Resultados 1 al 7 de 7
  1. #1
    ccortes está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    jul 2008
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    1

    Predeterminado consumo energético de ascensores

    Hola! Estoy interesada en conocer datos de consumo energético de ascensores en toda España. ¿Sabéis si algún organismo oficial posee estadísticas sobre este tema? ¿O quizás, si no a nivel nacional, a nivel autonómico? Un millón de gracias!

  2. #2
    Luisillo está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    ene 2008
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    4

    Predeterminado Re: consumo energético de ascensores

    Hola
    No te puedo ofrecer datos pero estoy tambien interesado, en este tema, creo que se hace un fatal uso de los ascensores, debido a la ignorancia existente sobre el consumo de los mismos (utilizarlos para desplazarse 1 o dos pisos ) llamar 2 simultaneamente para coger el que llega antes... etc. Pienso que se puede conseguir un importante ahorro energético actuando sobre ellos de forma activa, con sistemas electrónicos que eviten una mala utilización y también mediante educación y concienciación. Puede ser una cuestión interesante. Agradecería información sobre este tema si alguien dispone de ella.
    Un saludo y muchas gracias

  3. #3
    Avatar de apolo
    apolo está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    mar 2007
    Mensajes
    20

    Smile Re: consumo energético de ascensores

    lo unico que ahorra un poco en ascensores es el uso que se le de, tipo de motores que utilicen y si apagan o encienden las luces de cabina cuando no se usan , aunque gastes mas tubos fluorescentes por el asunto de encendido y apagado de los mismos, hoy en dia variadores de frecuencia para los motores, motores de imanes permanetes que estan de moda sin cajas de multiplica cion o des multiplicacion segun sea el caso y el uso.La mision de un ascensor es repartir gente y cuanto mas rapido y eficiente mejor.

  4. #4
    Alvaro1980 está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    oct 2007
    Ubicación
    Pamplona
    Mensajes
    19

    Predeterminado Respuesta: consumo energético de ascensores

    con las maniobras colectivas, que recogen gente en vez de hacer un viaje por persona se gana, pero yo creo que el mayor derroche energético de un ascensor es la luz. Yo trabajaba en ascensores y la mayoria tenia entre 80 y 150w en alumbrado (fluorescentes) las 24 horas del día. solo con cambiar estas luces por lamparas de Led y por supuesto poner apagado automático cuando no se usa, el ahorro tiene que ser enorme, calculando los miles de ascensores que tenemos funcionando.
    Una sola empresa de ascensores en Navarra :
    3000 aparatos X 100W: 300000w. X 24h X 365dias=2.628.000 Kwh/año.

    Cuantos paneles solares hacen falta para producir esta energía? a veces lograr un consumo mas sostenible es mas facil y menos costoso de lo que se nos hace creer.

  5. #5
    iverraga está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    oct 2009
    Ubicación
    cali
    Mensajes
    1

    Predeterminado Respuesta: consumo energético de ascensores

    Seria interesante saber cual es el consumo de enrgia en un ascensor con variador de frecuencia, ya que con las formulas de afinidad asociadas se podria establecer una comparacion con el consumo de un equipo de dos velocidades ode una; adicionalmente es mayusculo el consumo en equipos antiguos diseñados bajo el principio ward leonard, ya que el generador permanece encendido por mucho tiempo y su par de arranque es elevado.

    iverraga

  6. #6
    MISTER está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    feb 2010
    Ubicación
    OVIEDO
    Mensajes
    10

    Predeterminado Respuesta: consumo energético de ascensores

    Otro hilo interesante.

    ¿Podría hacerse funcionar un ascensor mediante un panel solar (o varios) en la azotea, y un sistema de baterías para la noche?. ¿Como se puede saber el consumo de un ascensor al cabo de un día?

    ¿Podría además añadirse a este sistema la luz de la escalera montando bombillas LED?.

    ¿Y la de los trasteros, garajes, etc...?

    Sería una inversión rentable?

  7. #7
    Fecha de ingreso
    abr 2005
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    274

    Predeterminado Respuesta: consumo energético de ascensores

    Como apunta Alvaro, el consumo en luz interior del ascensor es una babaridad y ese si podría estar apoyado perfectamente por fotovoltáica, pero la energía necesaria para el movimiento del ascensor es casi impensable mediante paneles. Solo el pico de arranque de un ascensor normalito es una burrada y los arranques son muchos a lo largo del día. Además cuanto más alto el edificio menos espacio proporcional para los paneles.

    Se me ocurre que, quizá en los arrancadores estrella-triángulo, se podría apoyar a la fase "estrella" durante un par de segundos con energía solar, pero también se necesitaría un pedazo de instalación enorme que para apoyar todos los arranques del día no cabría en la mayoría de los tejados.( Seguro que alguien ya ha pensado en esto y ha puesto en práctica una buena idea adelantándose a nuestras buenas intenciones)

    Saludos.
    https://solarinstruments.blogspot.com
    google.com/+PacoGonzález_en_Google

    El kwh más eficaz es aquel que aún no hemos consumido.




1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47