Resultados 1 al 6 de 6
  1. #1
    martas está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    jul 2015
    Ubicación
    Terrassa
    Mensajes
    3

    Predeterminado qué tipo de calefacción me conviene?

    Hola a todos,
    soy nueva aquí y en todo esto de las calefacciones. Nos estamos instalando en una casa unifamiliar antigua que no tiene ningún tipo de sistema de calefacción instalado. Nuestra idea es instalar un sistema eficiente y lo más limpio posible (que podamos permitirnos..). Hemos empezado a ver opciones pero en vez de ir acotando, cada vez se nos amplian más y más las dudas!!
    La casa está compuesta de planta baja (72m2 pero que entre el hueco de la escalera y tal, queda en menos de 60m2), 1r piso (72m2) y buhardilla totalmente habitable pero que de momento queda descartada para calefactar.
    Ahora mismo hay una caldera de butano estropeada y un termo para el agua de la ducha.
    La idea es cambiar el termo por placas térmicas solares y para la calefacción no lo tenemos nada claro. Habíamos pensado en empezar por la planta baja con un suelo radiante pero tampoco sabemos que tipo de caldera usar: condensación, biomasa.. he leído por ahí que las calderas de pellets funcionan a temperaturas muy elevadas y que si sólo son para calefacción es mejor no combinarlas con suelo radiante sino con radiadores. Qué opináis de esto?
    Otra duda es que no estoy segura de haber enetendido si las calderas de condensación son siempre de gas ciudad o también pueden ser de biomasa.
    Después está el problema de las humedades. La casa tiene muchas y nos han recomendado elevar el suelo para minimizarlas. Pueden afectar al funcionamiento del suelo radiante?
    Y la última duda, y probablemente la más estúpida; en el caso de que la caldera de butano pudiera volver a la vida, se puede conectar a un sistema de calefacción decente? Seria sólo para salir del paso, por si no podemos permitirnos todo el pack de caldera + suelo radiante/radiadores y dejar lo de la caldera para más adelante.
    Qué consejos podéis darme?
    gracias!

  2. #2
    donc está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    ago 2008
    Ubicación
    parla,madrid
    Mensajes
    1.928

    Predeterminado Re: qué tipo de calefacción me conviene?

    Hola,
    Que tipo de aislamiento tiene la casa?
    Si hay problemas de humedades habrá que resolverlas, ya que cualquier tipo de calefacción dara problemas a la casa con las humedades.

    El suelo radiante trabaja con cualquier generador de calor, caldera de gas, caldera de biomasa, caldera de leña, bombas de calor. Lo que pasa que a algunos generadores habrá que añadir algo a la instalación que otros no tendrán.

    Hay calderas de biomasa de condensación pero son mucho mas carras que las normales.

    Primero te decides que tipo de calefacción quieres radiadores o suelo radiante y después puedes acoplarle lo que puedes y quieres.

    Saludos.

  3. #3
    martas está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    jul 2015
    Ubicación
    Terrassa
    Mensajes
    3

    Predeterminado Re: qué tipo de calefacción me conviene?

    hola donc, gracias por la respuesta.
    con aislamiento te refieres a los muros...? al ser una casa muy antigua las paredes son muy gruesas de 50cm a 1m aprox segun el lugar; los techos son altos y el tejado está bien aislado (tiene menos de 10 años), todas las ventanas son de carpintería de aluminio. El problema de las humedades viene del suelo (es una casa sin cimientos), la tierra está a menos de un palmo de las baldosas!!

    Habría que subir 1o el suelo y después poner el suelo radiante alzándolo más? o no es necesario? o no es suficiente y seguirá dando problemas?

    En cuanto a la combinación caldera pellets+ radiores/suelo radiante el técnico ya me ha dicho que se tendría que poner un módulo para bajar la temperatura. Lo que no entendí es si baja la temperatura en la propia caldera o después. En este último caso, no se está desperdiciando energía?

    Y me ha surgido otra duda, estamos haciendo la cocina y el comedor en una sola habitación. La idea es hacer la cocina un poco más elevada para pasar los caños del agua y tal y salvar un escalón enorme que lleva al jardín. Habíamos pensado no poner suelo radiante allí, y así podemos empezar a hacerla ya y no esperar a que vengan a poner-nos la calefacción. ¿Seguirá siendo efectiva la calefacción sin esa parte de suelo radiante? Si no es así, ¿pueden los tubos de la calefacción saltar el escalón?

    perdón por tantas preguntas, es que andamos cada vez más perdidos...
    gracias!

  4. #4
    donc está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    ago 2008
    Ubicación
    parla,madrid
    Mensajes
    1.928

    Predeterminado Re: qué tipo de calefacción me conviene?

    La tierra siempre estará humeda. Si no se aisla bien tendras problemas en futuro. Para esto es mejor dirigirse a alguien experto en estas temas.Habra que quitar el suelo, aislarlo con planchas de poliuretano EPS, poner una barrera de vapor y después se tira el plaston. Después de todo esto se puede poner el suelo radiante. El suelo se levantara en altura.

    La temperatura se baja después que sale de la caldera, el SR acepta temp. de 30-45º. El agua que sale de la caldera de biomasa puede llegar a 80º.

    En la cocina puedes optar por radiadores y en el resto de la casa SR. De que altura de escalon hablamos?

    Saludos.

  5. #5
    martas está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    jul 2015
    Ubicación
    Terrassa
    Mensajes
    3

    Predeterminado Re: qué tipo de calefacción me conviene?

    Hola donc,
    el escalón está a 28 cm. De cuánto se levantará el suelo aprox después de poner el aislamiento y el suelo radiante? La zona de la cocina tenemos pensada levantarla uos 15-17cm. Pero no podemos levantar tanto el resto de la casa porque hay algun dintel que nos quedaría demasiado bajo.

    "La temperatura se baja después que sale de la caldera, el SR acepta temp. de 30-45º. El agua que sale de la caldera de biomasa puede llegar a 80º". Entonces no es más conveniente usar radiadores que trabajan a temperaturas más altas? La caldera consumirá lo mismo en ambos casos, no? Esa diferencia de temperatura se pierde, no?

    un saludo y gracias!
    marta

    - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

    Otra cosita... el técnico que me ha pasado el presupuesto me recomienda la Caldera poli-combustible de biomasa Domusa BioClass NG 16 (15,6 kW).
    y me da a escoger entre dos tipos de chimenea: Chimenea con tubería simple de acero INOX316; o Chimenea con tubería doble INOX316 (aislamiento lana vidrio).
    Qué opinión te merece?

    Me han hablado también de las hidroestufas...
    mil gracias!

  6. #6
    donc está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    ago 2008
    Ubicación
    parla,madrid
    Mensajes
    1.928

    Predeterminado Re: qué tipo de calefacción me conviene?

    Cual es la altura total desde la tierra hasta el acabado del suelo que pensáis dejar?

    El hecho de poner SR o radiadores en tu casa depende de las posibilidades de la casa, económicas y el confort que quieres tener.

    Si trabajas con SR, se puede poner un deposito de inercia. O, si la caldera modula muy bien, se deja sin DI, y la temperatura se limita a 60-70º. Modulando la caldera, entregara la potencia justa para tu demanda.

    La chimenea es mejor la de doble pared, no deja que pase el calor en la casa teniendo perdidas.

    Sobre la Domusa, esta caldera o quema pellets o quema hueso de aceituna, no le puedes cambiar el combustible cuando tu quieres, como pasaría en una policombustible de verdad.

    Saludos.




1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47