que aparecen son de los primeros que salieron en el mercado.
    Y el programa que te dan (Censol 5.0) no vale para nada. Comparado con otros programas que he manejado como el PVSYST es como comparar los juegos del Spectrum 128 k con los de la PlayStation.
    En fin, que me ha decepcionado muchísimo. Para lo único que sirve es para el tema de currículum porque muchas empresas han oído hablar de este curso y si lo tienes hecho ganas puntos. Pero seguro que estas empresas no se han parado detenidamente a mirar el contenido de los seis tomos del curso.
    Dicho esto ¿alguien sabe de algún otro curso o máster de renovables que merezca la pena?
    Un saludo a todos.

  5. #5
    simosol está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    jun 2005
    Ubicación
    Bulgaria y España
    Mensajes
    788

    Predeterminado

    Totalmente de acuerdo, Renovable.

    Master en EE.RR. de la universidad de Zaragoza, es modular y presencial u on-line. Exclusivamente para FV, curso de CIEMAT (presencial)

    Saludos.
    "Cuando creíamos que teníamos todas las respuestas, de pronto, cambiaron todas las preguntas" (M. Benedetti)

  6. #6
    Avatar de Jumanji
    Jumanji está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    feb 2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3.339

    Predeterminado

    Pero no descorazonéis a la gente, que el Curso de Instalador de Censolar no tiene nada que ver con un Máster en Energías Renovables. Los temarios y los objetivos son distintos.
    "Nunca dudes que un pequeño grupo de ciudadanos pensantes y comprometidos pueda cambiar el mundo. De hecho, eso es lo único que lo ha logrado." - Margaret Mead
    Seguidnos también mediante: FACEBOOK; TWITTER; RSS; E-MAIL

  7. #7
    orgasmin1 está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    dic 2005
    Mensajes
    42

    Predeterminado

    Hombre, también he oido hablar algo sobre el curso de energía solar de master d; y desde luego, me parece eso un sacacuartos. Yo recuerdo sobre, el mes de diciembre del 2005 ir a San Sebastián a informarme sobre ese cursos. Me atendio un comercial; el cual me fue presentando el temario, que según mi opinión estaba bastante bien, pues bien; entre pitos y flautas, me empezo que me haría la matricula para apuntarme... Y al final tras oir a diferentes personas;.... he llegado a la conclusión que es un curso que no vale para nada.

    Aparte de este rollo me gustaría saber tal y como se ha comentado si hay otros cursos aparte del censolar. Gracias.

  8. #8
    juansolo está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    may 2006
    Mensajes
    20

    Predeterminado

    Tienes toda la razón RENOVABLE , yo no tengo conocimientos previos ni en electricidad ni en renovables, estoy casi al terminar del curso, y por lo que llevo visto, en absoluto es un curso como dicen ellos ( eminentemente práctico ), todo lo contrario, vale que hay que calcular , pero te vas a poner a resolver ecuaciones en la oficina o en un tejado..??y el material , a mi entender, está hiperdesfasado..tanto en textos como en imágenes ( sólo hay que fijarse en alguna ropa de los individuos poco menos que de los 80 )..pero bueno , es lo que hay y si sirve de levadura para el curriculum pues bienvenido sea ....salu2 a to2

  9. #9
    cleo está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    jun 2006
    Mensajes
    3

    Predeterminado

    Hola, estaba buscando información en la red para decidirme o no por hacer el curso de censolar y la verdad que al leer vuestras opiniones me he quedado bastante decepcionada. Si sólo sirve para engordar el curriculum 550 euros me parece una cantidad demasiado alta sólo para eso. Yo estoy terminando ingeniería técnica de telecomunicaciones y quería decantarme por una especialidad y encontrar trabajo lo más rápido posible, que falta me hace. Además hay opiniones muy dispares entre unos hilos de discusión y otros, en éste estais todos muy decepcionados y en otros lo recomiendan fervientemente. Que lio! :roll:
    Si alguien sabe de algún curso sobre el tema que de verdad sirva lo agradeceríamos muchos por lo que veo.
    Y el que oferta Master-D o CCC ¿Qué tal son? Gracias

  10. #10
    xavimarin está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    jun 2006
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    1.482

    Predeterminado

    el censolar te sirve para tener una idea del tema, si has estudiado ingeniería o algún curso formativo te puede ayudar a profundizar un poco pero nada más, lo otro lo aprendes currando y por experiencia de los compañeros/as.
    Y estoy acabando CENSOLAR y la verdad, ni fu ni fa, aunque tengo entendido que siendo a distancia y por la oferta que hay.....es lo que hay, si estás dispuesta a gastarte la pata......
    ya te digo....mal no lo pasas :wink:

  11. #11
    Ac!d está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    jun 2006
    Mensajes
    90

    Predeterminado

    He llamado a Censolar para informarme sobre el curso, me han dicho que hasta Febrero del año que vienen no darán más becas, así que no creo que pague 1000ypico €uros por un curso que sólo engorda el CV, con ese dinero casi me hago un Master.




1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47