Hola, no sé si lo he puesto en el lugar correcto, pues no he encontrado nada sobre el tema.

Mi consulta es sobre los paneles que se calientan por el sol con efecto invernadero y llevan incorporada una pequeña placa solar que mueve un ventilador para forzar el aire una vez que coge la temperatura marcada y lo mete a la casa por un orificio en la fachada normalmente.
El cometido principal es crear una circulación de aire que evita problemas de humedades y a la vez ser un pequeño soporte al sistema de calefacción.
Lo sencillo sería poner un ventilador en una cara de la casa y un extractor en la otra, pero claro eso enfriaría la casa, con este sistema se ayuda incluso a mantener el confort.
Tengo el típico problema de desconches debajo de las ventanas de la habitación principal, porque mi mujer no se ducha, más bien se pone a cocer y si se lava el pelo, se queda a vivir en la ducha. Esto provoca verdaderos chorros de agua en toda la pared del baño, espejos, etc. y esa humedad en el ambiente acaba en las zonas más frías en invierno, debajo de las ventanas, esquinas del techo, etc.

La marca que parece más popular dentro de lo desconocido que parece esto en España es Solarventi, pongo link para que sepáis de lo que hablo.
https://www.solarventi.es/es/
https://www.solarventi.es/images/cat...d_2017_1es.pdf

Desde luego me parece una buena idea, consumo cero, etc. Pero me gustaría saber si hay alguien que lo haya instalado y pueda contar su experiencia.
También, agradecería opiniones de la gente que sabe tanto de energía y su aprovechamiento en éste foro, aunque no haya usado este sistema.
Un saludo y gracias por adelantado.