Resultados 1 al 4 de 4
  1. #1
    SacamantecaS está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    feb 2009
    Ubicación
    Vitoria
    Mensajes
    80

    Predeterminado Dudas varias

    hola

    estoy empezando en el tema de la fotovoltaica y se me presentan unas dudas. ¿Para que hace falta ser ingeniero en algunos proyectos?¿Para un proyecto grande hace falta que el que firme el la documentacion sea ingeniero?. ¿Para que se usa el Autocad?¿No se podria usar otro programa? Es que el autocad... ufff jejeje. Y otra duda que me asalta es de paneles, en los paneles viene la caracteristica de intensidad en corto, yo siempre habia visto que no se podia juntar polo positivo y negativo (provoca corte) pero el otro dia me estuvieron explicando y cuando fueron a medir la intensidad juntaron los dos polos de salida del panel (yo que soy electronico pensaba que iba a hacer algo o simplemente se iba a dañar) y pudieron medir la intensidad con una pinza amperimetrica ¿no debereia haber cascado el panel?. Si juntas los bornes de una pila o bateria se prepara una buena, ¿por que no pasa con el panel?¿Alguna proteccion?. Menuda chapa he puesto jejeje. gracias.

    saludos

  2. #2
    SacamantecaS está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    feb 2009
    Ubicación
    Vitoria
    Mensajes
    80

    Predeterminado Respuesta: Dudas varias

    hola

    ninguna ayudita?, venga que soy pesado pero buena gente jejeje. gracias

    saludos

  3. #3
    donc está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    ago 2008
    Ubicación
    parla,madrid
    Mensajes
    1.928

    Predeterminado Respuesta: Dudas varias

    Hola,
    Si buscas por el foro seguro que encontraras respuestas a tus dudas.

    Un saludo.

  4. #4
    Renov-Arte está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    mar 2009
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    127

    Predeterminado Respuesta: Dudas varias

    Hola Sacamantecas,

    No soy especialista en estos temas pero te constestaré con lo poco que sé y desde lo que creo que es mi poco sentido común .

    A ver, ¿Hace falta ser ingeniero en algunos proyectos? Dado la complejidad de algunos proyectos, yo creo que si. Si bien existen los titulos de "instalador de enrgía solar", hay una rama de ingenieria que se especializa en el calculo de las distintas instalaciones de los edificios.

    Con el tema del Código Técnico de la Edificación, muchos estudios de arquitectura encargan los calculos de las instalaciones a los ingenieros cuando el calculo de las instalaciones empieza a complicarse.

    El Autocad es una simple herramienta de dibujo por ordenador (facil de usar). Claro que se podría utilizar otros programas de dibujo. Lo que pasa es que por ahora, es el más usado y todos los estudios de arquitectura e ingienierias lo tienen y lo manejan (o no). A la hora de intercambiar ficheros para incorporarlo a un proyecto es más facil si todos manejan el mismo programa.

    Un saludo
    Anda... si la balanza de la esquina derecha es para dar las gracias.

    Si quieres proponerme un negocio, no lo dudes hazlo que me muero de ganas por montar algo... aunque ahora mismo no sé qué.




1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47