Resultados 1 al 4 de 4
  1. #1
    jamis está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    abr 2020
    Ubicación
    MIRANDA DE EBRO
    Mensajes
    6

    Predeterminado SUELO RADIANTE + TARIMA ???

    Buenas,

    ¿Qué opinión tenéis sobre SUELO RADIANTE + TARIMA?

    Nos gusta mucho el confort que tiene la tarima respecto a la cerámica, sobre todo pensando en esos días de entretiempo hasta que enciendes la calefacción!

    Según leo las características de diferentes paginas de suelos de tarima (Quick step...) son compatibles con este suelo.

    En el caso de que si, ¿Qué "subsuelo" se suele instalar? porque todos tienen parte de aislante...

  2. #2
    mortero está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    nov 2020
    Ubicación
    Pontevedra
    Mensajes
    20

    Predeterminado Re: SUELO RADIANTE + TARIMA ???

    Te cuento mi caso. Mi vivienda tiene 2 plantas, abajo metí porcelánico efecto madera y arriba en las habitaciones tarima. Ahora mismo me arrepiento, te cuento porque. Yo solo tengo suelo radiante calefacción, en invierno esta mas caliente el porcelánico y la tarima esta mas fresca, además la temperatura también es diferente y hay que regularlos por separado ya que tarda mas en calentar la tarima.
    No tengo suelo refrescante, pero en verano el suelo porcelánico es mas fresco y la tarima se nota mas caliente. Es decir, es como tener la casa con dos ambientes diferentes e incluso peor, ya que en lo baños de arriba tengo porcelánico y entonces al entrar y salir de las habitaciones y del pasillo notas cambios de temperatura en el suelo.
    Yo si fuera hoy metería todo porcelánico, otra cosa es que tuvieras radiadores o otro tipo de calefacción, así si que metería tarima. Pero vamos, de echo no descarto en un futuro arrancar la tarima y echar porcelánico.

  3. #3
    mfb_0791 está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    jun 2010
    Ubicación
    Ames
    Mensajes
    432

    Predeterminado Re: SUELO RADIANTE + TARIMA ???

    Hola,

    Yo en la planta baja tengo 60% porcelanico y 40% tarima (a ojo), en la planta superior todo tarima excepto los baños, al contrario que a @mortero me va bien con la tarima, de hecho cuando prepare el bajo cubierta también puse tarima. Si es cierto que el porcelanico da más sensación de calor en los pies si vas descalzo, aparte de eso no noto nada más.

    Cualquier fabricante de tarima tiene productos compatible con suelo radiante, pero tienes que asegurarte de que la "manta" que va debajo de la tarima sea especifica para suelo radiante, normalmente estas mantas son aislantes, y las de suelo radiante a nivel térmico son todo lo contrario, tienen que dejar pasar el calor (o el frío), en su momento cuando lo estuve mirando las mejores con mucha, pero mucha diferencia, eran las de QuickStep y DB Cover (esta última algo más barata), y eran significativamente más caras que las "normales", el peaje es que perdían algo de aislamiento acústico.

    Te hablo de 2012-2013, así que seguramente ahora mismo habrá más y mejores productos.

    Dicho esto no quiero decir que no vaya a funcionar mejor el suelo radiante solo con porcelanico, seguramente si, pero nosotros no queríamos porcelanico en las habitaciones.

    Saludos.

  4. #4
    camara-termica está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    feb 2021
    Ubicación
    Caceres
    Mensajes
    2

    Predeterminado Re: SUELO RADIANTE + TARIMA ???

    Buenas

    Yo tenía puesto tarima (QuickStep) con suelo radiante y tuve rotura al cabo de unos años y se destrozo 1/3 de la tarima. Al final puse suelo porcelánico y estoy encantado.




1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47