Resultados 1 al 3 de 3
  1. #1
    Josu está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    jul 2013
    Ubicación
    Galdakao
    Mensajes
    86

    Predeterminado Posibilidad de combinar caldera gas natural y suelo radiante con biomasa

    Buenas,

    Estamos realizando una reforma integral de una casa de 3 plantas. 150metros.

    Tenemos planteado utilizar una caldera de condensación de gas para el suelo radiante (dos primeras plantas) y radiador (tercera planta) y ACS, pero además vamos a poner una estufa de leña en el salón (primera planta). En principio hemos pensado que la estufa sea de las que tienen ventiladores para impulsar aire caliente (es el sistema que tenemos en la casa del pueblo) pero nos surgen las siguientes dudas:

    -Cuando esté la estufa de leña encendida entendemos que la caldera de gas no tendrá que funcionar tanto para mantener la temperatura, pero cuando se apague la calefacción de leña entiendo que la caldera tendrá que trabajar más (por el tema de la inercia) para mantener el confort.

    -Alguien tiene alguna experiencia en una instalación de este tipo?

    -Sé que existen las hidroestufas de leña que pueden funcionar calentando agua para el suelo radiante en paralelo, pero también tardarían más en calentar, y la estufa con aire tarda muy poco en calentar.

    Muchas gracias.

  2. #2
    tabaibabaja está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    oct 2022
    Mensajes
    23

    Predeterminado Re: Posibilidad de combinar caldera gas natural y suelo radiante con biomasa

    Buenas tardes. He conocido ya hace mas de Veinte años (20) un vivienda en Monbeltran, Avila, de nueva construccion en esos años y ya tenia suelo radiante. Era y es un vivienda tipo duplex, tenia una estufa de leña en una esquina del salon que tenia en su parte trasera un calderin para calentar el agua que circulaba por toda la planta baja de la vivienda, asi mismo se habia diseñado con una canalizacion de tuberias hacia el piso superior que se repartia por todos los dormitorias y con un pequeño motor/ventilador impulsaba el aire caliente del hogar de la chimena hacia el piso superior. Era una solucion novedosa para aquellos años y se aplico a todos los pareados de la urbanización.
    Creo que depende de los arquitectos, promotores, etc. hacer uso de esas posibilidades y si no, pues recurrir a reformas, costosas y dificlies de implantar. Está todo inventado. Saludos a tod@s

  3. #3
    Josu está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    jul 2013
    Ubicación
    Galdakao
    Mensajes
    86

    Predeterminado Re: Posibilidad de combinar caldera gas natural y suelo radiante con biomasa

    Buenas,

    si ya he visto instalaciones que con biomasa y un depósito de inercia tienen calefacción por suelo radiante, lo que yo planteo es combinar el suelo radiante calentado mediante caldera de gas con una estufa de leña que eche aire caliente.




1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47