Hola.

En la segunda residencia actualmente tenemos caldera de gas que alimenta a los radiadores de la casa y a un interacumulador de ACS. Este interacumulador puede tener perfectamente los años de las casa (25 anos), ya que no se cambió en la última reforma cuando se cambió a gas.

Todo este párrafo, como podéis imaginar por el título, es para saber si veis factible usar un intercambiador de placas conectado al punto donde se conectaba el serpentín del interacumulador (eliminando este último).
Para activar el circuito del intercambiador había pensado en un simple interruptor que activara el sistema y hiciera circular agua caliente por el primario.

Ya sé que esto puede parecer muy incómodo, pero es una vivienda de fin de semana y me prima no tener que calentar un interacumulador de 150 litros para 24 h de uso. Además, como nunca se ha mantenido (hace poco intente abrirlo y no había manera) tarda horas y horas en calentar el agua (después de 3 h de funcionamiento de la caldera el agua sube hasta los 35 grados con suerte).

Pregunto esto porque no sé si el intercambiador va a ser capaz de suplir suficiente ACS. Lo que sí que tengo claro es que colocaría una válvula termostática a la salida del secundario para estabilizar la temperatura.

Comprar otro interacumulador no lo veo factible porque los que calientan rápido (igual a mucha superficie de intercambio) son muy caros y no me solucionan el hecho de tener que calentar un depósito que seguramente no se va a utilizar.

P. D.: Lo sé, lo mejor habría sido colocar una caldera mixta instantánea en su momento, pero en ese momento no lo consideré necesario.