hola.

no se si sera este el subforo correcto,de no serlo,me lo decís y lo intento cambiar.

necesito algo de ayuda o información.

he leído sobre los problemas de los termos eléctricos de sus resistencias y la cal del agua o la conductividad de esta y lo que puede provocar.

veréis,tenia un termo eléctrico en casa y me a durado casi 15 años,tan solo se le tuvo que cambiar una vez la resistencia,,ningún problemas asta que ya se pico el interior y goteaba a chorros.

(antes tenia un calentador de gas butano,en una tercera planta,no apuraba las bombonas las dejaba casi medias y solo tenia esto funcionando a gas,así que opte por el eléctrico).

bien.

como me a funcionado bien y tanto tiempo,compro un termo nuevo,lo llevo a casa y me lo instalo yo,no tiene ninguna complicación.

justo a los 6 meses,se quema la resistencia,llamo al de la tienda(es servicio técnico en el pueblo)me pone la resistencia nueva y dice que puede ser que esta estuviera defectuosa,,vale.

justo 6 meses después,se vuelve a romper otra vez la resistencia,,me la vuelve a poner nueva sin coste,,vale.

justo otros 6 meses se vuelve a romper,,,la tercera resistencia en año y medio.

y hace unos días,,,,se vuelve a romper la resistencia,la cuarta resistencia ya,a cumplido la garantía hace poco y dice que ya pasara a cobrar la factura,comoooo?

le he dicho,que el como vendedor y como técnico,debería saber que aquí pasa algo mas,que posiblemente este termo tenga alguna pieza o componente defectuoso,porque no creo que sea normal que cada 6 meses rompa la resistencia,y que este termo,a la tercera avería,debería habérselo llevado al servicio técnico oficial a repararlo o haberme cambiado el termo.

no tenemos un exceso de cal en el agua,las veces que limpie el termo viejo por dentro tenia cal,pero vamos,bastante poca cosa.

¿que puede intervenir en la rotura tan constante de las resistencias?

el termo no lo tengo al máximo nunca,esta como al 75% de su temperatura en el máximo.

que puedo hacer o decirle que mire al termo?