Resultados 1 al 6 de 6
  1. #1
    ergobmw está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    dic 2012
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    1

    Predeterminado Ahorrar en termino fijo.

    Hola a todos, es la primera vez que escribo el el foro.
    Se me ha ocurrido una idea para intentar ahorrar en el recibo, pero no sé hasta que punto en posible o es una tontería.
    Actualmente se ha producido una fuerte subida en el termino fijo, pero, por lo menos en mi casa tengo bastantes aparatos eléctricos. Vitro, horno, termo acs, etc. Si bajo mucho el término de potencia, me saltará el ICP.
    La idea es la siguiente, colocar una serie de baterías para absorber lo picos de potencia, bajar el término de potencia lo más posible y contratar discriminación horaria. Cargar las baterías en el horario mas económico.
    Se ahorraría algo?, ¿Sería difícil la amortización?
    Gracias a todos.

  2. #2
    tolo está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    nov 2005
    Mensajes
    514

    Predeterminado Re: Ahorrar en termino fijo.

    Hola,veo q. no conoces mucho los principios de la fotovoltaica,tu principal problema es el coste de las baterias y duracion y luego tienes que comprar un inversor cargador para las baterias,cuanto mas potente mas caro,y si puedes meter paneles fotovol.(de todo es lo mas economico).
    Asi puedes bajar la potencia contratada.Otro sistema mas economico es poner programadores horarios (son economicos)para dispersar los consumos.
    saludos

  3. #3
    joseesteve está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    ene 2018
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    4

    Predeterminado Re: Ahorrar en termino fijo.

    La verdad es que no reparamos en que, para ahorrar y ser más eficientes en el consumo de nuestra energía, lo más importante es conocer nuestros consumos y sus características. Por ello resulta cada vez mas útil implementar soluciones tecnológicas y herramientas de telemedida que nos orienten y nos permitan adoptar soluciones específicas para ahorrar... Existen cada vez más empresas y servicios que nos permiten optimizar nuestro consumo. Es una solución ideal y cuando se adopta la gente se siente muy satisfecha!

  4. #4
    Adriancm está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    ene 2017
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    386

    Predeterminado Re: Ahorrar en termino fijo.

    Los conocedores de las baterías de este foro, ya lo han dicho en otros hilos, utilizar baterías para desplazar los consumos de la red, no sale económicamente rentable. Hace falta combinar con fotovoltaica.

  5. #5
    el_cobarde Invitado

    Predeterminado Re: Ahorrar en termino fijo.

    Cita Iniciado por ergobmw Ver mensaje
    La idea es la siguiente ... Cargar las baterías en el horario mas económico ... ¿Se ahorraría algo?, ¿Sería difícil la amortización?
    Si lo intentamos con baterías de plomo-ácido: No se ahorraría nada - y nunca se amortizaría

    El cálculo no es difícil: El ciclaje de 1kWh por batería cuesta entre 0.10 y 0.20 euros**, dependiendo del tipo de batería. Esto ya es más que la diferencia del precio por kWh entre tarifa valle y tarifa punta en la TDH. Y aún tienes que añadir el coste del inversor-cargador ---> muy mal negocio!


    ** Una batería buena con 20kWh de capacidad nominal puede costar unos 3000 euros y -con suerte- tener una vida útil de 1500 ciclos, es decir, 30000kWh ---> el ciclaje de 1kWh sale a 0.10 euros

    Si son monoblocks "baratos", 10kWh por 900 euros, con una vida útil de 400 ciclos, el ciclaje de 1kWh sale a 0.22 euros


    .
    Última edición por el_cobarde; 02/02/2018 a las 08:03

  6. #6
    joseesteve está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    ene 2018
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    4

    Predeterminado Re: Ahorrar en termino fijo.

    Otra tarea importante es analizar tu potencia contratada... existen diversos métodos para hacerlo, pero resulta fundamental pues, en muchas ocasiones, un exceso o defecto de la potencia contratada en nuestra casa o negocio puede conllevar, desde que te salte la luz a penalizaciones en nuestra factura.... Para ello existen sistemas de telemedida y monitorización que permiten llevar un seguimiento preciso y continuado, y detectar así las medidas de eficiencia energética más recomendables para nuestro consumo...




1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47