Hola
Escribo en este foro porque cuanto más leo más dudas tengo sobre qué sistema elegir y me gustaría ir descartando con un poco de criterio. Explico mi caso, que va a ser un poco largo, y pido disculpas previas por ello.

Tengo una casa en la sierra madrileña que va a comenzar a ser mi vivienda habitual. Aunque estoy fuera del casco urbano tengo luz y agua. La calefacción era de gasoil pero lleva 3 años sin funcionar y no quiero seguir con él. La instalación de radiadores sigue en su sitio y no tiene problemas.
La vivienda tiene unos 120-140 m2, de los cuales unos 15 están en una planta superior.
Algo tengo que instalar para calentar y barajo dos cosas totalmente distintas:

ENERGÍA FOTOVOLTAICA:
Tengo el tejado y tengo una parcela con espacio suficiente para montar paneles en ella.
Mi primera idea fue montar esto, aunque sea caro, y poner toda mi casa eléctrica, incluída la calefacción.
Los distribuidores lo pintan superbonito, sobre todo cuando hablan del autoconsumo. Pero luego leo a los usuarios y lo de la 'facturación neta' me parece un timo que me da pavor, me fío de las compañías eléctricas lo mismo que de los bancos... me fiaría más si fuera 'balance neto', pero hoy por hoy, no es.
No sé para cuánto dan los días de sol del centro peninsular, ni si merecería la pena alquilar parte de mi espacio para verter a la red, siempre al precio que otros intereses eligen.
Indicar que mi instalación eléctrica viene a tener 40 años.

MINIEOLICA
Tengo viento para aburrir, no sé cuánto una eólica puede complementar una solar. Lo dejo caer aunque no lo he estudiado... me da que sale caro.

El precio y la inseguridad me hacen considerar también otros medios, de los cuales el que más me convence es
BIOMASA:
Me quedo con mi instalación y contrato de luz y, aprovechando que tengo la instalación de radiadores, pongo una hidroestufa, una caldera, o un insertable en la chimenea (que no me importa perder). Pienso en pellet por limpieza, pero no me obceco.
Coste de instalación más económico que los paneles.
A partir de entonces, sigo pagando mi luz, cuyo consumo se incrementará con el funcionamiento de la hidroestufa, y empiezo a pagar también pellet (o similar).

Alguien 'se atreve' a orientarme en este laberinto? En función de ello ya me iré sumergiendo en los foros específicos, pero me daba cuenta de que las opciones eran tan abiertas, que no sabía ni dónde preguntar.

Gracias de antemano